Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Estas en el tema de Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola a todos, Hace ya un buen tiempo que tengo problemas ya muy incomodos con el envío de emails a cuentas de: tenefonica.net, terra.es e ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Hola a todos,

Hace ya un buen tiempo que tengo problemas ya muy incomodos con el envío de emails a cuentas de: tenefonica.net, terra.es e infonegocio.com

El caso, es que cualquier email que envíe ahí me hes devuelto:

"retry time not reached for any host after a long failure period"

Según la documentación que he visto una de dos, o bien estoy en una lista negra o bien hay algún fallo de configuración en mi servidor.

Listas negras he consultado chequeadores y parece ser que no estoy: 91.151.108.108

Y sobre el fallo en mi servidor... pues nose. Veo que ese fallo puede deberser por no existir DNS inversa, pero la gente de mis servidores la tiene.

Y el caso es que cualquier envio de email fuera de esos dominios funciona a la perfección.

Me he puesto en contacto con el departamento Nemesys de telefónica, y me dicen que han pasado mi incidencia a la plataforma de correo para su resolución y que tarda unos días en resolverse, pero el caso es que ya llevo así 2 meses.

No lo entiendo, no he hecho spam nunca, no mando nunca mails a más de 3 o 4 destinatarios nose, el uso del correo es personal y profesional nada raro.... y hasta ahora mails a terra, telefonica y demás usaba mi dirección de Hotmail, pero evidentemente no es lo suyo.

Alguién que me pueda sacar de este lio?

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 17:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 146
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Cita:
Iniciado por xamamo Ver Mensaje
Hola a todos,

Hace ya un buen tiempo que tengo problemas ya muy incomodos con el envío de emails a cuentas de: tenefonica.net, terra.es e infonegocio.com

El caso, es que cualquier email que envíe ahí me hes devuelto:

"retry time not reached for any host after a long failure period"

Según la documentación que he visto una de dos, o bien estoy en una lista negra o bien hay algún fallo de configuración en mi servidor.

Listas negras he consultado chequeadores y parece ser que no estoy: 91.151.108.108

Y sobre el fallo en mi servidor... pues nose. Veo que ese fallo puede deberser por no existir DNS inversa, pero la gente de mis servidores la tiene.

Y el caso es que cualquier envio de email fuera de esos dominios funciona a la perfección.

Me he puesto en contacto con el departamento Nemesys de telefónica, y me dicen que han pasado mi incidencia a la plataforma de correo para su resolución y que tarda unos días en resolverse, pero el caso es que ya llevo así 2 meses.

No lo entiendo, no he hecho spam nunca, no mando nunca mails a más de 3 o 4 destinatarios nose, el uso del correo es personal y profesional nada raro.... y hasta ahora mails a terra, telefonica y demás usaba mi dirección de Hotmail, pero evidentemente no es lo suyo.

Alguién que me pueda sacar de este lio?

Mil gracias
¿Tiene un propio servidor dedicad? El servidor de correo esta instalado en el mismo o utilizas un servidor de correo externo para los mails? Que servidor de correo tienes instalado?
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 18:33
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

El tema es que telefonica utiliza un sistema antispam denominado "Graylisting" por lo que tienes que aplicar a tu servidor de correo la regla de que reenvíe los correos devueltos con error 451 en un tiempo inferior al que tienes configurado seguramente. Creo que para Telefónica debe estar por debajo de las 4 horas.

Saludos.
__________________
Tu sexshop online
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 19:01
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Además de lo que te pregunta PYDOT

Cita:
Iniciado por PYDOT Ver Mensaje
¿Tiene un propio servidor dedicad? El servidor de correo esta instalado en el mismo o utilizas un servidor de correo externo para los mails? Que servidor de correo tienes instalado?
por favor, nos dices también si los mails estos que son rebotados ¿se estan enviando desde una red de la propia Telefónica, con ADSL's de Telefónica por ejemplo, o se envían desde otros ISP's, es decir a través de mail servers de otros proveedores?

Saludos y gracias.

Nota: los problemas de resolución inversa suelen venir reflejados en el mail de vuelta con una respuesta del tipo "Remote host said: 550 Reverse DNS lookup failed for host..."
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 01:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Bueno,

Antes de nada daros las gracias por el interés en ayudar.

A lo que dice Pydot, comentar que si que tengo un servidor dedicado, con acceso ROOT y WHManager instalado. El servidor de correo instalado es: Exim 4.68

Sobre lo de dice Grecacer, es una configuración que no conocía. Pero, entiendo que esa es para cuando reintenta enviarlos tras ser devueltos no? El tema está en que directamente no deberían ni ser devueltos.

A Ilustracion10, comentar que si, tengo tanto aquí en casa, como en la oficina una ADSL de Telefónica.

Si el caso esta en lo que dice Grecacer, sobre editar el tiempo en el que son reenviados, por el tema de "Graylisting" alguien me podría indicar como editarlo y haré la prueba si fuera eso?

Gracias!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 03:18
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Introduce la siguiente regla en la configuración del Retry de Exim

* rcpt_4xx F,10m,2m; F,2h,10m
__________________
Tu sexshop online
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 03:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Grecacer,

Y donde anda la configuración del Retry de Exim?

Estoy en

Main >> Service Configuration >> Exim Configuration Editor

Y en su opción avanzada y en las zonas donde detecto la palabra Retry, no son editable y en las opciones standar tampoco veo nada.

Mil gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 04:26
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

no edites nada, añade la regla como nueva.
__________________
Tu sexshop online
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 06:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Añadido, guardado, reseteado el exim y... de nuevo el mail devuelto INSOFACTO.

"retry time not reached for any host after a long failure period"

Alguna idea más :S

Puta telefónica... que especiales son macho
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 06:57
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

enviame un correo a grecacer [at] telefonica.net mira a ver si te devuelve rebotado o mira el log a ver que te dice.


Por supuesto doy que tienes un registro spf ya puesto en tus dns.
__________________
Tu sexshop online
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 07:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Grecacer,

Tienes el mail enviado y curiosamente ahora a telefonica.net no me lo devuelve, pero a terra.es si.

Mi entrada SPF es:

ibdeporte.com. 14400 in TXT "v=spf1 a mx ~all"

Igual no es la más completa, pero debería ir imagino.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 12:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Acabo de leer este comentario indagando aún más en internet:

"Algunas veces (por dejadez) dejamos que el hostname que reporta el
servidor de correo sea uno inexistente o no coincidente con el
hostname del PTR. Ahora algunos servidores de correo están chequeando
esto."

Mi pregunta es, 1- Como puedo saber el hostname que reporte el servidor de correo ? y 2- Como puedo saber el hostname del PTR

Mi dominio es: www.ibdeporte.com

Al no saber si coinciden, imagino que ya es de las pocas esperanzas que me quedan por indagar con Terra...

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 12:41
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Ese dominio no tiene PTR, mal asunto:
http://www.intodns.com/ibdeporte.com

Si tienes tu propio servidor dedicado pide al datacenter que te lo configure, son los únicos que pueden hacerlo.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 14:40
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Es importante que el mail server tenga bien la resolución inversa. Aunque la mayor parte de los servidores del mundo no comprueban si hay PTR, de todas formas conviene que lo arregles.

¿Has hecho la prueba que te propongo más abajo?, ¿qué pasa?:

-si mandas de una de una cuenta telfonica.net, o terra.es o infonegocio.com a otra cuenta de telfonica.net, o terra.es o infonegocio.com ¿funciona bien así, llegan los máils?

-si mandas desde otro dominio, por ejemplo ibdeporte.com, ¿es cuando falla?

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

La verdad gracias a todos por ayudarme a indagar.

Minerva, con el enlace que me has enviado, he visto claramente que no dispongo de entrada PTR y ya he enviado un email a mi datacenter para que me lo añadan.

De todas formas, he visto que en otro dominio, bajo el mismo server, si lo tengo añadido y tampoco me funciona el envío a terra. Creo que el ptr de ese dominio me lo añadieron cuando les dije toda esta problemática que tenía con terra.

Ilustracion, probé la cuenta de telefonica de un amigo, que nos logueamos desde aquí, en mi casa, a mi dirección de terra y llegó perfectamente.

Por lo qeu veo tiene que ser fallo mio, de configuración en mi servidor, pero es que en teoria se me dejó WHManager instalado, todo funciona ok, envios de correos a cualquier otro destinatario a la perfección... pero terra me rechaza por algo, y debe ser un estándar de estos que exigen.

El PRT entiendo que no, puesto en un dominio si lo tengo bien y en otro no, pero indistintamente me devuelve los correos.

Bueno, de verdad que mil gracias. Este tema me tiene muy mosca
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 09:16
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

los logs no te dicen nada? el correo que terra te devolvió tenía el mismo motivo de devolución?

El correo que me mandaste no llegó, o sea que andará por ahí perdido, fijate a ver si está siendo reenviado.
__________________
Tu sexshop online
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 11:26
Avatar de ILUSTRACION10  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid y Lugo
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Cita:
Iniciado por xamamo Ver Mensaje
Ilustracion, probé la cuenta de telefonica de un amigo, que nos logueamos desde aquí, en mi casa, a mi dirección de terra y llegó perfectamente.

Por lo qeu veo tiene que ser fallo mio, de configuración en mi servidor,

Quizá el fallo no sea tuyo sino de Teléfonica. Te he mandado un mensaje privado (mira en tu panel de control de Foros del Web --> bandeja de entrada) para que me envíes un mensaje desde uno de tus dominios (que no sea telefonica.net, infonegocio.com o terra.es) y podamos analizar que es lo que está haciendo el mail server de Telefónica. Como estás en un ADSL de Teléfonica todos tus correos, antes de llegar a tu servidor, pasan por el mail server de Teléfonica. Quizá el fallo esté en ese mail server de Teléfonica...

Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/12/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Hola de nuevo,

La verdad que con todo lo que vais diciendo voy haciendo distintas pruebas. Una de ellas, para descartar que fuera motivo de mi ADSL de Telefónica, fue conectarme y enviar el email desde un modem 3G de Vodafone que uso para viajar. La respuesta, idéntica a todos los emails que recibo:

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

[email protected]
retry time not reached for any host after a long failure period

------ This is a copy of the message, including all the headers. ------

Return-path: <[email protected]>
Received: from [77.210.136.77] (helo=xavi565de22930)
by refine.refineriaweb.com with esmtpa (Exim 4.68)
(envelope-from <[email protected]>)
id 1J8zf9-0002Ku-G2
for [email protected]; Sun, 30 Dec 2007 16:01:16 +0100
From: "Xavier March - IBDeporte.com" <[email protected]>
To: <[email protected]>
Subject: prueba
Date: Sun, 30 Dec 2007 16:01:10 +0100
Message-ID: <000101c84af4$d45931b0$4d88d24d@xavi565de22930>
MIME-Version: 1.0
Content-Type: text/plain;
charset="iso-8859-1"
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable
X-Mailer: Microsoft Office Outlook 11
Thread-Index: AchK9M/jVQGnx9FrRDydnyvmrsArtw==
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2900.3198

prueba

--

Que opinais?
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 03:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Gracias a leer mucho, averiguar aún más, y realizar paso por paso comprobaciones de la gente que aquí ha escrito, descubrí que si bien no estoy en ninguna lista negra, la plataforma de antiSpam tiene catalogadas mis IP's como emisoras de un alto porcentaje de Spam (según dicen ellos).

Aquí transcribo la respuesta de Nemesys:

"Estimado cliente:
Los problemas que están detectando son debidos a que la plataforma de antiSpam tiene catalogadas sus IP como emisoras de un alto porcentaje de Spam. En vez de rechazar los correos, la plataforma disminuye el número de conexiones permitidas desde sus IP.

Para que este número de conexiones vuelva a la normalidad, debe poner las medidas que estime oportunas para que el porcentaje disminuya y paulatinamente la plataforma de modo automático volverá a permitir más conexiones."


Tengo un servidor dedicado no administrado ya que no hay presupuesto para más. Tan sólo me dejaron instalado un WHManager.

El caso está en que no dudo lo que diga telefónica aunque si me he quedado sorprendido ya que no he hecho spam en mi vida. Pero si que quiero averiguar si alguien está usando mi servidor para hacer spam.

Sobre lo que dicen ¿debe poner las medidas que estime oportunas para que el porcentaje disminuya ?

Creí que WHManager ya las debería traer integradas. ¿Alguién me recomienda algo para revisar?

Mil gracias
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Les comento que desde esta semana en nuestra empresa nos está pasando lo mismo.

He mandado el rechazo a los que llevan nuestro servidor de correo, esperaré a ver que me dicen, pero eso que dices sobre el porcentaje de SPAM, en mi empresa si puede ser lógico, puesto que mandamos una media de 5000 mail´s diarios, pero con nuestros programas funcionamos de esta manera.

Si me dicen algo les tendré informados.
Un saludo

EDITADO:

Bueno he estado haciendo pruebas, y si es a vivel de IP, puesto que nosotros tenemos varias ADSL en la empresa, he cambiado la puerta de enlace y ha enviado correctamente los mail´s, sin tener que cambiar nada en el correo...

Un saludo.

Última edición por crazyro; 23/01/2008 a las 05:24
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 02:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Desquiciado con terra, telefonica e infonegocio

Probaré, auqneu creo que el problema es de la IP del Servidor, no de aquí de la oficina.

Ahora os cuento :S
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.