Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Cuanto consumo de cpu y memoria?

Estas en el tema de Cuanto consumo de cpu y memoria? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. hola quisiera saber cuanto puede consumir una paginas con 23 mil visitas al dia,en total como 60 mil impresiones ,y en cada pagina hay un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 05:28
Avatar de gunta2007  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Cuanto consumo de cpu y memoria?

hola quisiera saber cuanto puede consumir una paginas con 23 mil visitas al dia,en total como 60 mil impresiones ,y en cada pagina hay un reproductor de musica hecho en flash archivo swf(pesa como 30kb),las paginas en total k tengo son como 300,pero todo en html ,cada pagina pesa 87 kb ,mi problema esk kisiera que me ayuden a sacar un aproximado ya k en mi cpanel no se como ver el consumo del cpu y la memoria ,por ancho de banda y espacio no me preocupo tengo demasiado y lo unico k puedo ver es k gasto como 20 gb al dia delos 3000 gb al mes k tengo asignado,he tenido problemas recientes pork mi web andaba en php nuke y claro esta en php ,por eso me vi forzado a pasarlo a html,pero kiero saber como consume,he leido k html no consume mucho al cpu del swf nose,pero lo que si se y lo experimente fue que mi web al estar en php y con todas esas condiciones pues demoraba al cargar y era eterno.

en resumen mi web esta en html y cada pagina hay un reproductor swf,cuantas visitas al dia puede tener esa web estoy con 23 mil y la pase a html estoy normal ,pero de ahi cuanto de vida tiene jajajaja,bueno lo que me gustaria ver en este post son respuestas ami incognita,desde ya gracias atodos los que respondas a este post .

Última edición por gunta2007; 07/07/2007 a las 00:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 06:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

Hola gunta , el consumo de CPU va asociado efectivamente pro ejemplo a si posees videos pero principalmente si tus paginas no poseen conexiones a bases de datos mysql o de otro tipo ni aspectos programaticos como php entre otro tipo de lenguajes , la carga al server no es muy grande ni tampoco a la cpu

El consumo de cpu va ligado al uso de software residente en el server y el uso de este en exceso , si tuvieses esa cantidad de usuarios interaccionando en un foro con mysql de seguro en un shared hosting no podrias estar o si estuvieses sería con una calidad muy pobre para tus usuarios

Al usar html simplemente el consumo se reduce , pero tambien hay que ver si posees muchas imagenes , etc , ahora con solo html la carga de la cpu debe ser escasa

Por otro lado este tipo de datos de carga de cpu seguramente se los debes pedir a tu proveedr , en los paneles no suele venir este tipo de datos estadistico por defecto , espero te sirva de algo mi comentario , saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 09:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

Pues imposible saber el monto exacto que usa de CPU o Ram todo depende del servidor y las caracteristicas. Lo que si es seguro que de pasar de php y usar mysql has pasado a html estatico. Esto ha reducido enormemente el consumo en el servidor. Cpanel no te lo muestra porque no lo necesitas saber, de que te serviria si no eres el dueño del servidor? De hecho no me sorprende que te hayan suspendido la web ya que tantas visitas y semejante sitio simplemente no aplica a un hosting compartido. Si todavia estas al aire es porque has pasado todo a html estatico. Incluso usas bastante porque el apache corre al ejecutar los archivos HTML, el flash es el reproductor y se ejecuta en la pc local de cada usuario por lo cual solo consume ancho de banda nada mas. Lo unico que te recomiendo es comprar un VPS o un dedicado. De hecho pasar a html estatico ya ha sido una gran retraso para tu web, estas empeorando no mejorando. Lo unico que logras es impedir el crecimiento de tu web, si no tienes para un dedicado entonces tu web no es rentable y piensa como generar dinerillo con ella. Con 23 mil visitas por dia algo deberias de quitar. Olvidate de un hosting compartido ya que ningunp aguantara tu web, es cuestion de tiempo antes de que te suspendan. Realmente deberias de explotar esas visitas y hacerlas rentables. Invierte en ello. Un hosting como los que mencionas es como construir un shopping de lujo sobre un pantano sin cimientos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 19:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
.....De hecho pasar a html estatico ya ha sido una gran retraso para tu web, estas empeorando no mejorando. Lo unico que logras es impedir el crecimiento de tu web....
Perdona que discrepe contigo, pero el tener la web en htm es una buena práctica y además un metodo habitual en medios de MUY alto tránsito, como por ejemplo periódicos, no todas las páginas necesitan ser interactivas.

si quieres un ejemplo pásate por www.lavanguardia.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 10:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

Cuando me refería a atraso no me refiero a tecnológico. Por supuesto que esta bien, el tema es que al no ser interactivo es mucho mas trabajoso actualizar el contenido y tiene menos facilidades. Para un webmaster solitario PHP o algún lenguaje dinámico es mucho mas solido para cambios instantáneos o rápidos en la web, asi como interactuar con el usuario. La vanguardia es una empresa bastante grande y el sistema funciona de forma distinta. Probablemente los periodistas crean los artículos en un server central el cual luego los envía a un servidor publico. Cada periodistas hace su trabajo para luego pasar por distintos servidores hasta el producto final. Asi mismo que la extension sea htm no significa que sea HTML estatico. Uno puede ejecutar PHP en extensiones HTML asi como otros lenguajes segun como se configure el servidor. La extension final .htm no es ningun indicativo de contenido dinamico o estatico y de hecho que La vanguardia si utiliza contenido dinamico no estatico. Esto lo puedes comprobar al revisar el HTML que contien e tags como:
<!--COMMENT--><!-- begin ad tag (tile=1) -->
<!--COMMENT-->Internacional</h2>
<div class="headerBot" id="menuP">

Esto significa que si se esta generando el contenido de forma dinamica y mas de 1 TAG donde el servidor inserta los contenidos y los crea de forma dinamica. Esto demuestra que la extension .htm no se refiere a la configuracion del servidor ni tampoco indica que sea contenido estafico.

Puede analizar el contenido de cualquier articulo de lavanguardia.es y vera que en todas las paginas hay tags u comentarios para la publicacion de contenido, lo cual indica que se procesa la paginas para insertar el mismo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 10:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
....forma dinamica y mas de 1 TAG donde el servidor inserta los contenidos y los crea de forma dinamica. Esto demuestra que la extension .htm no se refiere a la configuracion del servidor ni tampoco indica que sea contenido estafico.

Puede analizar el contenido de cualquier articulo de lavanguardia.es y vera que en todas las paginas hay tags u comentarios para la publicacion de contenido, lo cual indica que se procesa la paginas para insertar el mismo.
A grandes trazos y para entendernos el funcionamiento a grandes rasgos suele ser así: Las páginas se generan en otro proceso (servidor) que las "calcula" como dinamicas y "genera" y graba como estáticas en el servidor público, estas ya no se modificaran nunca hasta que se modifique el original.

La gran ventaja es que el "grueso" de los accesos se hacen sobre páginas estáticas, con lo que el rendimiento de cada servidor es infinitamente mayor que si tuviera que calcularlo dinámicamente.

Por ejemplo, si calcular 1 página dinámica toma 100 milisegundos (muy optimista en un servidor con muy alto tráfico) y tienes 500 visitas por segundo ya estas en problemas, en cambio si tu página es estática y tarda 1 (factible porque con buena configuración tu página estará en el cache de disco) podrás atender 100 veces más peticiones.

Menos memoria, menos acceso a disco, menos procesador...

Última edición por ideasmultiples; 15/06/2007 a las 11:22
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 11:20
Avatar de gunta2007  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

Gracias x sus respuestas ,lo tengo mas claro ahora,gracias.

Última edición por gunta2007; 07/07/2007 a las 00:46
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 00:51
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Cuanto consumo de cpu y memoria?

buenas amigo... te comento....
un SWF, o un GIF, o un JPG, será lo mismo entregarlo para el servidor web, el uso de CPU en un SWF está mas bien en el equipo donde lo visualizas.
Digamos, que para el servidor web es basicamente un archivo, y como dices solo le comsume ancho de banda... "en principio"....

ahora bien... cada usuario simultaneo que tienes bajando un archivo, te ocupa un instance del apache (servidor web) y cada servidor web, te ocupa memoria.... por dar un ejemplo... suponte que tu servidor tiene 1Gb de RAM. y que todo (exepto el apache) ocupa en RAM unos 250Mb.
y el resto, los 750MB te quedan para el Apache... suponte tambien que tienes una apache relativamente liviano, de unos 8Mb c/u.
Entonces, podrás correr unos 90 apaches (simultaneos) antes de que tu servidor se vuelva lento por falta de RAM y comience a utilizar el swap (ahi se pone lentiisimo).

Claro que el httpd tambien consume cpu.... pero si no corres php ni mysql, tendrás que correr bastantes apaches para que el cuello de botella sea la velocidad de CPU, en general, para el apache, el primer obstaculo es la RAM.

Si quieres ver mas o menos cuantos apaches tienen corriendo, puedes ver el apache status, o instalar algo como el MUNIN que te graficará la cantidad de apaches que corres durante el día (para ver picos, etc), entre otro monton de cosas interesantes.

En resumen, es muy posible que tu server, si se pone lento, solo necesite otro Gb de RAM... y luego otro GB... y otro mas.... hasta 4Gb es muy normal que se utilice en servidores dedicados, como para poder correr unos 250 apaches de una configuracion cpanel promedio.... por dar un ejemplo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.