Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

cuanto e 1 mbit de conexion?

Estas en el tema de cuanto e 1 mbit de conexion? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Me estan ofreciendo un espacio de colocacion con 3 ips y 1 mbit de conexion cuanto es eso ?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 18:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
cuanto e 1 mbit de conexion?

Me estan ofreciendo un espacio de colocacion con 3 ips y 1 mbit de conexion

cuanto es eso ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 18:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Son unos 138 KB/sec

Es realmente poco, aunque todo depende del uso que le vayas a dar.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 18:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Por concretar, 1 Mbps usandolo 24 horas al dia al limite de capacidad durante un mes, te da para transferir como maximo unos 330 GB al mes.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 19:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

es para un uso de hospedaje web . 100 dominios hospedados aproximadamente

me sirviria ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 00:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Cita:
Iniciado por josepiX Ver Mensaje
es para un uso de hospedaje web . 100 dominios hospedados aproximadamente

me sirviria ?
Primero debes asegurarte de que sea 1 Mbit de subida de datos o full duplex osea de ambos lados. Hospedaje web es practicamente 90% subida de datos para el servidor y bajada para los visitantes de los sitios.

Haz el calculo.

1 Mbit para 100 sitios equivale a un pobre

10 Kilobits por sitio web o 1,25 Kilobytes por sitio web de conexion !!!!

No creo que te serviria nisiquiera para hospedar 100 sitios WAP para celulares.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

que necesito como minimo para hospedar 100 sitios web .que conexion
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 13:06
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

100MBits por lo menos.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 14:45
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Cita:
Iniciado por chero07 Ver Mensaje
100MBits por lo menos.
No se necesitan 100 Mbps, no es indispensable.

Basándome en los datos de servidores de nuestros clientes, un servidor con hasta 400 dominios no llega a usar ni la mitad de 10 Mbps en horas pico, y el consumo total de tráfico en un mes puede estar entre 100 y 800 GB de tráfico mensual. Esto es un promedio, tomando una muestra de 10 servidores.

Pero claro, siempre depende de los patrones de uso y de los picos que puede manejar un sitio o varios sitios en determinado servidor. Si se dispone de un puerto de 100 Mbps, será mucho mejor que uno de 10 Mbps, pero si los patrones de uso de transferencia son bajos, dará lo mismo 10 que 100.

Por cierto, solamente en teoría 1 Mbps es alrededor de 330 GB de transferencia mensual. En la práctica, puede estar entre 150 y 250 GB de transferencia (remitiéndome al mismo promedio, de experiencia real).

Y por último, generalmente los proveedores que ofrecen 1 Mbps NO limitan el ancho de banda a 1 Mbps. Generalmente permiten picos de transferencia pues están conectados a puertos de 10 Mbps, o mayores. El asunto es que cobran el tráfico extra, y por lo general lo cobran caro, en unidades de 1 Mbps o fracción.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 18:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Pues si que debes tener suerte alojando 400 dominios en 10 Mbps.

Fijate que solamente en España o en Alemania los usuarios tiene conexiones de 4 a 8 mbits y más.

Basandote en el calculo de 30 dias es cierto, quizas como promedio no nunca se usen los 10 Mbps en todo momento pero con que hayan varios picos al mes es suficiente para que alguien no pueda acceder a su sitio o se vuelva terriblemente lento.

O son sitios muy pequeños o no tienen casi descargas. En Estados Unidos los servidores de 10 Mbps ya solo se usan para pruebas o uso personal, sinceramente no metería 400 sitios en 10 Mbps para evitar problemas pero si esta monitoreado correctamente entonces no hay problemas solo que 10 Mbps para tantos sitios me parece poco a menos que sean todos parking. 10 Mbps equivalen a 1 Megabyte de descarga por segundo, hoy en dia ya casi no es nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 20:57
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Cita:
Iniciado por nibby Ver Mensaje
Pues si que debes tener suerte alojando 400 dominios en 10 Mbps
Por favor leer con cuidado lo que escribí: "basándome en los datos de servidores de nuestros clientes".

Y tampoco dije en ningún momento que nuestros servidores (compartidos y dedicados) estén en puertos de 10 Mbps. De hecho, todos están en puertos de 100 Mbps.

Mis comentarios eran con relación al uso, no a la tasa específica del puerto.

Me pareció oportuno aclararlo, pues los comentarios sobre mensajes mal interpretados pueden causar aún más confusión o afectar de alguna manera la imagen de una empresa, en este caso a la propia.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 22:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

me parece poco 10mbps para 400 dominios.

como han dicho,si son para parking si,pero si son pequeñas o medianas webs, de las 400 alguna/s debera crecer algo,y imaginate lo que seria buscar otro hosting y pasar 400 dominios..

para estar mas tranquilo,yo eligiria 100mbps,o 10mbps con posiblidad de aumentar a un precio desente.


fuera de tema,100mbps ya se esta quedando chico.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 23:09
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Y dale. No sé por qué la gente pone comentarios sin leer adecuadamente.

En mi ejemplo concreto, en el servidor dedicado de un cliente, no se usan ni 10 Mbps con 400 dominios hospedados. De hecho, el consumo promedio ronda los 2 Mbps, con muy pocos picos de 7-8 Mbps.

Y ese cliente no tendría que buscar otro proveedor, que por sierto es un comentario tan equivocado como desubicado. En el hipotético caso de que el servidor estuviera limitado a 10 Mbps en su puerto de red, sería cuestión de ampliarlo a 20, 30, 50, o 100 Mbps, o lo que fuera requerido.

No es lo mismo hablar de consumo promedio que de la tasa del puerto de red.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 22:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Y dale. No sé por qué la gente pone comentarios sin leer adecuadamente.

En mi ejemplo concreto, en el servidor dedicado de un cliente, no se usan ni 10 Mbps con 400 dominios hospedados. De hecho, el consumo promedio ronda los 2 Mbps, con muy pocos picos de 7-8 Mbps.

Y ese cliente no tendría que buscar otro proveedor, que por sierto es un comentario tan equivocado como desubicado. En el hipotético caso de que el servidor estuviera limitado a 10 Mbps en su puerto de red, sería cuestión de ampliarlo a 20, 30, 50, o 100 Mbps, o lo que fuera requerido.

No es lo mismo hablar de consumo promedio que de la tasa del puerto de red.

Saludos,
he leido todo el thread para tu informacion.

hay datacenters donde la mayor velocidad es de 10mbps,entonces ahi si se tendria que buscar otro proveedor.

y vuelvo a mi teoria,si son 400 dominios de webs reales,algunas de esas 400 deberan creecer y van a consumir mas mas que unos 1,2mb en horas pico.

tengo una web mediana con tan solo 25000 visitas al dia y en horas pico consume 1,1mb (aprox 9mbps) esta sola,si cuento las descargas,en horas pico son 6 o 7 mb..
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 22:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Bien, creo que no vale la pena seguir argumentando.

Los datos que he hecho públicos son datos reales, con base en experiencia práctica de muchos años y con cientos de dominios. No son "yo creo" o "yo pienso".

Y por supuesto que se trata de sitios Web con consumo moderado. Principalmente empresas pequeñas y medianas, que usan fundamentalmente el servicio de correo. Casi todas usan mucho menos de 1 GB de transferencia y apenas un puñado usará más de 40 GB.

Otro cliente nuestro de servidor dedicado tiene un par de sitios con muchas visitas, consume unas 1,500 GB de tráfico mensual (outbound) y muy rara vez ha usado más de 10 Mbps.

El representante comercial de un centro de datos bastante grande en Estados Unidos mencionó hace poco que la gran mayoría de sus servidores no usan ni 1 Mbps y que por eso muchos centros de datos se vanaglorian de ofrecer 2,000 o 3,000 GB de transferencia mensual, o mucho más, pues la gran mayoría de sus clientes usará mucho menos que 300 GB de transferencia mensual.

Por supuesto que hay servidores y sitios que consumen decenas, cientos o millones más de veces de tráfico de mensual.

¿Cuáles centros de datos "decentes" ofrecen solamente y como límite máximo 10 Mbps en sus puertos?

Lástima que no hayan más usuarios que participan aquí, y que tienen o representan empresas de hosting, para que publiquen algunas estadísticas generales. Sería excelente tener conocimiento de experiencias reales, sobre servidores dedicados para cuentas de hosting compartido.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 01:14
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

100% de acuerdo con Apolo. Me parece que alguno por aquí no sabe leer o hace como yo a veces, que leo sólo el principio y el final de cada línea.

Hay muchos servidores que no usan más de 1 ó 2 Mbps. Pero muchos muchos.

Hay también muchos servidores que usan muchismo más. Pero mi experiencia me dice que hay más de lo otro (1 a 2 Mbps) y no porque los servidores vayan lentos o porque sus usuarios (visitantes de las webs alojadas) tengan conexiones lentisima.

Cuantos más dominios tiene un servidor, más se "aplana" el tráfico. Cuantos más servidores tiene un proveedor, más se le aplana el tráfico. Evidentemente hay picos a lo largo del día, pero, vamos, todos los que teneis servidores sabeis que con 10 Mbps se hace mucho y que con 100 Mbps se hace muchisimo y con 1 Gbps se hace muchísisimo más.

Tratar de explicarlo a los que han escrito arriba es absurdo, pero voy a intentarlo (ya a priori no sé ni cómo): el ancho de banda no es un "continuo espacio tiempo", sino que se va solapando. Supongamos un servidor con 200 dominios con contenidos estándar (sirven páginas, algún foro y correo). Un visitante accede a una web a verla ¿qué pasa? Pasa que se descarga los archivos http, imagenes, etc, correspondientes para verlos en su navegador (evidentemente no de forma consciente), la leee, pulsa un enlace, lee, etc. Cada proceso de esos de descarga ocupa poquísimo tiempo. Muchos usuarios simultáneos no coinciden exactamente en el mismo milisegundos. Nunca. Supuest que los 10 descargan esa información a 1 Mbps (que tampoco), el ancho de banda necesario para servir a 10 visitantes no es 10 x 1 Mbps, sino 1 + 1 + 1 + 1, etc porque esas visitas no son exactamente simultáneas, sino que se van solapando, de forma que con 1 Mbps damos servicios ultrarápido a esos 10 visitantes (y a muchos más). Eso lo escalas a nivel de servidor y tienes que muchos servidores no pasan de 1 ó 2 Mbps dando un servicio perfectamente rápido y estable (por supuesto cuando hay un pico de más tráfico lo pueden absorver perfectamente).

Otra cosa es p.ej. una web de descargas de vídeos, en la que los visitantes necesitan estar coenctados durante 1 hora de continuo descargando un archivo (en lugar de varios archivos de tamaño reducido). Si en este caso nos topamos con 10, 20 etc, usuarios simultáneos el ancho de banda necesario sí se multiplica en lugar de solaparse. Es el caso del STREAMING, motivo por el que el streaming es caro (por un lado) y NUNCA debe sobrevenderse (entre otros).

Pues eso. Que no sé si me he explicado, pero eso es lo que hay, amigos.

__________________
Be water my friend
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 01:18
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Por cierto, Apolo, que ya he visto lo de comunidadhosting. Vaya putada.
__________________
Be water my friend
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Hola cincinnati,

Gracias por tu mensaje.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 11:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: cuanto e 1 mbit de conexion?

Hay un punto que creo que no se ha nombrado hasta ahora. CACHE.
Este "cache" o algunos llaman "proxy" es una especie de memoria de la internet. Muchos proveedores de banda ancha y de acceso a internet general utilizan equipos de memoria para recordar páginas y otra información por muchos motivos:

- Mejora velocidad para sus usuarios
- Ahorra ancho de banda al no tener que ir al servidor donde está hospedada una determinada web a buscar "todo" el contenido, sino solo las variaciones


En la práctica alquien puede notar que su proveedor utiliza este sistema porque actualiza su web y esta tarda minutos en actualizarse cuando la ve desde su navegador.

Si bien uno diria que esto es una contra, la realidad es que gracias a esto el mega (1 Mbps) dedicado que posee por ejemplo un servidor rinde por 5 o mas aún.
__________________
Staff Soporte - OutPerNet webservices
www.outper.net
Hosting - Dedicados - CoLocation
FleetMailer.com - Email Marketing Software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.