Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda con mi VPS

Estas en el tema de Duda con mi VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Bueno amigos se me presento un problema, estaba navengando en la web y un momento a otro dejo de cargar bien y entre a WHM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Duda con mi VPS

Bueno amigos se me presento un problema, estaba navengando en la web y un momento a otro dejo de cargar bien y entre a WHM y no cargo, luego entre al Virtuozzo y reinicie el VPS y volvio a carga con normalidad, pero me fije en CPU/Memory/MySQL Usage y me salio estos valores
Código:
mihost
Top Process	%CPU 33.0	/usr/bin/perl /usr/local/cpanel/3rdparty/bin/awstats.pl -configmihost.com -update
root
Top Process	%CPU 68.7	cpanellogd - setting up logs for mihost
Luego entre a Service Status
y me fije que empezo a fallar
cpsrvd
ftpd

Y al rato despues todo volvio a funcionar normal, a que se debio esa fallen y que me pueden aconsejar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 03:20
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Duda con mi VPS

Los procesos que muestran se encargan de generar las estadísticas de las webs alojadas en el servidor, o VPS en tu caso.

Hacen subir bastante la carga porque realizan muchas operaciones de acceso/escritura en disco, pero no deberían bloquear ni colapsar el servidor.

Puedes intentar limitar las horas a las que corren, Statistics Software Configuration en WHM. También te recomiendo que pongas:
Generate statistics every: 12 hours

O incluso 6 horas, así se procesan más a menudo y tienen menos que hacer cada vez.

También puedes consultarlo con tu proveedor de hosting por si hubiera algún problema a nivel de servidor.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda con mi VPS

Muchas gracias voy a seguir los pasos a ver como resulta todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 19:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda con mi VPS

Bueno lo puse a doce horas y se volvio a detener el WHM pero la web siguio corriendo normal, este hable con el soporte y me informo que la web tiene demasiados hits, por lo cual lo puse a 6, este para limitar las horas este deberia entrar a Statistics Processing Times, y que hora me recomiendan que lo haga correr.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 20:30
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Duda con mi VPS

Cita:
Iniciado por Vhyll Ver Mensaje
y que hora me recomiendan que lo haga correr.
Creo que la hora ideal es durante la madrugada, a eso de las 03 AM, cuando el tráfico es bajo y el script puede afectar en menor manera al VPS.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 22:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda con mi VPS

Muchas gracias, lo voy hacer correr a esas horas
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda con mi VPS

Buenas, ultimamente me llega mensajes de:
cpsrvd failed @ Mon Mar 26 16:27:57 2007. A restart was attempted automagicly.
Y este tengo esta memoria:
256 MB Guaranteed VPS Ram
1024 MB Burstable VPS Ram

Y cuando entro al Virtuozzo, y al Alertas QoS, sale q' privvmpages en zona negra, creo que es algo de memoria, pero en realidad no se.
Pero cuando entro al WHM tengo que:
Server Load 1.30 (4 cpus)
Memory Used 49.3 %
Que podria hacer para arreglar esto, puede ser que una pagina alojada este haciendo sobrecarga?
__________________
VkManga.Com
De todo un Poco
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Duda con mi VPS

Alguien me podria dar algun consejo, Please!
__________________
VkManga.Com
De todo un Poco
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 04:36
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Duda con mi VPS

El parámetro privvmpages e sla memorai burstable máxima que tu VPS puede utilizar.

Si te aparece en negro puede significa que estás utilizando toda la RAM garantizada que tienes y que tu VPS tira de la burstable y estando en negro puede significar dos cosas:

1.- que también estás utilizando toda la burstable
2.- que no queda burstable libre y sólo puedes utilizar parte de ella.

En general lo que significa es que los 256 Mb de RAM garantizada se te quedan cortos y que necesitas más memoria RAM.

Cuadno contrates un VPS no te fijes en la memoria burstable. Fíjate en la garnatizada que es al fin y al cabo la que siempre podrás utilizar. La otra, pues depende: a veces sí, a veces no.
__________________
Be water my friend
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 08:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Duda con mi VPS

Cita:
Iniciado por Vhyll Ver Mensaje
Buenas, ultimamente me llega mensajes de:
cpsrvd failed @ Mon Mar 26 16:27:57 2007. A restart was attempted automagicly.
Y este tengo esta memoria:
256 MB Guaranteed VPS Ram
1024 MB Burstable VPS Ram

Y cuando entro al Virtuozzo, y al Alertas QoS, sale q' privvmpages en zona negra, creo que es algo de memoria, pero en realidad no se.
Pero cuando entro al WHM tengo que:
Server Load 1.30 (4 cpus)
Memory Used 49.3 %
Que podria hacer para arreglar esto, puede ser que una pagina alojada este haciendo sobrecarga?
El problema que tienes es muy simple, no tienes memoria suficiente para todos los servicios de tu VPS.

La memoria asignada son 256 MB esa es la única que puedes usar realmente la burstable no la tomes en cuenta porque si tu VPS está haciendo "overselling + xtremeSwap" de memoria, que es lo normal en TODOS los VPS baratos, no la podrás usar nunca.

En un VPS correctamente configurado y dentro de un servidor que mantenga al menos 1 o 2GB de memoria disponible (no asignada a los VPS) la memoria burstable funciona bien si durante unos segundos (Normalmente menos de 10 o 15) tu VPS necesita utilizar mas recursos, pero nunca la consideres como utilizable, esto es una política de marketing tipo "engañabobos". Parece que nadie se acuerda a la hora de comprar que la memoria es un recurso limitado, escaso y caro en un servidor y cuanto mejor sea el servidor más se incrementa el precio.

No te fíes de la indicación de memoria que te da el panel de control (ninguno) porque te indican la burstable no la real (Excepto en configuraciones SML sin burstable)

En la nueva versión de Virtuozzo hay un nuevo sistema de configuración (actulmente sólo para memoria) que se llama SML y maneja mucho mejor las situaciones de falta de memoria haciendo un apagado "controlado" (kill) de procesos en función de su importancia en el funcionamiento del sistema.

Analiza cuantos sitios tienes en tu VPS y que servicios usa cada uno, cuanto mas compleja sea la página (Uso de MySQL, Postgres, etc...) mas recursos y memoria necesitará.

Resumiendo para solucionar tu problema de forma fácil añade memoria a tu VPS.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:56
Avatar de wiz
wiz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
exacto es falta de memoria.

Si puedes, desactiva el SpammAssasin y veras como baja el uso de memoria :-/

Tambien fijate de optimizar la conf de Mysql y apache, sobre todo MySQL.

Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
En la nueva versión de Virtuozzo hay un nuevo sistema de configuración (actulmente sólo para memoria) que se llama SML y maneja mucho mejor las situaciones de falta de memoria haciendo un apagado "controlado" (kill) de procesos en función de su importancia en el funcionamiento del sistema.
Si tu vps esta utilizando "SLM", la forma que tienes de ver el uso de memoria es desde ssh ejecutando el comando "free -m", alli te muestra lo usado y el burst maximo. El QoS y Resources de PowerPanel quedaron fuera de uso.

SLM es mas efectivo, pero tambien mas "ereje" ;) Basicamente se basa en un promedio del uso de memoria de tu VPS. El PROMEDIO tiene que ser la ram garantizada de tu plan, si tu VPS en promedio excede eso SLM va a empezar a mandar señales a los procesos de liberar memoria y si no le dan bola, los mata. Mientras mas bajo sea tu promedio de uso, mas tiempo te va a dejar utilizar el "burst" o maximo permito. Pero si tu VPS esta abusando contantemente del burst, por largos periodos de tiempo, SLM se pone asesino con tus procesos, lo cual esta perfecto para la performance general del servidor y que los procesos de los demas usuarios que se manejan con valores correctos puedan tambien disponer del burst para picos necesarios :)

El Burst esta para usarlo, pero por momentos cortos y sin abusar todo el tiempo.

Última edición por jandres4; 20/04/2007 a las 20:41
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 16:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Duda con mi VPS

Cita:
Iniciado por wiz Ver Mensaje
Si tu vps esta utilizando "SLM", la forma que tienes de ver el uso de memoria es desde ssh ejecutando el comando "free -m", alli te muestra lo usado y el burst maximo. El QoS y Resources de PowerPanel quedaron fuera de uso.

SLM es mas efectivo, pero tambien mas "ereje" ;) Basicamente se basa en un promedio del uso de memoria de tu VPS. El PROMEDIO tiene que ser la ram garantizada de tu plan, si tu VPS en promedio excede eso SLM va a empezar a mandar señales a los procesos de liberar memoria y si no le dan bola, los mata. Mientras mas bajo sea tu promedio de uso, mas tiempo te va a dejar utilizar el "burst" o maximo permito. Pero si tu VPS esta abusando contantemente del burst, por largos periodos de tiempo, SLM se pone asesino con tus procesos, lo cual esta perfecto para la performance general del servidor y que los procesos de los demas usuarios que se manejan con valores correctos puedan tambien disponer del burst para picos necesarios :)

El Burst esta para usarlo, pero por momentos cortos y sin abusar todo el tiempo.
El free te da los mismos valores que suele indicar el panel de control, pero como bien dices el SLM tiene algunas peculiaridades, entre ellas que no sabes exactamente la memoria consumida por una VPS por que trabaja con "medias", pero si puedes saber la mínima y la máxima que ha utilizado que es lo que interesa para los anáisis.

Lo que si te digo es que el funcionamiento con SLM general es mucho mas "amigable" para las aplicaciones en general que el sistema de UBC y cuando el servidor tiene memoria libre de sobra (Osea no has vendido 2 o 3 veces la memoria total sino sólo un 80%) funciona increiblemente bíen dando un margen muy amplio a las aplicaciones antes de llegar dar un fallo incluso cuando pones la memoria usable igual a la burstable (SLM 384:384) para forzar los kill de aplicación por exceso de consumo de memoria en las pruebas de funcionamiento límite.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.