Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Diferenciar WHM : Vps y Dedicado

Estas en el tema de Diferenciar WHM : Vps y Dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. mi pregunta es: Como diferenciar entre un VPS y un Dedicado (ambos con cpanel) Revise el WHM de un vps y es completamente identico a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 439
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Diferenciar WHM : Vps y Dedicado

mi pregunta es: Como diferenciar entre un VPS y un Dedicado (ambos con cpanel)

Revise el WHM de un vps y es completamente identico a un WHM de un dedicado.
Entonces como diferencialos?? como saber que es lo que tengo?

Hago la consulta porque, no falta algun proveedor muy "avispado" que intente darme Gato por Liebre.

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diferenciar WHM : Vps y Dedicado

Te fijaste por ejemplo los modulos del kernel o el dmesg si tenes acceso a root para ver que carga. Generalmente deberia cargar drivers de red, video, etc corerspondientes al tipo de servidor virtual instalado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 07:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferenciar WHM : Vps y Dedicado

Yo creo que prodrias ver en principio los recursos asignados en el whm. Luego y solo es una apreciacion mia, podrias verificar con tu ip principal el puerto 4643 ej: http://tu_ip:4643 en el caso de que tengas un vps en virtuozzo seguramente te dara la opcion de loguearte como root. Si es un dedicado esta opcion no deberia estar, ya que no se te instalara gratuitamente el Virtuozzo power Panel. Son dos cosas tontas, pero son las que se me ocurren ahora y que te sean sencillas de verificar.

saludos
Copy
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Diferenciar WHM : Vps y Dedicado

Intenta hacer un archivo swap, los VPS es muy raro el que te deja cargar archivos como swap

Tambien fijate en /proc/cpuinfo si te marca una cantidad muy baja de mhz en comparacion con el modelo de procesador entonces seguramente es virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.