Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consulta sobre VPS.

Estas en el tema de Consulta sobre VPS. en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Tengo entendido que una VPS es un servidor virtual dentro de uno real. La consulta es, si en una VPS puedo instalar y desinstalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta sobre VPS.

Hola,
Tengo entendido que una VPS es un servidor virtual dentro de uno real.
La consulta es, si en una VPS puedo instalar y desinstalar lo que yo quiera???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 17:41
Avatar de MostVhosting  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Málaga
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Un VPS es un ordenador virtual dentro de un ordenador físico. Los recursos que se te den no los compartes con nadie.

Si te dan clave root si puedes instalar lo que necesites.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 18:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre VPS.

ahh, entomces un vps que me dice que me dan 20 base de datos es porque no me dan clave root, no????
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 04:21
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Cita:
Iniciado por carlosdanielmou Ver Mensaje
ahh, entomces un vps que me dice que me dan 20 base de datos es porque no me dan clave root, no????
Habría que leer exactamente lo que dice, junto con el contexto. Por ejemplo, a lo mejor te están hablando de 20 bases de datos hospedadas en un servidor dedicado para bases de datos, etc.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 06:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Si lo que dice Apolo podría ser. La manera mas sencilla de probar si es un VPS lo que te ofrecen, es porque deberías tener, ademas de usuario Root, acceso SSH y también, acceso a un administrador del VPS llámese, SolusVM, Virtuozzo, Hypervm, etc. De esta manera te están ofreciendo el acceso al control del VPS, pero volvemos al principio, puede que no te permitan el acceso SSH ni al panel del VPS (no comparto esa idea), algunas empresas lo hacen.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 10:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Me han dicho que lo que puedo contratar también es un servicio de housing.
Pero que seria al housing???
Yo levo mi maquina física a un lugar y la administro completamente yo???
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2010, 10:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Consulta sobre VPS.

¿Para qué estás buscando un VPS?

¿Y para qué habrías de necesitar un servicio de housing o colocation y por qué te lo están ofreciendo?

No se necesita un cañón para matar un mosquito. Algo así decía un gran maestro.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Estoy buscando un VPS porque tengo 4 webs que tienen entre 500 y mil visitas diarias.
Y pienso que capaz me seria más rentable contratar un VPS y meterlas a todas allí.
Además estoy preparando una web que va a requerir mucho proceso y memoria por lo que voy a necesitar un servicio tipo lucence y memcache.
Es por eso que voy a por un vps. Pero hablando con un compañero de trabajo me comento que me iba a salir mas económico si yo llevaba una maquina con todo configurado y lo colocaba en un housing.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 05:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Bueno tu compañero de trabajo no ha de estar muy al tanto de algunas cosas. Deberías tener en cuenta que no puedes contratar un housing sin tener conocimientos de administraciZn de servers, seria jugar a la ruleta rusa con tres balas en el tambor. Puede que contratar un VPS totalmente administrado, hasta que tu aprendas como se hace o simplemente como para olvidarte del ese tema y dedicarte a tus sitios, comercialmente hablando, seria una buena opción. Para poder darte una opinión mas clara habría que analizar los consumos que estos sitios tienen. Desde ya decirte que a mi criterio por una cuestión de economía te conviene un VPS y por una cuestión de conocimientos te conviene que sea totalmente administrado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 08:09
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre VPS.

Exactamente si tiene montado un panel y eres el admin del vps, la unica limitación claro está es la ram asignada, la transferencia asignada, el espacio asignada, y el número de dominios a alojar que permite la licencia del panel. saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 10:01
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre VPS.

alguien con experiencia de uso y complicaciones con solusvm trabajando con windows...¿¿?¿

Etiquetas: vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.