Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Debian o centOs en el dedicado?

Estas en el tema de Debian o centOs en el dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, estamos contratando un servidor dedicado para la empresa y el proveedor de hosting me ha pedido que le diga si quiero Debian o centOs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Benilloba/Valencia
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Debian o centOs en el dedicado?

Hola, estamos contratando un servidor dedicado para la empresa y el proveedor de hosting me ha pedido que le diga si quiero Debian o centOs como SO. El servidor dedicado va a ofrecer todo aplicaciones basadas en internet, apache, php, mysql, mail, ftp, etc etc. I todas ellas, los servicios básicos, me los instalan ellos junto con el SO.

Alguna diferencia importante entre ambos Sistemas Operativos? o uno mas recomendable que el otro para este aspecto?

Tengo una maquina en local donde le instalaré el mismo SO para hacer las pruebas primero y mas o menos los mismos conocimientos (medios) en ambos.

Saludos y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Debian es sin duda mejor para un servidor, aunque centOS es igualmente bueno.

Si no tienes problemas para administrar Debian (suele ser mas complejo), seria la mejor opcion.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Cualquiera es buena opcion. Ambos son sistemas muy estables, con ciclos de vida largos, y con actualizaciones frecuentes. Tambien tienen comunidades de usuarios y foros muy amplios donde encontrarás ayuda.

A mi, personalmente, me gusta mas Centos, pero ambos son una opcion perfectamente valida.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Te cuento que utilizo Centos y estoy muy contento, es bastante liviano, y facil de usar. Como te dijeron brinda bastante soporte.
__________________
www.AdWebLink.com -> Buscas visitas para tu WEB? Agrega tu sitio Gratis!
www.agregaweb.com.ar -> Agrega tu sitio web al Directorio
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 21:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Menete,

Debian y CentOS, eternos rivales GNU/Linux en cuanto a servidores (pues en cuanto a Desktops, Debian lo supera ampliamente). Los he manejado a los dos, tanto en servidores como en desktops, y es cierto que Debian puede ser algo más difícil de manejar a la hora de administrarlo sobre todo si eres muy nuevo en el estudio y mantenimiento de sistemas, ahí CentOS podrá darte pasos más simples y cosas no tan complicadas.

Mi voto si eres nuevo es CentOS, si tienes bastante experiencia podrías intentar Debian.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Yo también creo que centos es mucho mejor a nivel de servidores, por la facilidad en la administración y las actualizaciones, casi al mismo ritmo que RHEL.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Nosotros trabajamos con Centos y en realidad estamos muy a gusto con este sistemas operativo facil de administrar y ligero.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Benilloba/Valencia
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Debian o centOs en el dedicado?

Pues al final me he decidido por centOs, como las dos opciones son buenas me ha tocado pensar un poco.

Muchas gracias y ya os contaré que tal me va.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.