Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Estas en el tema de Duda... que me recomiendan VPS o Colocation en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, Tengo un reseller alojado en la siguiente IP, haciendo un ping desde una herramienta online me da unos tiempos espantosos http://www.just-ping.com/index.php?v...813&vhost=_&c= Y desde mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 12:16
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Buenas,

Tengo un reseller alojado en la siguiente IP, haciendo un ping desde una herramienta online me da unos tiempos espantosos

http://www.just-ping.com/index.php?v...813&vhost=_&c=

Y desde mi casa
Respuesta desde 65.254.42.250: bytes=32 tiempo=177ms TTL=52
Respuesta desde 65.254.42.250: bytes=32 tiempo=178ms TTL=52
Respuesta desde 65.254.42.250: bytes=32 tiempo=175ms TTL=52
Respuesta desde 65.254.42.250: bytes=32 tiempo=173ms TTL=52

Sería mejor si contrato el reseller en españa? los tiempos serían mejores? he mirado algun servicio de hosting en españa y los tiempos a sus webs son mas buenos:

Respuesta desde 217.13.112.9: bytes=32 tiempo=65ms TTL=52
Respuesta desde 217.13.112.9: bytes=32 tiempo=65ms TTL=52
Respuesta desde 217.13.112.9: bytes=32 tiempo=64ms TTL=52
Respuesta desde 217.13.112.9: bytes=32 tiempo=63ms TTL=52

Y otra pregunta, entre un VPS y un colocation donde la máquina que llevo al datacenter es mía hay mucha diferencia? qué me recomiendan?

Sé que lo ideal sería un servidor dedicado, pero entre el VPS y la máquina que lleve yo, (iguales o superiores características que el VPS) saldrá más barato que comprar el server dedicado en cualquier empresa, no?

Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 14:11
Avatar de Julcar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: C:\inetpub\wwwroot\Guayaquil
Mensajes: 1.507
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Asumo que estás en españa, pues te digo que no veo mal las latencias en USA, 178 ms no es mucho, ovbio estás algo lejos, pero por lo general oscilan entre los 150 - 200 entre sudamerica y USA, es raro encontrar alguno con menos de 100.

Si quieres un servidor en españa, efectivamente te va a reducir la latencia, pero tienes que considerar si los visitantes de tu sitio web también provienen de América, entonces las latencias se incrementarán un poco para estos últimos.

Sobre la otra pregunta, hay una gran diferencia entre ambos:
El vps es una máquina virtualizada, al ser virtual y no fisica, tendrás beneficios que no suelen darse en un dedicado, como son el reinicio remoto via web (el programa la reinicia dentro del sistema operativo) y relativamente son más economicos que un dedicado pues consumen menos energia, espacio fisico y mantenimiento de hardware que un servidor físico, sin dejar a un lado el detalle de que en una sola máquina host pueden entrar 15 maquinas virtuales, por lo que muchos lo consideran hasta una práctica ecológica el usar VPS en lugar de dedicados.

En colocation como dices, tu llevas tu máquina al datacenter, y ellos solo te cobran la transferencia y la electricidad, pero tu eres el responsable de aspectos criticos como el mantenimiento del hardware, algo que desaparece en VPS.

Así que yo, recomiendo mil veces un VPS antes que un dedicado.
__________________
Linux no es el único S.O. libre, conoce a ReactOS el Windows Libre!
"Si mis respuestas te dan la calma, espárceme un poco de karma"
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 15:09
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por Julcar Ver Mensaje
Así que yo, recomiendo mil veces un VPS antes que un dedicado.
Eso son muchas veces :)

Muchas gracias por la respuesta. Aun así, no le veo un gran inconveniente el aspecto de ser yo quien controle el mantenimiento del hardware. Creo que siempre rendirá más una máquina fisica aunque sea un PC de sobremesa con 4Gb de RAM y quadcore que un virtual con esas caracteristicas, no?

No se si hay mucha diferencia respecto a coger el VPS o tener un colocation, por si con el colocation reduzco un 50% al mes, ya me sale rentable ir cambiando el hardware...

Qué opinan los forobetianos :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 13:47
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

172ms no es tan malo, pero depende a que tipo de visitantes apuntas.
Nosotros en base a eso, es que tenemos servidores en todos los continentes y ofrecemos en varias localidades para el gusto de cada uno.

Ahora, si me decis entre VPS y colocación, y depende de los recursos que vayas a utilizar y de tu proyecto.

Si no consume mucho, quedate con el VPS y no te quemes la cabeza.

Si necesitas algo más robusto, no hay mejor que tener tu servidor colocado.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Hola,

Yo creo que si te planteas un VPS, la otra opción de la balanza no debe ser un colocation sinó un dedicado. Básicamente porque a nivel de las cosas que vas a tener que gestionar, no tiene nada que ver un colocation con un VPS. El dedicado será más parecido (aunque tendrás mucha más gestión por tu cuenta generalmente).

Dicho esto, también suele haber una diferencia de precio importante entre un colocation/dedicado/VPS. VPS es el más económico.

Saludos
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 02:18
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Housing (colocation) para un sólo equipo es caro. El housing empieza a resultar rentable a partir de unos 10 servidores. El housing implica más responsabilidad y conocimientos. Si se te rompe algo (hablo de hardware), será tu problema arreglarlo. En Housing conviene tener todo en formato n+1 (1 switch de repuesto, 1 firweall de repuesto, 1 servidor de repuesto, 1 disco duro de repuetos, etc, etc).

Si haces números, el housing te sale más caro que un dedicado (no lo comparo con un VPS porque no tiene sentido).
__________________
Be water my friend
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 07:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Housing (colocation) para un sólo equipo es caro. El housing empieza a resultar rentable a partir de unos 10 servidores. El housing implica más responsabilidad y conocimientos. Si se te rompe algo (hablo de hardware), será tu problema arreglarlo. En Housing conviene tener todo en formato n+1 (1 switch de repuesto, 1 firweall de repuesto, 1 servidor de repuesto, 1 disco duro de repuetos, etc, etc).

Si haces números, el housing te sale más caro que un dedicado (no lo comparo con un VPS porque no tiene sentido).
Sin mencionar que dentro de dos años el hardware queda obsoleto y otra vez a renovarlo. Mientras que rentando un dedicado puedes actualizarte a un hardware más potente en cualquier momento y con mínimo costo de actualización...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 09:14
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Creo que al final voy a tirar por un servidor dedicado en http://www.kemsirve.es/

30 euros al mes por un dedicado con esas características lo veo realmente bien.

Salu2!
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 09:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Un VPS de gama media - alta que podrás conseguir por ese precio (no manejado) y hasta manejado dependiendo de las caracteristicas que elijas tendrá mayor rendimiento que un dedicado de gama baja como el que planeas contratar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 15:05
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
Un VPS de gama media - alta que podrás conseguir por ese precio (no manejado) y hasta manejado dependiendo de las caracteristicas que elijas tendrá mayor rendimiento que un dedicado de gama baja como el que planeas contratar.
Estoy de acuerdo, además un vps es más facil para aumentar recursos en caso de que necesites en el futuro.
De lo contrario un dedicado o te migras o teneés que apagar el servidor abrirlo y ampliarlo.

Como dije antes, todo depende de tu proyecto.

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 15:29
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Esos de kemsirve son los de ovh ¿no?

Pues sí que son baratos. Joder, es que por 25 euros es un chollo incluso aunque funcionen mal. Qué pasada.

Vaya pelea de precios hay en ese segmento barato. Entre amen, 1&1, ovh y algún otro... al final van a regalar los servidores a cambio de hacerte cliente.
__________________
Be water my friend
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 17:37
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

En el caso de los servidores dedicados, yo no iría con empresas baratas, prefiero pagar un poco más por un servidor de calidad administrado y no calentarme la cabeza en el futuro.

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/11/2009, 02:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: El salvador Sonsonate
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

lo de colocation a mi no, en lo personal no me gustaria por la simple razón de que digamos "mi sitio se cae alas 2 de la madrugada porque la ram se quemo ir a cambiarlo o dejar el sitio off todo ese tiempo te recomendaría un buen vps para iniciar si lo quieres en España te puedo recomendar Dinahosting
son muy buenos y hay buenas criticas de ellos

saludos,
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 15:23
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por CyberZeek Ver Mensaje
lo de colocation a mi no, en lo personal no me gustaria por la simple razón de que digamos "mi sitio se cae alas 2 de la madrugada porque la ram se quemo ir a cambiarlo o dejar el sitio off todo ese tiempo te recomendaría un buen vps para iniciar si lo quieres en España te puedo recomendar Dinahosting
son muy buenos y hay buenas criticas de ellos

saludos,
Eso es una boludes.

Existe un servicio que se llama manos remotas.

Informate un poco más :D

Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 16:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por HostOnePlus Ver Mensaje
Eso es una boludes.
Creo que deberías moderar tu lenguaje. No todo significa lo mismo en todos lados... Y algunos visitantes de otros países podrían sentirse ofendidos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 02:13
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 25
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

En estas épocas los dedicados son bastante rentables, puede adquirir hardware de buena calidad a un precio rasonable, no es necesario decir "esto es mio y nadie lo toca", pero es gusto de cada quién y muy respetable.

Deberias iniciarte rentando un vps, y posteriormente ir viendo el desarrollo que vas teniendo de esta forma podrás ir viendo tu progreso y decidir pasar al siguiente nivel, si todo funciona puedes adquirir tu propio server y mandarlo a housing(colocation).

Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 13:27
Avatar de HostOnePlus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
Creo que deberías moderar tu lenguaje. No todo significa lo mismo en todos lados... Y algunos visitantes de otros países podrían sentirse ofendidos.
El único agresivo acá en este foro eres tú.

Yo tranqui-punky, siempre con buena onda :)

Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 08:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
Creo que al final voy a tirar por un servidor dedicado en kemsirve.es

30 euros al mes por un dedicado con esas características lo veo realmente bien.

Salu2!
Esos servidores no estan alojados en españa y si te das cuenta es una empresa revendedora de ovh.es , saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 05:04
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Yo más bien diría (digo) que kemsirve.es ES OVH. No es un revendedor. ES OVH:

Nombre del dominio kemsirve.es
Titular Klaba Henrik
Tipo de Titular Persona Física
Forma Jurídica -------------
Domicilio Pza Mostenses 13
Población Madrid
Provincia MADRID
Código Postal 28015
País España
Marca
Número de Inscripción de la Marca
Fecha de Alta 26/12/2006
Fecha Caducidad 26/12/2009
Agente Registrador OVH HISPANO
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO
wedge
NIC_HANDLE OK322-ESNIC-F4
Nombre Octave Klaba
Organización OVH HISPANO SLU
Email [email protected]
Teléfono 34 902106113
Domicilio Pza Mostenses num. 13
Población Madrid
Provincia MADRID
Código Postal 28015
País España
__________________
Be water my friend
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por HostOnePlus Ver Mensaje
El único agresivo acá en este foro eres tú.

Yo tranqui-punky, siempre con buena onda :)

Saludos,
Creo que deberiais relajaros los 2!! todos somos iguales y compañeros :)
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 10:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Hasta cuanto de latencia debe de alcanzar un ping para que deje de ser bueno, sin importar el lugar donde este el servidor.
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 10:14
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Yo considero que si la latencia pasa de 280ms deja ser una latencia aceptable, y ojo, aceptable no quiere decir buena.

Lógicamente la latencia será menor si el servidor está ubicado en el mismo país que el usuario que hace la petición web.

De todas maneras, la latencia no influye demasiado en la carga de páginas web y sólo debería afectarte en caso de, por ejemplo, servidores de juegos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: El salvador Sonsonate
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
Creo que deberías moderar tu lenguaje. No todo significa lo mismo en todos lados... Y algunos visitantes de otros países podrían sentirse ofendidos.
Haber no hay problema comprendo la palabra boludes :) pero mira "pelotudo" el dice poner un servidor en el datacenter y que el mismo se ara cargo entonces suponiendo que quiere reducir costos como mantenimiento del propio datacenter
el lo ara por eso decia que si eso pasa alas 12 de la noche imagina ? segundo si el no tiene muchas visitas ni una carga horrible le sale mas barato un vps y mas fácil para el también.

Ahora si te queres meter en algo así es porque estas montado tu propia infraestructura y en lo que apoyo es que sale mas rentable cuando son mas de 5 10 servidores

saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 13:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Duda... que me recomiendan VPS o Colocation

CyberZeek, es lógico... lógico que no te saldrá más barato una colocación si estás empezando. De todas formas influyen otras cosas, en colocation compras un equipo y te va quedando obsoleto. Y tienes otra vez que cambiarlo, y así, con un costo realmente superior que el de una actualización de un servidor dedicado en renta. Pero claro, en colocation tienes más control. Para quien desea tener sus propios servidores se justifica, evidentemente, pero no es la opción más económica ni la que se usa generalmente al empezar en esto.

En renta de dedicados puedes ir cambiando cuando te quedes corto y/o actualizar a un modelo superior en cualquier momento a un mínimo coste de actualización.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:54.