Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Cual seria el dedicado ideal para...

Estas en el tema de Cual seria el dedicado ideal para... en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Pues eso, he leido practicamente todos los post's y no encuentro mi respuesta. Busco ante todo, un dedicado que la empresa no me vaya a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 04:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Cual seria el dedicado ideal para...

Pues eso, he leido practicamente todos los post's y no encuentro mi respuesta.

Busco ante todo, un dedicado que la empresa no me vaya a dejar tirado, que respondan y a ser posible con un precio "razonable".

Antes de nada, lo que no sé es si buscar uno con Datacenter en España, Europa o EE.UU.? Sé que los de EE.UU. suelen ser más baratos, pero merecen la pena?

Yo estoy en España, y la mayoría de los visitantes de las webs que pondré en el server serán de España. También quiero incluir algún que otro shoutcast streaming (unas 5 emisoras como mucho con muy poca audiencia). El tráfico de las webs no va a ser excesivo ni mucho menos. Calculo, que entre todas las webs no lleguen a 1000 usuario en linea al mismo tiempo. Al menos en los primeros meses.

El primer paso para mí, es, si alguien puede decirme los pros y contras de usar un dedicated español, europeo o americano? A parte del idioma, claro.

Y después ver que es lo que más me conviene.

un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 12:01
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Buenas, mira, no tengo referencias de DCs en España, pero lo que es seguro, es que serán mas costosos, no solo por el cambio a euros, sino ya que de por si, el bandwidth alli es mucho mas caro, por lo que el mismo equipo en un DC de similares caracteristicas a uno en españa (por decir, uno con 10Gbps al 40% de uso) va a ser por lo menos el doble creo yo.
La velocidad de download y demás, no variará aunque esté en china (hablando siempre de un DC con caracteristicas comparables claro), digamos, tu puedes bajar a 100kb/seg de un sitio de españa, europa o japon.
Lo que varia un poco será nada mas los hops, y seguramente los milisegundos de ping desde/hacia el mismo, pero esto, claro esta el el valor no es grande, realmente no afecta la performance que puedes ver un web.

Lo ideal, o lo que debieras hacer, es pedir y averiguar los IPs del DC en el que estas interesado, y hacer tracerts desde varios puntos, asi como pedir downloads de test para ver su velocidad de download desde ese punto.

La ventaja de un buen DC en usa, es que llegas bien a todo el mundo, si el DC tiene buenos proveedores internacionales de BW y ruteos buenos. En europa, hasta donde se, lo mejorcito esta en United Kingdon o por alli, pero el costo alli es altisimo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 15:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Ya te digo que el 99% de las visitas van a ser de gente de España.

Yo lo que mucho temo de los DC fuera de España, es el famoso "cuello de botella" que tanto me han hablado gente que tienen servidores en España.
Si hay mucha gente haciendo peticiones, las líneas tienen un límite. En España para España ese límite es mucho más alto que de EE.UU. para España (o Europa).

Alguien me ayuda, me afirma o me lo desmiente? Por favor, si puede ser, sin objetivos profesionales. Me refiero a que no tiren hacia sus empresas (si las tienen), esto es un foro de dudas y no de promoción de empresas.

un saludo y gracias a todos de antemano!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 22:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Yo creo que si el centro de datos en que contrates tiene buena conectividad entonces no vas a tener problemas por la ubicación geográfica.

La distancia entre el servidor y los visitantes es más evidente cuando se utiliza para aplicaciones que requieran de una baja latencia, como VoIP o juegos en línea, sin embargo para web no es tan perceptible .

Claro que si tus visitantes como dices van a estar en españa el 99% y puedes permitirtelo económicamente, te recomendaría un servidor en España para que no tengas dudas. Siempre tendrás tiempos más bajos de respuesta en un servidor local (aunque sean milisegundos).

Un servidor en UK también podría servirte, hay buenos centros de datos y si bien los precios son algo más altos, puede valer la pena.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 04:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Muchas gracias por la respuesta jandres

Estoy muy preocupado por ese tema. He leído otros posts que tratan sobre lo mismo, y decían que al cargar una web de EEUU con imágenes y tal se notaría el cambio de un datacender español a eeuu... no sé que hacer la verdad.

No voy a utilizar ni aplicaciones VOip ni juegos online. Como mucho sería shoutcast (que precisamente lo probé en un vps de eeuu y no iba nada mal, sólo el shoutcast, claro está).

Bueno, si me podéis seguir recomendando y dando opiniones os lo agradezco.

Hice tracert desde mi equipo a varias webs, y las webs de eeuu me daban unos 21 saltos mientras las españolas 8-9. Es lo normal lo sé, pero, si dan más saltos, no hay posibilidades de que una conexión se pierda? No sé si pregunto una tontería, pero en estos temas no estoy muy puesto.

Un saludo y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 05:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Hola

Yo creo que el factor decisivo debería ser uno de los siguientes:

- Quiero atención en español o en inglés.
- Estoy dispuesto a utilizar un sistema de tickets o prefiero hacer una llamada cuando necesite.
- Tengo más o menos de 200,00€/mes para mi servidor.

Hoy en día, salvo en la latencia, un servidor en EE.UU. y en España es prácticamente igual. La única diferencia es el servicio que da una empresa americana (muy "american style", rápido y al grano, a través de una aplicación informática o un NOC) y una Española, más a la española (buena atención, generalmente).

Si optas por España, mi experiencia: contrata una empresa que te permita visitar el Centro de Datos. Así ves qué tal las instalaciones, y de paso compruebas si realmente la infraestructura es suya o es un farol (típica excusa de que "es que mi Data Centre es de alta seguridad y no te lo puedo enseñar", malo :) ).

¡¡Te deseo mucha suerte!!

Última edición por jandres4; 14/05/2007 a las 11:26
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 05:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

En principio espero no usar mucho el soporte y manejarme yo solito.

Respecto a lo de un DC en EEUU, no hay problemas por tantos saltos en el tracert? No puede haber más fácilmente pérdidas de conexión?

saludos a todos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Cita:
Iniciado por DataJum Ver Mensaje
En principio espero no usar mucho el soporte y manejarme yo solito.

Respecto a lo de un DC en EEUU, no hay problemas por tantos saltos en el tracert? No puede haber más fácilmente pérdidas de conexión?

saludos a todos!
Hola de nuevo

Hombre, saltos = latencia. En EE.UU. hay dos tipos de proveedor: precio (EVServers, The Planet, CIHost...) y calidad (Hostway...). Si te vas al otro lado del charco, que sea por precio ;) Y en este caso, acostúmbrate a un ping de +150ms por petición.

Si no, en España hay varias empresas que dan un servicio de gran calidad. Te subirá el precio, en algunos casos mucho, pero a nivel de latencias/calidad de servicio hay dos empresas que de forma concreta te recomendaría ampliamente.

Por no hacer publicidad gratis (ya me corrigieron por ello en mis primeros post), si quieres te las recomiendo por mensaje privado o por e-mail.

S2!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 11:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Cita:
Iniciado por paketeh Ver Mensaje
Por no hacer publicidad gratis (ya me corrigieron por ello en mis primeros post), si quieres te las recomiendo por mensaje privado o por e-mail
Las recomendaciones te agradecería que las mantengas en público, sobre todo para que ayuden a otros usuarios con la misma duda.

Si tienes experiencia propia con algun(os) proveedor(es) por favor exponla acá.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Veo que estais valorando la decision de alojar en USA-España, teniendo en cuenta precio-latencia.

Aunque teneis razon en que, como norma general, podrás conseguir mejor precio en USA, y mejor latencia en España, creo que olvidais algo muy importante: Las leyes de proteccion de datos personales.

Para poder alojar datos personales fuera de España (o paises con legislacion equivalente) necesitas la autorizacion explicita del titular de los datos

Te recomiendo que eches un vistazo a la pagina de la agencia de proteccion de datos personales.

www . agpd . es
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 12:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Claro hispaweb, es una buena aclaración la que haces. Sin embargo esto no le imposibilita alojarse en un servidor en USA:

1. Si el es el titular de los datos o tiene la autorización de los mismos, puede alojarlos donde quiera.

2. Puede optar por algun proveedor unido a Safe Harbor.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Claro hispaweb, es una buena aclaración la que haces. Sin embargo esto no le imposibilita alojarse en un servidor en USA:

1. Si el es el titular de los datos o tiene la autorización de los mismos, puede alojarlos donde quiera.

2. Puede optar por algun proveedor unido a Safe Harbor.

Saludos!
El problema es.....

.... que, segun la legislacion vigente, las direcciones IP desde la que el usuario accede a la pagina son consideradas "dato personal"...

...y como los servidores guardan la lista de direcciones IP de los visitantes en sus logs de acceso, necesitarias la autorizacion explicita de cualquier persona que acceda a la web (cosa imposible de conseguir).


Asi que.... España o "safe Harbor"
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Cita:
Iniciado por hispaweb Ver Mensaje
Asi que.... España o "safe Harbor"
Me parece que sería Europa o Safe Harbor cierto?

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Me parece que sería Europa o Safe Harbor cierto?

Saludos!

Hombre...
...pues ahi me has pillao, pero supongo que tienes razon....

...de todas formas, un servidor en Polonia (que tambien es union europea)... no creo que de buena latencia (hablo por hablar)

Ademas... complicariamos la contabilidad, por los impuestos: IVA intracomunitario... y todo eso....
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 15:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Claro, yo pensaba más bien en Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania; donde podría encontrar varios buenos centros de datos y proveedores (y España claro , solo quería ilustrar jeje).

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 01:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Alguien ha trabajado o conoce algo sobre "IBERCOM"??
He visto su web, y tiene precios creíbles y su DC está en Madrid, en el CPD de Banesto conectado a Espanix (es miembro de esta asociación).

A ver si alguien ha trabajado con ellos o tiene experiencias...

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 10:05
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

A proposito del Safe Harbour...
el DC con el que trabajo, es miembro de Safe Harbour desde 2004, asi mismo debe haber varios DC que lo hagan calculo yo a esta altura....

Es cuestion de preguntar nomás... no es algo propio de españa ni europa, digamos, eso no tiene ni es una limitacion para ti para buscar un DC en USA.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Vamos a hablar claro.

El problema de adquirir un servidor en España, Europa o EE.UU. no es por otra cosa que por los saltos (hops).

Es decir, en España es lo más caro, después Europa es algo más barato y por último EE.UU. es aún más barato (conexiones sobre todo). El tema de los saltos al hacer un tracert (21 me sale para los servidores de eeuu, 8 para españoles...), es al fin y al cabo importante? Hasta qué extremo? Y los famosos cuellos de botellas de las conexiones internacionales?

Creo que todo eso es bastante peso como para gastarse más en España, sino no existirían hostings ni servidores dedicados en España...

O qué piensan ustedes?

saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 13:13
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Yo he probado con algunos IP mios y me da 13/14 hops y unos 100 a 120 ms.
El traspaso bajo el oceano se realiza por Telia, con un delay adicional de entre 70 y 80 ms.
Al menos hablando por lo que conozco... no he sabido de ningun cuello de botella internacional en el DC. No puedo hablar de otros lados, porque realmente desconozco, pero asi mismo, para eso existen las optimizaciones de rutas y demás, donde si una ruta esta congestionada, tomará otra, etc.
Pero todo esto depende del hardware y software utilizado en/por los core ruters del DC, asi como por los carriers internacionales.
Yo he tenido un cliente con 4 servidores conectados (de europa, si mal no recuerdo de netherlands?..) con un portal muy grande (imaginate que necesitaba 2 de los 4 equipos para correrlo, uno principal y otro para las DBs), y jamas me menciono un cuello de botella en 3 o 4 años que estuvo.

Existir... existen los host y dedicados en todo el mundo, inclusive en paises con salidas internacionales de 10 o 20Mbps. (como tenia argentina hace "no tantos" años...)
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Desde ONO (fibra óptica - España) a cascompany.com --> 17hops y 143 ms de ping.

Qué opináis sobre la importancia de un dedicado en España, sobre todo en un buen DC como es el de Banesto conectado con el nodo de Espanix? O no es tan importante?

saludos.

Edito: Para decir que he leído en algún post, que con ovh.es (Tienen el DC en París con bastante buena conexión, al ladito de España), habían problemas con los cuellos de botella en conexiones de Telefónica...
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Los saltos de un host a otro host dependen de la conexión de los sistemas autónomos del proveedor con el que accedes a Internet y del proveedor de hosting.

Si, como indicas, trabajas con ONO, que tiene un importante contrato de tránsito internacional con Cogent, puedes perfectamente tener 12 saltos para llegar a un servidor que está en Madrid.

Con Telefónica ese mismo servidor llegas en 4 saltos.

Todo depende, en último extremo, de los acuerdos de peering entre carriers.

Sobre Espanix, en su día se intercambiaba tráfico en puntos de intercambio neutros. Hoy en día es mucho más común el peering privado, con lo que estar en Espanix, Madix, Catnix, Linx o en cualquier otro punto de intercambio no es tan importante.

En España, casi todos los proveedores te van a ofertar la misma velocidad, salvo excepciones. Donde hay grandes diferencias es en el servicio, soporte técnico, cualificación, etc.

Yo centraría la decisión en tu presupuesto y el servicio que quieres obtener a cambio. Si eso te lleva a EE.UU., tu servidor funcionará bien también.

S2!!
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 13:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Cual seria el dedicado ideal para...

Y qué empresas en España tiene un servicio digno? Y que, si puede ser, no te obliguen a estar 1 año de contrato y tantos papeleos... o al menos que dejen probar el server, para no arrepentirse después.

Entonces no es tan importante estar en un buen DC con puntos neutros?
Exactamente que es el peering privado?

salu2 y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:40.