Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Dedicado asi.... dudas.

Estas en el tema de Dedicado asi.... dudas. en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Con las caracteristicas de este servidor, ¿Alguien sabria aproximar los usuarios simultaneos que podria tener? Los usuarios serian de un CMS basado en phpbb2.xxx Tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Dedicado asi.... dudas.

Con las caracteristicas de este servidor, ¿Alguien sabria aproximar los usuarios simultaneos que podria tener?

Los usuarios serian de un CMS basado en phpbb2.xxx

Tambien alojaria un chat, por lo que me gustaria tener una cifra aproximada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Servidor Celeron - Procesador: Intel Pentium Celeron 220 1.2GHz 1MB Caché 533MHz FSB
Memoria RAM: 1024MB DDR2
Disco duro: 250 GB SATA2 (ampliable, RAID disponible)
Conexión: 100 Mbps SLA
Transferencia mensual: No limitada
IPs: 2 ips fijas españolas
Panel de control: Sistema Operativo: Linux CentOS 5.0 (Windows 2003 server disponible)
Panel de control: Directadmin Full Licensed + Webmin
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:02
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dedicado asi.... dudas.

¿de verdad has conseguido 100 Mbps sin límite de trafico ? ¡ uauuu! ¿cuánto pagas por el servidor, si no es indiscreción? Porque suponiendo que el oferente contrata el ancho de banda muy barato, esos 100 Mbps le costarán con el peor y más barato carrier como mínimo 300 euros al mes y si tiene 2 líneas (una de backup, por si acaso), el doble.

Erucubraciones aparte, con esa conectividad podrás tener 100 usuarios conectados simultáneamente a 1 Mbps, por ejemplo 100 bajándose un archivo a 1 Mbps de velocidad cada uno.

EN un chat y de forma simultánea, pues depende del uso de CPU y RAM que haga cada usuario conectado. Ancho de banda no van a utilizar mucho.

Haz la prueba. Monta el chat y conéctate con un amigo. Entra por ssh y haz un top. Mete un amigo más. Haz un top... mete 10 amigos y empezar a chatear como locos sin parar, mira el consumo de RAM y CPU y calcula cuántos paquetes de 10 usuarios podrán entrar simultáneamente.

De todas formas, poca RAM veo yo ahí para tanto ancho de banda.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado asi.... dudas.

el precio seria de 59€ al mes mas IVA, pero creo que no podra con las 2 comunidades que tengo en marcha.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dedicado asi.... dudas.

Suena a que es OVH o un reseller :)

Evidentemente, jugando con la concurrencia es posible ofertar 100 Mbit ilimitados con una red de 400 Gbit.

Todo es cuestion de prueba y error, pero sin duda te haria un par de recomendaciones:

- Usa algun servidor ligero como lighttpd o nginx para servir contenido, eso va a aligerar mucho en uso de cpu y ram, permitiendo una cantidad de usuarios mayor.
- No actualices a phpbb3, se supone que phpbb2 es mas ligero y menos intensivo en cpu. En parte esto ocurre porque tiene menos caracteristicas, utf8...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 02:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dedicado asi.... dudas.

Gracias Imaestro por tu respuesta, ya que tenia entendido que phpbb3 consumia menos recursos del servidor.
Por otro lado, lo cierto es que no tengo ni idea ni de programacion ni de servidores, solo me dedico a administrar y meter contenidos en un par de portales, los CMS prefabricados.

El sistema que uso es Icy Phoenix y tengo una comunidad que esta empezando a crecer y me imagino que alcanzara una buena cantidad de visitas, por eso me estoy planteando cambiar de servidor y colocar los dos portales en un servidor dedicado.

No va a haber descargas desde el servidor, solo la navegacion por el foro y un chat de usuarios y me preocupa que a las primeras de cambio, se me cuelgue el servidor por falta de recursos, ya que cuesta mucho trabajo atraer visitas a la web y perderlas por un cambio de servidor seria una pena.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.