Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Crear red privada? ¿un servidor?

Estas en el tema de ¿Crear red privada? ¿un servidor? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Necesito conectar varios ordenadores y uno de ellos está en una ciudad diferente, para compartir archivos de bastante peso (unos 30mb por archivo, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 04:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Crear red privada? ¿un servidor?

Hola,

Necesito conectar varios ordenadores y uno de ellos está en una ciudad diferente, para compartir archivos de bastante peso (unos 30mb por archivo, el total del proyecto ocupa 2 gb).

La cosa es, no sé mucho de montar una red privada, pero uno de los problemas es que un ordenador es mac y para conectarse necesitaría soft especial. ¿Con un servidor se puede hacer algo así? ¿cómo funciona? ¿es una especie de ordenador siempre conectado y que admite entradas de varios lados?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: En la RED
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Asi de primeras te comento que venden router que ya te hacen el tunel entre los diferentes emplazamientos, aparte tambien te lo encriptan. Yo lo tengo y va bien, en tu caso el problema que veo es el tamaño de los ficheros por el tema de la velocidad.
__________________
Saludos :adios:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 13:13
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Hola Sustrai, gracias por la respuesta.

¿No es un router normal entonces? tengo un LINKSYS ¿busco otro especial o algo? ¿eso se configura desde la página del router? ¿se deja un directorio abierto?

Aunque fuera un tema de velocidad, podían hacerse descargas por la noche e ir solucionando así, lo importante es acceder de forma cómoda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Si son menos de 16 equipos la forma más fácil e inmediata de hacerlo es usando Hamachi. Te crea una targeta de red virtual configurada como un red privada, luego solo tienes que meter en todos tus equipos el mismo password y estarán todos conectados. La versión free soporta hasta 16 equipos en cada red. La gente lo suele utilzar para jugar a través de internet a juegos que en principio solo soportan hacerlo en red local.
__________________
Guarda tus configuration files
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 02:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: En la RED
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Es un router normal,salvo que tiene esa funcion, tienes de diferentes marcas, dlink, linksy, el que tengo yo es de la marca BINTEC..

Por lo demas es como si estarias en la otra ubicacion, salvo la velocidad, nopodemos comparar una red Gb a la del ADSL, pero va.

Saludos.

Cita:
Iniciado por JBRS Ver Mensaje
Hola Sustrai, gracias por la respuesta.

¿No es un router normal entonces? tengo un LINKSYS ¿busco otro especial o algo? ¿eso se configura desde la página del router? ¿se deja un directorio abierto?

Aunque fuera un tema de velocidad, podían hacerse descargas por la noche e ir solucionando así, lo importante es acceder de forma cómoda...
__________________
Saludos :adios:
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 11:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Hola otra vez Sustrai, perdona mi confusión. Tengo un linksys bastante nuevo y quisiera comprobar si lo tiene ¿la función en cuestión sabes cómo se llama?
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: En la RED
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Mira a ver si tiene la opcion de rpv, tunel igual tiene otro nombre.. siento no poderte decirte exactamente el nombre.
__________________
Saludos :adios:
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 17:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Crear red privada? ¿un servidor?

Depende de lo que necesites te podría salir a mejor costo tener un servidor dedicado con win 2k3 en un datacenter y los pcs conectarse por escritorio remoto para manejar la utilidad que necesites, todo centralizado y poca inversion el el internet de cada pc que se conecta al server, te puede servir hasta unos 500K.

Bueno es una idea que me parece a bajo costo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.