Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Desarrollo web con streaming

Estas en el tema de Desarrollo web con streaming en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo una web donde se va a poder visualizar video de alta calidad. Estoy mirando la posibilidad de contratar un servidor dedicado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Desarrollo web con streaming

Hola,
Estoy haciendo una web donde se va a poder visualizar video de alta calidad.
Estoy mirando la posibilidad de contratar un servidor dedicado con streaming y mi duda es si en ese mismo servidor se puede montar todo el entorno de la apicación (apache + php +mysql, ...) o es necesario, o recomendable, tenerlo separado.
En principio había pensado en una máquina con 4Gb de RAM, mínimo 100 Mbps ampliable a 1Gb y transferencia ilimitada. Dejando de lado el precio del servidor streaming, os parece que con una configuración así se puede dar un buen servicio a los usuarios que se conecten para ver los vídeos. Hay algún sistema con el que se pueda calcular qué requerimientos de servidor se necesitan para, por ejemplo, 10,100 o 1000 usuarios viendo videos a la vez?
Gracias de antemano,
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Desarrollo web con streaming

Hola:
En estos casos y teniendo en cuenta nos tiramos piedras a nuestro tejado (los ISP), yo te recomendaria un comienzo con alguna empresa como:

http://www.elive4.es/elive/programa....94JQJICRUM8540

Ellos se preocupan tanto de plataforma como anchos de banda,buena linea,etc. El principal problema en montar este servicio es el dimensionar la linea ya que te pueden ocurrir dos cosas:
1.- Contratas un servidor con 100 Mb/s garantizados, las conexiones de este estilo no suelen tener la mejor latencia del mercado o la maquina te cuesta un riñon al mes.
2.- Contratas tu el ancho de banda con un tier 1 que te de muy buena calidad, ese ancho de banda lo tendras que pagar lo consumas o no y cuesta el otro riñon que nos quedaba.
Con lo que una solucion de ese estilo pienso en la optima para comenzar, luego, que va bien a la opcion 2, que no pues nada, por lo menos no has perdido miles de € en ancho de banda inservible.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desarrollo web con streaming

Hola que tal, justo entro al foro para abrir un post y este es muy parecido a lo q necesito, necesito hacer una aplicacion web pero solamente de streaming audio, tipo www.fulltono.com que perfil de servidor me conviene.

En la direc que posteo ranman : http://www.youtube.com/watch?v=UrsZMm4zPp4

Hay un buen plan por 80 euros, el tema es que por cuestiones legales necesito que este en la argentina.

Que empresa me puede brindar un buen servicio.

La idea es que pueda llegar a tener muchas visitas simultaneas, seguro que en un pricipio no, pero con el tiempo si va bien, llegar a poder soportar mas de 3000 visitas simultaneas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.