Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

CPanel

Estas en el tema de CPanel en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Les comento mi caso, hace días recibí unos correos de un supuesto "hacker" tratando de extorsionarme, diciendome que si no le pagaba cierta cantidad, tiraría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Exclamación CPanel

Les comento mi caso, hace días recibí unos correos de un supuesto "hacker" tratando de extorsionarme, diciendome que si no le pagaba cierta cantidad, tiraría mi sitio en 24 hrs. pasó el plazo, no tiró el sitio pero si meha estado enviando miles de hits desde varias IP's (según me dijo el proveedor HostMonster) ahora esto ha provocado que mi sitio consuma muchos recursos del CPU y esté a punto de ser suspendido por esto.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo saber desde qué IP's el me está enviado esta cantidad de Hits para bloquearlas?

Ojalá puedan ayudarme, saludos,

Exuus.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 12:47
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: CPanel

Podrías programar algún PHP que capturara las IPs provenientes, pero si son miles esto también causaría carga al server, más de la que ya tiene.

Creo que en este momento quien debe ayudarte a mitigar o detener este ataque es tu proveedor de Hosting, ellos pueden acceder a las IPs y bloquearlas en tiempo real.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: CPanel

Para ver que IPs revisa los logs o estadísticas.

Existen varios módulos para Apache (mod_evasive, mod_security) y otras medidas para protegerese de ese tipo de ataques bloqueando las IPs atacantes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 14:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: CPanel

Cita:
Iniciado por exuus Ver Mensaje
Mi pregunta es ¿Cómo puedo saber desde qué IP's el me está enviado esta cantidad de Hits para bloquearlas?
De esto se debe encargar tu proveedor de hosting. Con lo que comentas (supongo), es parecido a un ataque tipo DDoS.

Igual puedes intentar consultar las estadísticas de tu sitio Web, pues supongo que tu proveedor te ofrece algún panel para ver estadísticas, pero por lo general allí no encontrarás información útil que te permita saber cuáles IP bloquear.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.