Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda de Servidor dedicado

Estas en el tema de Duda de Servidor dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy actualmente por contratar un servidor dedicado en Argentina con Donweb (Ex dattatec). Las especificaciones del servidor son configurables, y mas o menos mi presupuesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 18:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda de Servidor dedicado

Estoy actualmente por contratar un servidor dedicado en Argentina con Donweb (Ex dattatec).

Las especificaciones del servidor son configurables, y mas o menos mi presupuesto da para esto:

- CPU Intel® Core i3
- 4 GB RAM / DDR 3 / 1333 Mhz
- HD 1: 500 GB SATA
- HD 2: 500 GB SATA [BACKUP]
- Linux CentOS 6
- Panel de Control Ferozo V2.0 [Ilimitados Dominios]
- Transferencia ilimitada
- Red Ethernet 100/1000
- 1 IP pública (IPV4)
- Placa Reboot Remoto

Mi gran problema, es que cuando consulté el ancho de banda, me dijeron 2.4 MBps simétricos. Comparando con otros dedicados internacionales, veo que muchos tienen hasta 100MBps de conectividad.

Mi idea es hostear páginas web realizadas en wordpress en el servidor. Actualmente tengo 15 clientes, y me expando bastante rápido. Con una conectividad como la mencionada, va a aguantarse esa cantidad de sitios? Considerando que los sitios no tienen mucho tráfico, nada tan pesado.

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2014, 19:52
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Duda de Servidor dedicado

Aguantar si.... dices que generas poco trafico, menos mal, si no generarías un cuello de botella impresionante.
La verdad es que es muy poco 2.4mbs, por lo menos es asimétrico que se supone que es mas estable.
Considero que cualquier dedicado debe contar con 100 y cada vez se ven mas a 1000 a precios realmente razonables.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda de Servidor dedicado

Actualizo:

Pregunté más acerca de esta conectividad y me respondieron lo siguiente:

Cita:
"Los planes resellers tienen ancho de banda compartido
Los cloud tienen 5 Mbps de ancho de banda y se puede comprar adicional pero solo en paquetes de 5 Mbps que salen $850 pesos por mes
Los servidores dedicados tienen un ancho de banda simetrico de 2.4Mbps y se puede adquirir adicional. Cada 1 Mbps sale $170 pesos por mes.

El backbone de fibra óptica de nuestro Carrier posee conectividad directa hacia EE.UU. evitando la salida internacional de Argentina (cabase). Además, posee salida directa internacional en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.

El ancho de banda de nuestra salida nacional es igual al de nuestra salida internacional, ya que nuestra conexión es directa a EE.UU.

La red de nuestros datacenters, ubicados en Rosario, Argentina, se encuentra montada sobre dispositivos Cisco Catalyst, funcionando la red interna del nodo a una velocidad de 1 Gbps (1000 Mbps), lo cual disminuye notablemente los tiempos de respuesta de los servidores."
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 16:57
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Duda de Servidor dedicado

NO hablo..... estoy acostumbrado a otro tipo de servers.



Esto muy bueno....
Cita:
funcionando la red interna del nodo a una velocidad de 1 Gbps (1000 Mbps), lo cual disminuye notablemente los tiempos de respuesta de los servidores
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 21:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda de Servidor dedicado

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
NO hablo..... estoy acostumbrado a otro tipo de servers.



Esto muy bueno....
Finalmente me decidí por no contratar los servicios de Donweb.

Viendo entre muchos hostings diferentes, estoy considerando contratar un Vps en Media Temple.

Recomiendas esta opción? http://mediatemple.net/webhosting/vps/hosting/

Especificamente el level 2 con 4gb ram.

Muchas gracias por tu opinión lauser.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 22:00
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda de Servidor dedicado

Cita:
Iniciado por yacoalioi Ver Mensaje
Donweb (Ex dattatec).
Quieto alli!!!!
primero pasate por el foro y busca Dattatec... creeme tu NO quieres adquirir servicios con ellos.

Cita:
Iniciado por yacoalioi Ver Mensaje
Finalmente me decidí por no contratar los servicios de Donweb.
Menos mal!!! de la que te salvaste.

Cita:
Iniciado por yacoalioi Ver Mensaje
Viendo entre muchos hostings diferentes, estoy considerando contratar un Vps en Media Temple.
Nunca he probado servicios de MediaTemple, pero si he leido de que no son tan buenos que se diga ademas de ser costosos. al parecer su Grid no son tan rapidos como un Cloud.

Si lo que quieres es un VPS yo recomendaria DigitalOcean y Vultr, tambien Linode ya que he leido buenos comentarios de ellos aunque Linode no lo he usado.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 07:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Duda de Servidor dedicado

Cita:
Iniciado por yacoalioi Ver Mensaje
Finalmente me decidí por no contratar los servicios de Donweb.

Viendo entre muchos hostings diferentes, estoy considerando contratar un Vps en Media Temple.

Recomiendas esta opción? http://mediatemple.net/webhosting/vps/hosting/

Especificamente el level 2 con 4gb ram.

Muchas gracias por tu opinión lauser.
La verdad es que no conozco ese host.... pero seguro que mejor que Donweb.
Considera también las opciones que te comenta Jam666.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: ancho, banda, conectividad, dedicado, servidor, servidores-dedicados-vps-y-colocación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.