Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consejos sobre dedicado

Estas en el tema de Consejos sobre dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Mi web http://estrenosonline.org desde el mes pasado ha sufrido un incremento de visitas considerable una media de 10000 al día y eso hace que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 15:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Consejos sobre dedicado

Mi web http://estrenosonline.org desde el mes pasado ha sufrido un incremento de visitas considerable una media de 10000 al día y eso hace que mi actual host genere errores cuando hay mucha gente en línea del tipo

Cita:
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: User xxx_xxx has already more than 'max_user_connections' active connections in /home/estrenos/public_html/foro/db/mysql4.php on line 48

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/estrenos/public_html/foro/db/mysql4.php on line 330

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /home/estrenos/public_html/foro/db/mysql4.php on line 331
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database
esto se a vuelto habitual sobre todo por las noches que es cuando mas gente entra a la web y por eso he pensado en pillar un dedicado, leí en otros temas sobre usuarios que recomendaban Allinhosting asi que les envie un email explicandoles mi caso y esto fue lo que me respondieron

Cita:
1. El servidor indicado para usted dependerá realmente de la cantiddad de espacio, cantidad de webs a alojar y algunos otros aspectos además de las visitas diarias. Nosotros como recomendación le damos que utilice el plan Core 2 Duo 6300 que le proporciona un procesador de 2 nucleos, 1GB de RAM y un disco de tamaño considerable. Adicionalmente le recomendamos que agregue un disco duro de 80GB secundario para tener respaldos de sus datos en caso de que la unidad principal fallase por algún motivo.

Este servidor le dará muy buen desempeño y en caso de necesitarlo, puede agregar en un futuro más RAM, más espacio en disco, etc.

2. Si el contenido está en otro servidor y se maneja con links externos, no hay problema, puede alojar su web con nosotros.

Si tiene alguna otra consulta por favor no dude en contactarnos, será un gusto asistirle.

Quedamos a sus ordenes.

Un saludo!
en principio solo tengo esta web y no descarto tener mas si pillo el dedicado esta claro, vosotros que opinais merece la pena o hay otras opciones a elegir, gracias de antemano :)

Última edición por eilrax; 03/04/2008 a las 15:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 19:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Guadalajara MEX y Orlando EEUU
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Re: Consejos sobre dedicado

eilrax,

Esos errores salen por los limites que estan hechos en la configuración de mysql en el servidor presente. Con mas de 1,000 visitantes recomiendo que busces un servidor dedicado con minimo 1GB de ram
__________________
www.HostDime.com/global
Servidores Dedicados | Reseller Hosting | VPS
Tour de nuestro Data Center
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 01:47
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Consejos sobre dedicado

eilrax, por lo que se ve en tu mensaje, es un hosting compartido, verdad? Si fuera así, en realidad mucho no puedes hacer, más que solicitar a tu proveedor actual que cambie el valor de /etc/my.cnf aumentando la cantidad de conexiones concurrentes para mysql. Seguro que accederá, porque (a no ser que tengas un VPS) también estarás afectando a TODOS los clientes en esa máquina que utilicen el servicio mysql.

Si fuera un servidor dedicado lo que tienes actualmente, edita /etc/my.cnf y busca la configuración de conexiones máximas, y auméntale el valor. Luego, reinicia el servicio mysql, y revísa que el servidor continúe estable.

Es importante saber también QUE SCRIPT estás utilizando... no son lo mismo 10.000 visitas al día con un script de intercambios solamente, por ejemplo, que con un foro o un blog o algo así, que hacen que se utilicen muchísimos más recursos del servidor en lo que al mysql refiere.

Da más detalles y quizás te podamos ayudar mejor.

Un saludo,
Daniel.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos sobre dedicado

ola y gracias por responder, pues si estoy en un host compartido y ya he pedido al proveedor que cambie el valor máximo de las conexiones concurrentes para mysql, lo del script no lo acabe de entender del todo xdd perdona mi ignorancia :P te refieres a que sistema cms utilizo? si es asi utilizo wordpress con un foro phpbb2 integrado, deciros también que me he mirado mas a fondo los plugins y mods que tengo instalados tanto en el foro como en el blog y quitando unos cuantos que no eran del todo necesarios se ha notado una mejora en cuanto a la velocidad en la que tarda en cargar la página y respecto al tema del dedicado el que me recomiendan en allinhosting creéis que es la mejor solución? de verdad gracias por molestaros en responder, un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 21:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Consejos sobre dedicado

Cita:
Iniciado por infranetworking Ver Mensaje
eilrax, por lo que se ve en tu mensaje, es un hosting compartido, verdad? Si fuera así, en realidad mucho no puedes hacer, más que solicitar a tu proveedor actual que cambie el valor de /etc/my.cnf aumentando la cantidad de conexiones concurrentes para mysql. Seguro que accederá, porque (a no ser que tengas un VPS) también estarás afectando a TODOS los clientes en esa máquina que utilicen el servicio mysql
Me parece importante hacer una aclaración en este sentido.

Ese inconveniente no estará afectando a "todos" los clientes en el mismo servidor, pues la directiva que está alcanzando el límite es "max_user_connections" y es por supuesto una sana medida de seguridad para evitar que una sola cuenta de hosting monopolice los recursos MySQL vía decenas o cientos de conexiones simultáneas.

El límite que impone cada proveedor puede variar, pero he visto valores entre 5 y 100 generalmente, con un promedio de entre 30 y 50.

Un proveedor serio no accederá, así de buenas a primeras, a modificar ese valor por el requerimiento de un solo cliente.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:38
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Consejos sobre dedicado

Entiendo lo que comentas Apolo, pero bueno todo depende de la cantidad de clientes que haya en el servidor y cuán "tomada" o "vacía" esté la máquina.

Puntualmente, eilrax, nos comenta que usa Wordpress y phpBB, pues, ambos scripts comen bastantes recursos y requieren de muuuucha utilización de RAM , CPU u conexiones de MySQL, por lo tanto, y si tienes esa cantidad bastante importante de visitas, te recomendaría un servidor dedicado, y no uno de los pequeños, sino al menos uno medio, con 2 GB de RAM estaría bien para tenerlo un poco sobrado en ese sentido.

Al final lo conversaste con tu proveedor de hosting? Qué te ha dicho? Por los scripts que mencionaste, creo que Apolo tiene toda la razón, y es difícil que accedan.

Ojalá lo puedas resolver así tu web continúa en esa línea de crecimiento!

Un saludo,
Daniel.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos sobre dedicado

al final no ha accedido y me veo obligado a pillar si o si el dedicado porque los errores se han vuelto habituales... en allinhosting me recomiendan el Core 2 Duo E6300 (http://allinhosting.com/servidores-dedicados.htm) que os parece de precio? estaría bien para empezar o voy sobrao con eso, mi presupuesto sería mas o menos ese que no pasase de 230 dolares
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:30
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Consejos sobre dedicado

Yo estoy seguro de que estarás bien con allinhosting.com

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 16:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Consejos sobre dedicado

he leído en el foro buenas referencias sobre ellos y que todos lo recomendáis así que me pondré al lió y en breve contactare con ellos para lo del dedicado, gracias por vuestra ayuda :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 15:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Consejos sobre dedicado

Consigue un servidor con 2 Gb hay una diferencia notable en rendimiento si hay acceso mucho acceso a base de datos. Otro componente que mejora notablemente el rendimiento es un disco SAS frente a un SATA.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.