Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

DNSs en VPS

Estas en el tema de DNSs en VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy aprendiendo mucho con mi ya segundo plan de VPS, pero hay algo que aún no logro entender cómo funciona: las DNSs. En mi primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
DNSs en VPS

Estoy aprendiendo mucho con mi ya segundo plan de VPS, pero hay algo que aún no logro entender cómo funciona: las DNSs.

En mi primer VPS de OVH, sólo tengo alojado un dominio así que creé unas DNSs personalizadas ns1 y ns2 de mi dominio y apunté el dominio desde godaddy a esas DNS personalizadas, quedando todo bien operativo. Aún así, recibí un email de OVH diciendo que el dominio no apunta a sus DNS por lo que no sé que iba a pasar, no recuerdo.

La cuestión es que en un segundo VPS, quiero alojar varios dominios y ya he apuntado dos de ellos, uno funcionando y el otro no. Para cada uno creé igual que en el VPS anterior, DNSs personalizadas con el nombre de cada dominio. Y uno de ellos funciona y el otro aún no. Entonces me gustaría preguntar cómo lo hacéis vosotros. Siempre creáis unas DNSs personalizadas por cada dominio o por el contrario creáis una sola zona con DNS a la que apuntáis todos los dominios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 10:01
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: DNSs en VPS

Con configurar unas DNS nada más debería de bastarte, siempre y cuando aca ip apunte correctamente al servidor, todos los dominios lo pueden usar, el ejemplo claro es lo que hacemos las empresas, se utiliza unas dns para todos los clientes con lo que no deberias de tener tu ningun problema. Si no te funciona es que algo no te va bien ;)

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: DNSs en VPS

Gracias, podrías explicar con otras palabras "siempre y cuando aca ip apunte correctamente al servidor"? Entiendo que con crear tan sólo dos registros DNS, ns1 y ns2 del dominio principal por ejemplo, y que apuntan a la IP del servidor...ya deberían funcionar todos los dominios con esos nameservers ns1 y ns2 del dominio principal.

Última edición por maxtorplextor; 15/12/2015 a las 10:10
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 10:18
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: DNSs en VPS

Si, creándolo como dices debería de funcionar.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 14:42
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: DNSs en VPS

Bueno, en el servidor tendrás que configurar la zona DNS, Apache, etc. etc.

Etiquetas: dns, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.