Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consulta Datacenter no administrado

Estas en el tema de Consulta Datacenter no administrado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Suponiendo q uno contrate un server no administrado para hosting, en theplanet , softlayer o cualquier otro que brinde no administrado. - Que pasa si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 22:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Consulta Datacenter no administrado

Suponiendo q uno contrate un server no administrado para hosting, en theplanet , softlayer o cualquier otro que brinde no administrado.

- Que pasa si se rompe un disco o algun archivo se corrompe y no deja cargar el sistema operativo,,,,Quien se hace responsable de eso? yo? o el DC ? Cobran por arreglarlo?

Si ese problema pasara...obviamente que no podre ingresar al server de ninguna forma.

- Que pasa si el S.O. se corrompe y se tenga que Reinstalar el S.O. , ademas de backapear la data de los clientes.
pregunta : Quien es el responsable de reinstalar el S.O ? yo? o el DC? tiene costo?
Si el S.O esta corrupto , obviamente no podre sacar un backup...entonces quien es el responsable de eso? yo? el DC? tiene costo?


Podrian brindarme Algunos alcanses adicionales en este tema? de que soy responsable..y que le compete al DC ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 23:24
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Consulta Datacenter no administrado

Eso depende de cada empresa.

PD: Desde las 11:23PM (hora de El Salvador) el sitio y servidores de JaguarPC estan caidos, llevamos 10 minutos offline. ¿Alguien sabe que pasa?
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 03:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Consulta Datacenter no administrado

GNAX tuvo un período de mantenimiento de emergencia de aproximadamente 20 minutos para un sector de su red Gold, por lo que muchos servidores estvieron fuera de línea.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 03:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Consulta Datacenter no administrado

Cita:
Iniciado por Jose1310 Ver Mensaje
Suponiendo q uno contrate un server no administrado para hosting, en theplanet , softlayer o cualquier otro que brinde no administrado.

- Que pasa si se rompe un disco o algun archivo se corrompe y no deja cargar el sistema operativo,,,,Quien se hace responsable de eso? yo? o el DC ? Cobran por arreglarlo?

Si ese problema pasara...obviamente que no podre ingresar al server de ninguna forma.

- Que pasa si el S.O. se corrompe y se tenga que Reinstalar el S.O. , ademas de backapear la data de los clientes.
pregunta : Quien es el responsable de reinstalar el S.O ? yo? o el DC? tiene costo?
Si el S.O esta corrupto , obviamente no podre sacar un backup...entonces quien es el responsable de eso? yo? el DC? tiene costo?


Podrian brindarme Algunos alcanses adicionales en este tema? de que soy responsable..y que le compete al DC ?
Como te menciona chero07 eso depende del proveedor. Si alquilas un servidor normalmente el centro de datos te da una garantía de reemplazo de hardware.

Si se necesita hacer una reinstalación del SO, entonces depederá del datacenter pero normalmente te cobran por ello. La mayoría de centros de datos en los que alquiles servers te dirán que ellos son los que harán el reload del SO, sin embargo si tienes acceso KVM podrías hacer la instalación tu mismo.

Si se corrompen datos de usuario, es tu responsabilidad tener tus backups y restaurarlos.

Cualquier tarea adicional normalmente te la cobran en tarifas por hora.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 04:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Consulta Datacenter no administrado

Cita:
Iniciado por chero07 Ver Mensaje
Eso depende de cada empresa.

PD: Desde las 11:23PM (hora de El Salvador) el sitio y servidores de JaguarPC estan caidos, llevamos 10 minutos offline. ¿Alguien sabe que pasa?

Los daños de hardware los cubre el datacenter, por lo general te dan una garantia de tiempo de reemplazo de algunas horas. Por el SO casi siempre cobran por ello.

chero07, creo que lo mejor ubiera sido que iniciaras un post a parte para tu pregunta; pero revisate el siguiente link:

Urgent change order - Network Maint. on Nov 14th, 2007
http://www.jaguarpc.com/forums/showthread.php?t=18618

Ese mantenimiento ya estaba programado y había sido informado en su sitio web; pero tardó más de 20 minutos. Tienes tu sitio web con ellos?
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 07:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Consulta Datacenter no administrado

Claro que el precio/costo/formas de trabajo variaran de DC en DC , por ello habia puesto los casos especificos de theplanet y softlayer

Algunos de la lista con experiencias en esos 2 DC ??
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 10:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Consulta Datacenter no administrado

Ambos son buenos proveedores, pero he escuchado mejores críticas sobre SoftLayer que ThePlanet, luego del merging que éstos hicieron con EV1 les costó adaptarse y tuvieron algunas carencias a nivel de administración durante un tiempo, ahora siguen siendo tan buenos como antes.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Consulta Datacenter no administrado

Gracias por tus comentarios y que tal te parece axishost . com ??

estube googleando y me parecio interesante , alguien con experiencias o comentarios sobre ellos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2007, 12:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Consulta Datacenter no administrado

Intentare responderte de manera general como actuan los Datacenter no siendo estos específicos a ninguno en particular.


- Que pasa si se rompe un disco o algun archivo se corrompe y no deja cargar el sistema operativo,,,,Quien se hace responsable de eso? yo? o el DC ? Cobran por arreglarlo?

Normalmente el hardware corre por el datacenter. Ellos te colocaran uno nuevo en 2 horas, 4, o un día dependiendo del contrato que tengas. Si, tu server estará fuera de linea en este periodo y los datos adiós si no tienes backup.


- Que pasa si el S.O. se corrompe y se tenga que Reinstalar el S.O. , ademas de backapear la data de los clientes.

El datacenter te hara un OS Reload, algunos cobran otros no. Si tienes un KVM por IP puedes hacerlo tu.

pregunta : Quien es el responsable de reinstalar el S.O ? yo? o el DC? tiene costo?
Si el S.O esta corrupto , obviamente no podre sacar un backup...entonces quien es el responsable de eso? yo? el DC? tiene costo?

El Datacenter normalmente, el costo suele ser entre 25$ a 75$ o incluso gratis en algunos. El backup no tiene relacion con el servidor, debes tener tu propio backup ya sea en otro servidor, en otro disco o en un sistema NAS de tu datacenter, de otro o propio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.