Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

consulta servidor dns

Estas en el tema de consulta servidor dns en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Tengo un servidor dns configuardo detrás de un firewall (ipcop) y ningún problema... mi pregunta es como lo podría hacer para agregar otro servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 21:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Información consulta servidor dns

Hola,

Tengo un servidor dns configuardo detrás de un firewall (ipcop) y ningún problema... mi pregunta es como lo podría hacer para agregar otro servidor dns detrás del mismo firewall....

a ver si me explico un poco mejor: Intenté colocando los dos server dns detrás del firewall pero sólo uno responde, al que obviamente el firewall redirecciona el puerto 53... ya que no es posible redirigir este puerto a los dos server. Hay alguna forma de hacer esto último...

la idea es que los dos sean independientes uno de otro...


agradezco al que me pueda ayudar....

atte
rodrigo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 05:30
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: consulta servidor dns

con una sola ip publica no es posible.
__________________
Artigoo: Gestor de contenido online.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 08:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: consulta servidor dns

Si queres que sean independientes uno del otro, cada servidor deberia tener su IP correspondiente. Y en el firewall haces las reglas IP:Puerto
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: consulta servidor dns

La respuestas que te han dado son correctas, pero investiga si existe algún módulo de IPCOP que pueda hacer balanceo de carga o alta disponibilidad son los 2 servidores DNS detrás del firewall, de forma que reparta las consultas entre las 2 IPs internas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.