Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

[CONSULTA] Servidor dedicado casero

Estas en el tema de [CONSULTA] Servidor dedicado casero en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos, vengo a plantearles todo un tema. Tengo una comunidad gaming con varios gameservers. Uno de los gameservers obligatoriamente tiene que tener poca latencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2016, 01:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
[CONSULTA] Servidor dedicado casero

Hola amigos, vengo a plantearles todo un tema.
Tengo una comunidad gaming con varios gameservers.

Uno de los gameservers obligatoriamente tiene que tener poca latencia (vivo en argentina): me es imposible contratar un servidor extranjero.

Aquí en argentina los precios de los servidores dedicados son una broma y el servicio es penoso. Un servidor dedicado aceptable vale aproximadamente $ARS 3500 mensuales (300 USD).

Actualmente tengo contratado un VPS bastante humilde de 4GB RAM, un Intel Dual Core, que realmente viene funcionando de manera aceptable. Pero quiero algo más sólido, algo mejor y quiero tenerlo a mano para poder modificar el hardware a mi gusto.

Me puse a pensar y llegué a la conclusión de que me conviene más tener un servidor dedicado casero (exclusivo para un solo gameserver).

Este servidor dedicado casero requeriría soportar lo siguiente:
Un maximo de 75/100 usuarios conectados al mismo tiempo.
Bajada: 100 kb/s
Subida: 400 kb/s

Simplemente eso.

Estuve sacando cuentas y por donde lo vea me es favorable invertir en algo casero, ya que no es un hospedaje web que debe soportar 300.000 visitas diarias, sino un gameserver que consume más recursos como RAM o Procesador que datos.

Con respecto a consumos de luz no hay problema, simplemente digamos que no me generará absolutamente ningun gasto.
Con respecto a hardware, algo voy a comprar.
Con respecto a refrigeración y ubicación, tampoco va a haber ningun problema.

Mis preocupaciones son:
- ¿Qué internet debería contratar? En mi ciudad hay una compañia que ofrece excelentes prestaciones, les dejo el link por si podrían recomendarme que plan elegir de los que presentan: https://www.cablevisionfibertel.com.ar/
- Cortes de luz: En mi ciudad los cortes de luz son extremadamente poco frecuentes. Como mucho, uno cada 2 meses que no dura más de 1 hora. Para ello tenía pensando comprar un UPS.

Realmente me gustaría saber que opinan ustedes que son profesionales.

Tengan en cuenta que como les comenté arriba; funcionaría como gameserver, lo que tiene que soportar el servidor son 75/100 usuarios al mismo tiempo. No más que eso.

¡Muchas gracias!

Última edición por BrunoSebastianAlod; 15/05/2016 a las 01:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2016, 07:55
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: [CONSULTA] Servidor dedicado casero

Pues no es mala idea del todo, pero debes tomar en cuenta tambien... maquina 100% de tiempo encendida, copias de seguridad, posibles ataques que pueda sufrir, y un par mas... podrias cotizar un VPS de mas capacidad... cuanto pagas de VPS actualmente? y cuanto pagarias mensualmente con el nuevo servicio de internet y extras?
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2016, 09:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: [CONSULTA] Servidor dedicado casero

Cita:
Iniciado por BrunoSebastianAlod Ver Mensaje
Este servidor dedicado casero requeriría soportar lo siguiente:
Un maximo de 75/100 usuarios conectados al mismo tiempo.
Bajada: 100 kb/s
Subida: 400 kb/s
A mi estas cuentas no me salen. ¿Estás seguro que solo necesitas 400kbs de subida para tener 100 conexiones simultáneas?

Además lo optimo es que tengas la conexión a Internet en exclusiva para esto, así que tendrás que tener dos conexiones a Internet: una para ti y otra para el servidor y esto duplica los costes.

Y piensa que aunque tu proveedor te de 3Mb de subida, no quiere decir que puedas utilizar toda esa subida, porque el protocolo TCP/IP ya consume lo suyo.

Y el ping, que no creo que sea muy bajo y esto en un servidor de juegos no puede ser.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2016, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 32
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: [CONSULTA] Servidor dedicado casero

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
A mi estas cuentas no me salen. ¿Estás seguro que solo necesitas 400kbs de subida para tener 100 conexiones simultáneas?

Además lo optimo es que tengas la conexión a Internet en exclusiva para esto, así que tendrás que tener dos conexiones a Internet: una para ti y otra para el servidor y esto duplica los costes.

Y piensa que aunque tu proveedor te de 3Mb de subida, no quiere decir que puedas utilizar toda esa subida, porque el protocolo TCP/IP ya consume lo suyo.

Y el ping, que no creo que sea muy bajo y esto en un servidor de juegos no puede ser.
Desde el principio pensé en tener una linea nueva, una para mi consumo, y otra exclusivamente para el servidor. ¿Por qué suponés que el ping no va a ser bajo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2016, 13:44
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: [CONSULTA] Servidor dedicado casero

Pues porque tendrás demasiados saltos en la conexión antes de acceder a Internet propiamente dicho.

Etiquetas: casero, dedicado, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.