Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

DNS primario secundario y mx

Estas en el tema de DNS primario secundario y mx en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo una duda sobre una configuracion de dns aver si confirmar lo que indico o decirme si estoy equivocado. Actualmente tengo un servidor web con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 18:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
DNS primario secundario y mx

Tengo una duda sobre una configuracion de dns aver si confirmar lo que indico o decirme si estoy equivocado.

Actualmente tengo un servidor web con una ip 200.xxx.x.x y un servidor de correo con otra IP 201.xxx.xxx.xxx ademas he adquirido un nuevo servidor que esta en USA (los dos anteriores los tengo en mi ciudad) y lo que quiero es hacer que el mi actual servidor web este como servidor secundario y el que he adquirido (en USA) este como servidor primario pero ambos solo para web no para correo.

Para esto supongo que debo seguir los siguientes pasos.

En mi nuevo servidor web el de USA tengo que hacer un registro de dns con mi dominio, y cambiar el mx para que apunte a mi servidor de correo de siempre

en los dns que tengo creados (dns1.midominio.com y dns2.midominio.com) tengo que hacer que apunten a la ip de usa y a la que tengo actualmente respectivamete.

con esto obtengo que al ingresar por la web a mi dominio ingresen al servidor web de usa y al enviar correos vayan a mi servidor de correos de siempre, y si mi servidor de usa tiene algun problema y alguien intenta ingresar a la web vaya al servidor web que tengo corriendo actualmente en mi ciudad.

mi pregunta es si todo esto es correcto?
o si alguien tiene alguna sugerencia, o comentario o quiere que le aclare mas el tema por favor hagamelo saber.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 21:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por lizardopc Ver Mensaje
y si mi servidor de usa tiene algun problema y alguien intenta ingresar a la web vaya al servidor web que tengo corriendo actualmente en mi ciudad
No funciona de ese modo, o al menos no sin configuraciones adicionales y soluciones de tipo DNS failover.

Cuando yo ingreso a tu página web, tanto mi PC como mi proveedor de acceso a Internet conservan un registro caché para DNS. Allí queda grabada la dirección IP de tu sitio web, por ejemplo la tu servidor en Estados Unidos. Si el servidor está caido, mi navegador seguirá intentando cargar la página a partir de esa dirección IP, sin importar si hay otro servidor en el otro lado del mundo que tiene la misma página y que sí está funcionando. Sencillamente ni mi navegador, ni mi proveedor de acceso a Internet, tienen manera de saberlo.

Eso ocurre de ese modo, a menos que cuentes con un servicio DNS failover, que básicamente en tu caso lo que hace es chequear la disponibilidad de un sitio a partir de su dirección IP y si encuentra que no responde, entonces inmediatamente la da paso a otra dirección IP, en otro servidor, que hayas configurado previamente.

Por otro lado está el asunto del sitio en sí mismo. Si el sitio hace uso de bases de datos o contenido dinámico, en unas ocasiones la base de datos o el contenido se alterará en un servidor y no en el otro, a menos que establezcas un sistema de sincronización entre ambos servidores, pero esto es bastante complejo y costoso.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Última edición por Apolo; 01/09/2006 a las 21:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 19:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: DNS primario secundario y mx

En relación al tema que mencionas Apolo, podrias por favor orientarme (libros, links, software, etc) sobre como poder realizar una solucion tipo failover que mencionas, en mi caso quisiera contar con un servidor web y bases de datos en mis oficinas y en un data center contar con los mismos servicios y en caso de que exista alguna falla en mis oficinas, que el usuario pueda tener la continuidad sobre los servidores del data center. Como mencionas estas soluciones pueden ser muy caras pero quisiera analizar las posibles alternativas de como realizar esto. La plataforma que se pretende utilizar es windows 2000 server y las bases de datos AIX.
agradezco de antemano tus comentarios al respecto
Saludos!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 19:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: DNS primario secundario y mx

Hola,

Un asunto es un servicio failover para DNS y otro muy distinto la configuración de un servicio cluster/failover para Web y base de datos. Esto último es mucho más complejo y requiere de unos cuantos miles de dólares para su ejecución correcta.

Por otra parte, Windows 2000 ya se va quedando bastante atrás. Mejor intentar ese tipo de solución con Windows 2003.

http://www.microsoft.com/windowsserv...rview/san.mspx

Sobre AIX no tengo conocimiento. Quizás probar con SQL Server 2000 o 2005

http://msdn2.microsoft.com/en-us/lib...4(sql.80).aspx

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.