Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Consumo de recursos de RoR y Tomcat

Estas en el tema de Consumo de recursos de RoR y Tomcat en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, Estoy pensando en instalar Tomcat y Ruby on Rails en los servidores que utilizo para ofrecer hosting compartido y así dar a mis clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Consumo de recursos de RoR y Tomcat

Buenas,

Estoy pensando en instalar Tomcat y Ruby on Rails en los servidores que utilizo para ofrecer hosting compartido y así dar a mis clientes soporte para estas dos plataformas. ¿Hará esto caer en picado el rendimiento de mis servidores?

Los servidores en cuestión tienen las siguientes características:
Processor: Intel Xeon 3075 2x 2.66 GHz L2: 4 Mo, FSB: 1333 MHz
RAM: 8 GB DDR 2
SO: CentOS 5 + Directadmin
LAMP: Apache 2.2 + PHP4 + PHP5 + MySQL5

En cuanto a la carga que soportan, es bastante baja; cada uno mueve menos de 1000GB/mes.

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consumo de recursos de RoR y Tomcat

¿Nadie puede decirme algo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 05:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Consumo de recursos de RoR y Tomcat

Hola grockord,

Tomcat suele ser un gran consumidor de recursos, pero por sobre todo una gran cantidad de aprendices de JSP/Servlets suelen programar mal las aplicaciones, generando más uso de recursos de lo que normalmente consumirían si estuvieran bien programadas.

Si estás haciendo esta clase de preguntas, podría deducir que no tienes experiencia en desarrollo bajo esas plataformas, con lo cual podrías tener inconvenientes para dar un "soporte" y mantenimiento adecuado sobre las mismas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consumo de recursos de RoR y Tomcat

Grockord, tal como te comento el amigo Apolo, el rendimiento depende de muchisimos factores. El hecho de usar RoR o Tomcat no va a hacer que tu servidor se venga abajo.

Creo que tienes mucha documentacion respecto al rendimiento de ambas tecnologias.

Por ejemplo:
http://tomcat.apache.org/articles/performance.pdf


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.