Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

cpanel o plesk

Estas en el tema de cpanel o plesk en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola todos. Cual panel consume menos recursos cpanel o plesk? Tengo un sitio con 1000 visitas únicas diarias, usa php + mysql, correría bien con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 17:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
cpanel o plesk

Hola todos.

Cual panel consume menos recursos cpanel o plesk?

Tengo un sitio con 1000 visitas únicas diarias, usa php + mysql, correría bien con un vps de 256MB teniendo en cuenta que tiene instalado uno de los mencionados paneles.

el vps sería en linux.

gracias.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 03:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cpanel o plesk

si metes uno de esos paneles olvidate de ponerle solo 256 de ram, eso ya se lo comera el panel.

O lo haces a pelo o metes mínimo 384 o 512.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 03:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: cpanel o plesk

si, lo sé, lo que quiero realmente es saber cual de los dos paneles consume menos recursos. Estoy seguro que el más liviano es cpanel
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 12:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: cpanel o plesk

Por favor no enviarme MP ofreciéndome VPS, he recibido el siguiente del usuario: THEDJ Perfil: http://www.forosdelweb.com/miembros/thedj/

con la siguiente propuesta

Cita:
Hola señor, en el VPS que comentas te iria perfectamente. Yo te ofrezco uno a 27€/mes con 512MB DDR RAM con una línea de 100Mbs unatendem, es decir prácticamente transferencia ilimitada, nadie es capaz de consumir eso.

Si está interesado sólo tiene que mandarme un correo electrónico a: xxxx@xxxxxxxxxxxx
Por favor que los moderadores tomen las medidas necesarias puesto que esto está prohibido.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos

Última edición por jandres4; 17/03/2008 a las 15:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 12:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cpanel o plesk

Hola rcalle66,

el panel Plesk consume más recursos que el Cpanel, pero tiene a su favor la gran estabilidad y curva de aprendizaje que ofrece.

En cuanto a los recursos, un vps linux con 256Mb de RAM, bien configurado, es suficiente para las necesidades que presentas. Ahora bien, ten en cuenta que en hosting siempre hay que pensar a medio plazo, por lo que si te puedes permitir más recursos, mejor.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 15:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: cpanel o plesk

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
Por favor no enviarme MP ofreciéndome VPS, he recibido el siguiente del usuario: THEDJ Perfil: http://www.forosdelweb.com/miembros/thedj/

con la siguiente propuesta



Por favor que los moderadores tomen las medidas necesarias puesto que esto está prohibido.
Se han tomado medidas, gracias por el reporte rcalle66.

Con respecto a tu duda, un VPS bien configurado con 256M de RAM y esa cantidad de visitas debería correr sin problemas, aunque yo personalmente te recomendaría agregar al menos unos 128M más de RAM para que tengas un mejor rendimiento.

Debes tener en cuenta que solo los servicios normales y el panel consumirán buena parte de la RAM asignada y de seguro agregar un poco más te dará buenos resultados.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 16:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cpanel o plesk

Hola rcalle66,

Un VPS con 256MB de RAM te será útil, pero claro seleccionando un proveedor serio, confiable, que en el nodo no se produzcan sobrecargas, para claro no tener algun que otro disgusto futuro. Aunque claro este VPS deberá de estar bien optimizado para tener una buena estabilidad y un buen funcionamiento, pero de todos modos no olvides que un VPS con 384MB, con una buena optimización y teniendo en cuenta como bien te dije al principio, será muchisimo mejor aun para tu sitio.

Como bien te dijeron el resto de los usuarios, cPanel tiene un consumo menor que Plesk, ya que este último es algo más robusto y tiene una mayor solidez y por otras funciones que hacen que ocupen más recursos del mismo.

Un Saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.