Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda con VPS

Estas en el tema de Duda con VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola saludos a todos los usuarios de este foro y escribo aquí ya que poseo una duda respecto a estos servidores virtuales debido a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 18:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con VPS

Hola

saludos a todos los usuarios de este foro y escribo aquí ya que poseo una duda respecto a estos servidores virtuales debido a mi poca experiencia con este tema.

Poseo un sitio el cual tiene de momento un promedio de 600 visitas que en realidad no son muchas, mas sin embargo están creciendo de una forma muy rápida así que sera cuestión de tiempo que alcance las 1000 . Por esta razón he tenido que estar actualizando mis planes de hosting cosa que me sale mas caro que adquirir un VPS.

Mi proveedor me ofrece un plan básico de servidor VPS el cual tiene las siguientes especificaciones:


Espacio en disco 5 GB
Transferencia 100 GB
Dominios ilimitado
Memoria 256 MB
Directadmin incluido
Installatron incluido
ServerControl incluido
Número de IPs 2
Administrado 100%

http://www.cyberneticos.com/vps.php

y me gustaría que me dieran sus opiniones y consejos si este plan de momento me viene bien o mal para realizar el cambio..???

Un Saludo y Gracias por sus respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 01:09
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con VPS

Que espacio en disco estas usando ahora? 5 Gb pueden volar si no vas con cuidado.

La memoria tambien la veo escasa, si usas php y mysql le vas a dar mucho trabajo al servidor.... aun asi podria funcionar.
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 01:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con VPS

Cita:
Iniciado por mihosting Ver Mensaje
Que espacio en disco estas usando ahora? 5 Gb pueden volar si no vas con cuidado.

La memoria tambien la veo escasa, si usas php y mysql le vas a dar mucho trabajo al servidor.... aun asi podria funcionar.
Pues utilizo poco espacio 400 megas y mi sitio si esta hecho bajo php y mysql.

Pero me gustaria que me explicaras un poco mas por que esta memoria seria poca y cual seria la recomendada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:07
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con VPS

En el mundo web, todo funciona mejor con memoria. Si no tienes memoria suficiente, obligas al disco a trabajar mucho mas. Cuanto mas trabaja el disco, peor funciona tu web. Y te aseguro que es abismal la diferencia.

De todas formas "el algodon no engaña" , si instalas tu web, y en hora punta todo funciona bien, entonces 256 es suficiente para ti. Si por el contrario, notas que todo va muy lento, toca aumentar la memoria, y la mejora sera instantanea.
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 14:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con VPS

Cita:
Iniciado por mihosting Ver Mensaje
En el mundo web, todo funciona mejor con memoria. Si no tienes memoria suficiente, obligas al disco a trabajar mucho mas. Cuanto mas trabaja el disco, peor funciona tu web. Y te aseguro que es abismal la diferencia.

De todas formas "el algodon no engaña" , si instalas tu web, y en hora punta todo funciona bien, entonces 256 es suficiente para ti. Si por el contrario, notas que todo va muy lento, toca aumentar la memoria, y la mejora sera instantanea.
muchas gracias por tus consejos y he realizado una ampliacion de 256 mas osea ya son 512 de memoria...saludos

Última edición por lluriam19; 19/08/2010 a las 17:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 02:20
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con VPS

ya nos comentaras si notas mejora
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con VPS

Cita:
Iniciado por mihosting Ver Mensaje
ya nos comentaras si notas mejora
Te comento, la mejora en rapidez fue buena,mejor de lo que me esperaba, pero lamentablemente mi sitio que esta bajo wordpress se chupaba casi toda la memoria en las horas punta haciendo que me la pasara reiniciando mi servidor, asi que cambie mi plugin de cacheo que era "super cache" a "W3 Total Cache" y tambien instale una extencion en mi servidor de php llamada "eAccelerator" para cachear las peticiones que realiza este codigo y por ultimo "Zend Optimizer" pero todo con la finalidad de reducir el consumo de memoria.

Resultados

Mi Sitio va supermega rapido hasta en los momentos de trafico mas elevados sin tener caidas inesperada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 11:27
Avatar de mihosting  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con VPS

puede ser que me equivoque, pero creo que zend es simplemente un runtime , no tiene sentido tenerlo instalado, si tu web no esta codificada en zend. por lo que quizas estes consumiendo algo de memoria sin ningun rendimiento de su parte.

pero me alegra mucho que todo vaya mejor ahora.

saludos
__________________
Saludos

Miguel Herrero
www.miHosting.net

Etiquetas: servidores, virtuales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.