Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL?

Estas en el tema de ¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenass Recurro a vosotros por que estoy desesperado -.- Hasta el momento era un cliente mas o menos satisfecho de OVH. Tras años con ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 12:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL?

Buenass

Recurro a vosotros por que estoy desesperado -.-

Hasta el momento era un cliente mas o menos satisfecho de OVH. Tras años con ellos me he de ir de esa compañía en 5 días porque han cesado, sin previo aviso, de ofrecer un servicio que me ofrecían y mi es vital. Se trataba de un plan que ofrecía de mysql más 'dedicado' para mi db de 400 mbs.

Personalmente creo que no es 'digno' que una petición al soporte tarde hasta 5 días y en su máximo tiempo 6 días en ser contestada. Como solo tienen dos, tres o cuatro empleados para soporte técnico (que hacen función de ventas, etc.) tardan muchisimo en contestar y de ahí sus precios tan competitivos. Al final se cumple lo que se ha hablado en otros hilos de este foro, q se puede resumir en que ' no dan duros a cuatro pesetas'...

Como en tan solo 5 días tengo que haber contratado mi primer servidor dedicado, por que pasaría de compartido a dedicado, expongo los datos de los que dispongo para que me puedan aconsejar que 'mákina' alquilar.

Manejo principalmente 3-4 dominios, aunque con muy pocas visitas tengo unos 10 más. El grueso fundamental están en los dominios comunidadnaruto.com y cnforos.com que tienen 1.000.000 y 3.000.000 de páginas vistas al mes respectivamente. Lo que groso modo son en total unas 130.000 páginas vistas/DÍA (y unos 13.000 IPs/día).

Como el foro esta en su auge también podemos ver perfectamente que en el PHPBB que hay 200 personas conectadas en horas más puntas.

La base de datos es MySQL de unos 400 Mbs (en aumento) y todo basado en PHP.

¿Qué RAM me aconsejais? Por que a mi me da la impresion que 512 mbs se me quedan cortos, e incluso, sin saber nada, diría que 1 GB puede que tambien?

OPción 1: Hostalia MENSUAL 99 €

Procesador: Pentium D 925 Dual Core 3.0 GHz (2x2MB caché, 800 FSB)
Memoria: 512 MB RAM DDR2 (no ampliables)
Disco Duro: 80 GB SATA
Trafico: 1000 GB de transferencia al mes
S.O. GNU/Linux (Fedora, Debian, CentOS ...)
IPs: 2


OP2:Hostalia MENSUAL 150 € ( OP3:170€ con 1GB)
Procesador: Dual core Xeon 3040 1.86 GHz (2MB caché, 1066 FSB)
Memoria: 512 MB RAM DDR2 (máximo 2 GB)
Disco Duro: 160 GB SATA
Trafico: 2000 GB de transferencia al mes
S.O. GNU/Linux (Fedora, Debian, CentOS ...)
IPs: 2

OPcion4: Arsys MENSUAL 99€
Intel Pentium 4 2.8
512 MB
80 GB SATA
1000 GB ó 5 Mbps

OPción5: Arsys MENSUAL 139€
Siendo lo mismo que arriba pero un 3.2 con 1GB y Raid1 con 2 discos duros de 80GB.

Mo podeis que hariais en mi caso? He puesto algunas opciones que me parece que tal vez se ajustarian y cuales mejores? ¿creeis que he de alquilar uno que me va asi olgadito por el crecimiento que voy a ir teniendo?

Saludos y gracias!
PD: He intentado leerme todo lo que hay en este foro y más acerca de compañías y también acerca de toda la información posible, pero aún no me ha quedad clara ninguna opción.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 13:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: ¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL?

Un foro phpBB con una BD de 400Mb agradecera mas memoria RAM. Si pudieras tener la BD en RAM (o al menos los indices y las chaches de queries) en memoria.... ganarias bastante.
(Malditas tablas wordmatch y wordlist)

De las opciones que planteas, me gustan mas las primeras, pues son maquinas mas modernas con procesadores Dualcore, de todas formas... yo te recomendaria una maquina con un poquito mas de memoria.
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 14:43
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL?

Bueno, leyendo tu post, he visto esto que necesitas y tengo una pregunta.
Has pensando en load balancers o en como vas a a expandir la web? es tedioso comprar un servidor con 512 o 1 gb de ram y que te funcione por 1 o 2 meses y despues volverte a mudar a otra maquina o agregar mas ram?

Digo hay cientos de configuraciones, yo te recomendaria una maquina dual Xeon 2.4 o Intel 2 core con 4 GB de ram y asi no tienes que preocuparte por algun tiempo acerca de mudarte o comprar nuevo hardware.

Tambien te recomiendo que mires el gridlayer www.thegridlayer.com de layeredtech, este te permite agregar todo la fuerza CPU, RAM casi ilimitadamente ya que contiene un sistema especial llamado Applogic. Tambien te permite crear virtualmente load balancers, servidores MySQL,NAS, etc. en fin puedes armar todo un centro de datos virtual y es muy economico. La parte mala es que vas a tener que contratar a una compania que te lo administre ya que el gridlayer no es como administrar un VPS o un Dedicado. Hay ciertas clases y cosas que el kernel no pueden ser modificados.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 00:07
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL?

Si, si tienes suficiente memoria y solo corres ese web y configuras el mysql de modo que pueda cachear toda la base de datos, tendrias una velocidad importante aunque el cpu no sea "tan" rapido.
Asi mismo, con mucho uso de mysql, la velocidad de disco se vuelve significante, y un buen RAID, ayuda muchisimo a obtener buen rendimiento de MySQL y por ende de tu foro o contenido dinamico.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: ¿Dedicado para 4.000.000 pag vistas y 400Mbs MySQL?

¿estás buscando servidores en España por algo en concreto?
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.