Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consejos sobre dedicados para gaming

Estas en el tema de Consejos sobre dedicados para gaming en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Muy buenas señores!! Tengo unas cuantas preguntillas y estoy seguro que me podreís sacar de las dudas. Poseo un clan de videojuegos y desde hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 18:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Consejos sobre dedicados para gaming

Muy buenas señores!!

Tengo unas cuantas preguntillas y estoy seguro que me podreís sacar de las dudas. Poseo un clan de videojuegos y desde hace tiempo estoy luchando con las empresas que alquilan servidores. tambien hace tiempo que encontré una empresa alojada en Madrid que alquila servidores para juegos y estoy contentisimo con ellos. Son baratos, comprensibles, responden a los tickets en menos de 12 horas y hasta me rebajaron el precio del nuevo servidor que alquile de ellos. En fin, todo un ejemplo en los tiempos que corren.
Bueno, conforme el clan iba creciendo y yo alquilando más y más servidores, tengo 4 en total, creo que ha llegado la hora de alquilar un servidor dedicado y asi poder alojar todos estos en este dedicado, pero ahi vienen mis dudas..
Aparte de tratar de contratar un dedicado gestionado, dentro de España, con buenas conexiones....
1) Es mejor contratar un dedicado ó un VPS? Me sirve cualquiera de ellos para mi proposito?
2) Ejemplo : Un core2 Duo, 2GB Ram, 250GB DD, 100Mbps, 1024 Gb de transferencia mensual, ¿me serviria para alojar unos 5 servidores, de 10 a 24 slots (dependiendo del modo del juego) ?
3) Alguna otra cosa de especial cuidado?

P.D. todos los juegos son FPS

Bueno, cualquier indicacion se la agradezco de antemano..

Muchas gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 19:34
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Saludos

Si estás contento con tu actual proveedor, ¿por qué no intentar alquilar un servidor dedicado con ellos mismos? estoy seguro que aunque no los ofrezcan públicamente tampoco querrán perder un buen cliente, con preguntar no perderás nada.

Respondiendo a tu dudas:

1) Es mejor contratar un dedicado ó un VPS? Me sirve cualquiera de ellos para mi proposito?

Un dedicado es mejor, si por cuestiones de presupuesto debes usar un VPS, asegurate de que sea XEN vmware, virtuozzo y openvz son muy buenos para otras cosas pero no para juegos.

2) Ejemplo : Un core2 Duo, 2GB Ram, 250GB DD, 100Mbps, 1024 Gb de transferencia mensual, ¿me serviria para alojar unos 5 servidores, de 10 a 24 slots (dependiendo del modo del juego) ?

En promedio un jugador requiere de unos 5 Kbps por lo que por ancho de banda no tendrás problema y probablemente por CPU tampoco, sin embargo un quadcore ofrecerá más rendimiento y se consiguen a excelentes precios

3) Alguna otra cosa de especial cuidado?

En servidores de juego es muy importante la latencia, por lo que deberás tener especial cuidado de la calidad de ancho de banda del proveedor y asegurarte que tenga buenos peering especialmente con empresas de país donde planeas operar


Una pregunta, es para ofrecer servicio comercial? es decir planes vender servidores de juegos o es solo un hobby personal?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 20:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Hola Datacenter...
Antes que nada, gracias por tu rapida y detalladisima respuesta.
A ver, iré explicandolo un poco mas..

Citar "Si estás contento con tu actual proveedor, ¿por qué no intentar alquilar un servidor dedicado con ellos mismos? estoy seguro que aunque no los ofrezcan públicamente tampoco querrán perder un buen cliente, con preguntar no perderás nada."

La cosa esta asi...Los servidores los he alquilado de un hosting de Portugal que tiene su filial en España. Contecte con ellos respecto al tema hace un mes y me dijeron que los dedicados los tienen solo en Portugal y no en España. Haciendo ping a Portugal, me salio un ping astronomico y lo necesito bajisimo.

Citar: "
En servidores de juego es muy importante la latencia, por lo que deberás tener especial cuidado de la calidad de ancho de banda del proveedor y asegurarte que tenga buenos peering especialmente con empresas de país donde planeas operar"

- Justo por eso estoy buscando algo en condiciones y economico dentro de España.. ¿Me podrias aconsejar alguno?

Citar: "Una pregunta, es para ofrecer servicio comercial? es decir planes vender servidores de juegos o es solo un hobby personal? "

- En realidad no me habia planeado ofrecer ningun servicio comercial, pero nunca se sabe. Es más como un hobby personal, ya que he formado un clan de videojuegos y sinceramente, no me esperaba tanta actividad en el mismo. Al final, la gente se apunta, juega mucho y quiero ofrecerles lo mejor posible. Hay que tener en cuenta que a nadie se le cobra nada, me refiero a que de momento no lo rentabilizo y de ahi viene lo de "algo economico"

Cualquier sugerencia es bienvenida..

De nuevo, muchas gracias por tu respuesta Datacenter...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:01
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Un placer ayudarte.

No suelo recomendar muchas empresas sin embargo siempre he escuchado buenos comentarios de http://www.infranetworking.com/ desconozco si sus servidores se encuentran en España, creo que venden en Europa y América.

La IP a la que hiciste ping es una IP provista por ellos para pruebas? si tienen presencia en España y Portugal es extraño que no tengan buena conectividad entre ambos puntos.

Otra opción es buscar proveedores de Inglaterra y Alemania en donde probablemente encontrarás más variedad, mejores precios y buena conectividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Hola!

Gracias por el enlace, pero no me sirve tampoco...Por lo que he visto solo tienen datacenter en los EEUU, y el ping se dispara a 210...

El ping lo hago simplemente desde la ventanita de dos a su web. No he visto ninguna otra direccion proporcionada para comprobar el ping..¿Podria solicitarles alguna direccion para las pruebas?

Los servidores de Inglaterra o Alemania serán mi ultima opcion si no encuentro nada en España. Tenia antes unos servidores en Inglaterra y me iban de lujo con un ping de 85-90, asi que intentare antes buscar algo mejor y si no, pues, volver a los servidores Ingleses...
Iré buscando por internet y si encuantro algo, lo comentare aqui..

P.D. Gracias por la respuesta Datacenter1

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:28
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

que tal este? http://www.datacentermap.com/spain/

Puede hacer click en cada ubicación y muestra los datacenter de esta ciudad, algunos probablemente renten dedicados, todo lo que tienes que hacer es contactarlos o buscar empresas que operen en alguno de esos DC

Este enlace te lleva la formulario de contacto para la ciudad que escojas: http://www.datacentermap.com/quote.h...&country=spain

Suerte !

Última edición por Datacenter1; 07/01/2010 a las 21:30 Razón: Agregar info
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 21:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Hola!

Madre de dios, que crack eres Datacenter1...
Gracias, gracias y gracias...
Ahora mismo a comprobar los pings y a ver que ofrecen, a lo mejor hay algo interesante.

Gracias Datacenter1

Saludos

P.D. Mañana aviso que tal me ha ido la busqueda
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 05:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

comprueba http://www.silicontower.net/ , segun recuerdo esta en españa y yo contrara para un servidor del counter strike de 32 slots una vps, de 20€ creo que era y me iva genial y le añadi otro privado pero nunca llegamos a usarlo hahahaha.

enviame por pm tu clan haber si me interesa ke soy jugador de fps
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 09:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre dedicados para gaming

Hola SainT90!!

Gracias por tu respuesta, voy a revisar la pagina ahora a ver que tal..
P.D. te mando ahora PM tambien

Etiquetas: consejos, dedicados, gaming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.