Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda con Dns de un VPS

Estas en el tema de Duda con Dns de un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Mi/s duda/s son las sigtes: Instale hace 1 dia el Cpanel/WHM inicialmente me pidieron mientras los instalaba las dns primarias y secundarias, fui al mail ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 07:56
Avatar de hackteam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 67
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda con Dns de un VPS

Mi/s duda/s son las sigtes:

Instale hace 1 dia el Cpanel/WHM inicialmente me pidieron mientras los instalaba las dns primarias y secundarias, fui al mail de bienvenida y copie los nombres y las ips respectivas, paso otro dia y me di cuenta que habia que agregar esas ip a los names server en el WHM (lo hice recien hoy), mi pregunta es la sigte. Ahora que ya apuntan ns1 y ns2 a las ips que me dieron en el host que contrate, tengo que necesariamente apuntar mi dominio PRINCIPAL a esos dns (lo tengo en otro host, por lo tanto apuntan al otro y lo veo bien ahi no quisiera moverlo, bastantes cosas ya tengo que mover) o solo tengo que esperar 24-48hs para usar los dns de mi vps?

osea ns1 y ns2 que los acabo de crear.

Espero que se haya entendido mi consulta, saludos cordiales, feliz año nuevo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 10:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con Dns de un VPS

No es necesario que dicho dominio apunte al servidor con los DNS del mismo, aunque si es recomendable.

Lo que tiene que hacer ahora es, entrar al panel de register de tu dominio, y crear los host correspondientes. Es decir, ingresar los registros con los nombres de DNS e IP de cada uno.

Esto lo haces dentro de los detalles del dominio que utilizaste para crear los DNS en tu VPS.

Disculpa que no te pueda dar demasiado detalle, pero este procedimiento puede variar de acuerdo al register; pero en líneas generales en todos es mas o menos parecido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 19:36
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con Dns de un VPS

Basicamente debes crear 2 nameservers desde tu registrador de dominios.
ns1... y ns2...
Posteriormente asegúrate de que exista una entrada A desde ns1 a la IP1; de igual manera desde ns2 a la IP2.
Lo ideal del todo es que buscaras un "how to configure dns cpanel" en Google.
Saludos.
__________________
AoW.es - HostXtrem
- Servidores dedicados
- Servidor dedicado personalizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.