Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

ded un reseller a un VPS

Estas en el tema de ded un reseller a un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos bueno les escribo porque estoy desde un tiempo pensando en trasladarme de mi actual proveedor de host (q por cierto les he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
ded un reseller a un VPS

Hola a todos
bueno les escribo porque estoy desde un tiempo pensando en trasladarme de mi actual proveedor de host (q por cierto les he escrito varios mail a soporte pero nadie contesta) a un VPS, pero yo no tengo experiencia en manejo de VPS y lo q quisiera saber es si aparte del VPS tengo q pagar licencias de cPanel, Fantastico etc.? algo q mi actual proveedor me da ilimitado

He pensado en JaguarPC, pero toda la info esta en ingles, osea no muy claro y no quisiera tener inconvenientes despues

Lo del ModernBill se q se tiene q pagar ,pero algunos VPS los ofrecen asi como el cPanel tambien?

Espero porfas me puedan sacar de la duda
gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 17:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola Oscarch,
Cita:
Iniciado por Oscarch Ver Mensaje
Hola a todos
bueno les escribo porque estoy desde un tiempo pensando en trasladarme de mi actual proveedor de host (q por cierto les he escrito varios mail a soporte pero nadie contesta) a un VPS, pero yo no tengo experiencia en manejo de VPS y lo q quisiera saber es si aparte del VPS tengo q pagar licencias de cPanel, Fantastico etc.? algo q mi actual proveedor me da ilimitado
Mira esto depende todo del proveedor que elijas. Algunos proveedores te dan ya incluido en el precio el panel de control (ya sea CPanel u otro) y Fantastico o algunos otros extras, otros te los ofrecen como extras por una tarifa adicional y en algunos (muy raro) debes gestionar tu las licencias.

Si no tienes experiencia en administración de servidores te recomendaría que busques un proveedor de VPS administrados que se encargue de todo el manejo y configuración de tu servidor. Los servicios administrados generalmente incluyen ya un panel de control.
Cita:
He pensado en JaguarPC, pero toda la info esta en ingles, osea no muy claro y no quisiera tener inconvenientes despues
Si no te sientes comodo con el inglés mejor buscate un proveedor en español o solicita a tu proveedor en inglés que te diga si cuentan con hispanos en su personal de soporte que te puedan asistir. Recuerda que entre mejor te entiendas con tu equipo de soporte más rápido se resolverá cualquier inconveniente en caso de que necesites su ayuda.
Cita:
Lo del ModernBill se q se tiene q pagar ,pero algunos VPS los ofrecen asi como el cPanel tambien?
Casi siempre Modernbill y otros sistemas similares se ofrecen como extras, no incluidas dentro del costo del VPS, aunque es posible que encuentres alguno que lo incluya.[/quote]

Espero te sirva.

Suerte en tu busqueda y un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 14:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias Jandres4 por tu respuesta
si es mejor q busque un proveedor en español para salir de las dudas, por el momento mi presupuesto no es elevado, gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 21:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola Jandres4
nuevamente agradezco tu apoyo desinteresado, bueno he estado buscando y tengo en la mira estas 2 empresas jaguarpc.com y vpsland.com veo q son muy serias y tienen planes economicos y ambas me ofrecen la administracion, pero antes de contactar con ellos queria saber si sabias mas acerca de estas empresas, por decir vpsland dijo ofreceme "full managed service" esto para todos sus planes, y jaguarpc ofrece "Level 2 management services" aca jaguarpc.com/services/managed/ (esto es suficiente para empezar?)

Desearia saber tus comentarios
y gracias por todas las ayudas q siempre das
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 22:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Oscarch Ver Mensaje
Hola Jandres4
nuevamente agradezco tu apoyo desinteresado, bueno he estado buscando y tengo en la mira estas 2 empresas jaguarpc.com y vpsland.com veo q son muy serias y tienen planes economicos y ambas me ofrecen la administracion, pero antes de contactar con ellos queria saber si sabias mas acerca de estas empresas, por decir vpsland dijo ofreceme "full managed service" esto para todos sus planes, y jaguarpc ofrece "Level 2 management services" aca jaguarpc.com/services/managed/ (esto es suficiente para empezar?)

Desearia saber tus comentarios
y gracias por todas las ayudas q siempre das
Con mucho gusto Oscarch. Mira de VPSLand no conozco mucho por lo que no puedo darte una opinión. Acerca de JaguarPC, te diré que desde hace un tiempo se viene hablando muy bien y al parecer están haciendo bien las cosas. No he utilizado sus servicios sin embargo he tenido algunas pláticas con su dueño Greg y por lo que hemos hablado puedo decirte que se ve una compañía seria y que está teniendo gran crecimiento. Greg incluso acaba de adquirir Dehe.com que también ofrece VPS fully Managed en caso de que quieras verlos.

Dices que te darían soporte nivel 2, sin embargo veo en su web que te dicen en los planes VPS que el soporte es Fully Managed. Trata de preguntarles y tener bien claro que incluye y que no incluye el servicio Fully Managed desde su punto de vista. Si el nivel FullyManaged al que se refieren es equivalente al soporte level 2 ofrecido en su web, te sugeriría que lo adquirieras pagando extra por soporte nivel 3, pues el nivel 2 deja por fuera algunos aspectos de seguridad y desempeño que son siempre deseables en el manejo del servidor.

De ambas empresas y de cualquiera de habla inglesa te recomendaría que busques opiniones de clientes en webhostingtalk.com, siempre teniendo en cuenta que todas las empresas tienen clientes satisfechos e insatisfechos, pero son esto últimos los que más opinan de ellas en los foros.

Esper te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Arequipa, Perú
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Dices que te darían soporte nivel 2, sin embargo veo en su web que te dicen en los planes VPS que el soporte es Fully Managed. Trata de preguntarles y tener bien claro que incluye y que no incluye el servicio Fully Managed desde su punto de vista. Si el nivel FullyManaged al que se refieren es equivalente al soporte level 2 ofrecido en su web, te sugeriría que lo adquirieras pagando extra por soporte nivel 3, pues el nivel 2 deja por fuera algunos aspectos de seguridad y desempeño que son siempre deseables en el manejo del servidor.
Pues si, en el mail q me respondieron dicen ofrecer para todos los planes VPS el nivel 2 incluido
Entonces es posible q les contrate el "Level 3" a jaguar , tu crees q esto me sea suficiente para no tener preocupaciones posteriores? , ten en cuenta q es la primera vez q contrataria un VPS
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 15:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Creo que si, al menos si el nivel 3 de soporte incluye manejo completo del VPS, que es lo que ellos ofrecen. Con un nivel de manejo completo real, no deberás preocuparte de nada, simplemente de utilizar tu VPS.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 02:31
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Vps

hola, acabo hace unos minutos de contratar el plan Starter de VPSLAND.COM porque me llamo mucho la atencion la caracteristica de poder usar acceso remoto, segun entiendo Terminal Services, si es asi estaria muy muy feliz, y creo que si vale el precio de los $25USD mensuales, tambien porque estuve mirando muchas y muchas ofertas en la internet y esta fue la mas barata que encontre y veo que la empresa parece seria. les contare como me fue, si alguien tiene algo mas que comentar sobre vpsland.com pues que lo haga me gustaria saber como les ha ido a otros usuarios.

gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 07:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Muy bien davidcr, esperamos tus comentarios al respecto.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 18:19
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
vpsland.com

hola, bueno hasta ayer me enviaron los datos para manejar el servidor tuve que esperar casi las 48horas que decia en el correo inicial que tardarian para montar el plan, en realidad decia de 24 a 48 horas, creo que pasaron unas 35horas desde el pago inicial para recibir los datos.

Estoy contento porque efectivamente es posible acceder mediante terminal service o escritorio remoto, y puedo hacerlo directamente como Administrador es totalmente configurable y es posible hacer reboot todas las veces que se necesite y se puede controlar mediante el Virtuozzo un panel de administrar de la misma empresa que hace los paneles Plesk, que es la SWsoft

En cuanto a lo demas, solo han incluido el windows y nada mas, no tengo instalado el MySQL, PHP y demas debera hacerlo un bajo su propia cuenta. Ayer precisamente intente instalar el MYSQL 5 y tuve un problema ya que en el paso final donde dice cambiar configuracion de seguridad, da un error y dice que no puede comunicarse con localhost... puerto XXX he abierto un ticket de soporte para este problema y ya han transcurrido unas 12 horas desde que lo puse y no me han dado ningun tipo de respuesta, empiezo a pensar que el soporte de esta empresa no es muy bueno, ya que con mi actual proveedor de servicios reseller (hostingchannel.net) me ha ido muy bien y en cuanto al soporte tecnico se da la mayoria de las veces entre 3 y 4 horas que esta bastante aceptable. Ya que yo manejo dominios de varias empresas importantes y que exigen resolucion rapida de los problemas.

Otro punto interesante fue que intente configurar el Routing And Remote Access en mi VPS y al finalizar la instalacion y hacer el arranque del servicio me da un error y dice que no puede cargar una DLL del sistema, no es prioritario pero me hubiera gustado tener acceso VPN al servidor.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre algo de este vps de vpsland con gusto le respondere.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 01:44
Avatar de davidcr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cartago Costa Rica
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Hola bueno para terminar dire que VPSLAND.COM no es muy bueno en su servicio estas son las horas en que no he podido hechar a andar mi servidor MySQL siempre me da el mismo error, dice error 2003 no se puede conectar al puerto del localhost, igualmente no se que le pasa al PHP que tampoco funciona, voy a comunicarle todo esto por ultima vez a los encargados del soporte tecnico y si no me resuelven nada a lo maximo una semana mas eliminare el contrato con ellos, aunque tendre que liarme en saber como porque no veo ninguna opcion de detener el Rebilling
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 07:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Si, creo que VPSLAND no tiene un buen soporte técnico
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.