Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

duda sobre vps

Estas en el tema de duda sobre vps en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. hola tengo un vps en silicontower de 256 mb de ram con windows server y me gustaria pillar otro de 386 mb de ram de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 15:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
duda sobre vps

hola tengo un vps en silicontower de 256 mb de ram con windows server y me gustaria pillar otro de 386 mb de ram de la misma empresa "el de 256 de ram tiene 10 gb de disco y el de 386 mb de ram tiene 15 gb de disco" y lo que me gustaria hacer es poner en el de 256 de ram solo otulizarlo para servidor de base de datos en mysql y luego el de 386 mb de ram lo otulizaria para poner 5 paginas que necesitan una base de datos mysql cada una entonces mi pregunta es esta: ago bien de hacer esto? es decir si pongo la base de datos en en el otreo server y otro server superior para solo los contenidos de las paginas webs porque segun e visto dicen que consume muchos recursos todo junto y eso yo no m gustaria que pasase.

Gracias.

PD:los dos servidores serian de windows server 2003
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 00:40
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda sobre vps

Haces muy bien.

No obstante, el servidor que vas a utilizar sólo para las BBDD MySQL yo lo pondría bajo Linux, pues te va a rendir apreciablemente mejor.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 10:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: duda sobre vps

Si vas a usar MySQL te recomiendo Linux como plataforma, si vas a usar SQL Server te recomiendo plataforma Windows.

Al igual si usas PHP: Linux.
Para páginas en ASP: Windows.

Creo que usas PHP, MySQL junto a páginas HTML, para ello te recomiendo que uses un VPS Linux, además te ahorras de pagar la licencia de Windows de tu VPS cada mes.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 12:54
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: duda sobre vps

Cita:
además te ahorras de pagar la licencia de Windows de tu VPS cada mes.
¿einnn?

¿Quién y dónde te ha dicho eso? Me gustaría saberlo (ideasmultiples no creo).

Si el nodo tiene Virtuozzo, NO es como tú dices. Otra cosa es si tiene VMware, pero con Virtuozzo NO se paga licencia Windows por cada VPS que actives en cada nodo, pero sí el S.O que instales en el nodo.

¿O lo dices porque los VPS Windows son más caros que los Linux? Si es eso, el motivo es otro, no las licencias.

Mejor informarse antes de decir tonterías, Ferrán.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 19:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Desacuerdo Respuesta: duda sobre vps

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
¿einnn?

¿Quién y dónde te ha dicho eso? Me gustaría saberlo (ideasmultiples no creo).

Si el nodo tiene Virtuozzo, NO es como tú dices. Otra cosa es si tiene VMware, pero con Virtuozzo NO se paga licencia Windows por cada VPS que actives en cada nodo, pero sí el S.O que instales en el nodo.

¿O lo dices porque los VPS Windows son más caros que los Linux? Si es eso, el motivo es otro, no las licencias.

Mejor informarse antes de decir tonterías, Ferrán.
Saludos, estoy deacuerdo en que al usar Virtuozzo como manejador de servidores virtuales no se cobran multiples licencias, sin embargo cualquiera que haya comprado software original sabra que se requerira almenos UNA licencia, aunque almenos en muchos lugares donde venden VPS me eh encontrado con que en algunos lo agregan como un cargo extra el optar por un sistema Windows, (que va desde 5 hasta 20 usd al mes) en otros no lo ponen, sin embargo al ver los mismos paquetes uno con windows y otro con GNU/Linux me topo con que los de windows osn mas caros (pero que rrobo diria cincinati, si no pagan licencias por cada vps) les juro que cierro mis puños y tiemblo de coraje al ver tal injusticia, hasta que le sentido comun (algo que algunas personas no tienen) me doy cuenta que almenos necesitan una, la que usara el servidor virtuozzo.

Leer antes de escribir no hace daño
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 15:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: duda sobre vps

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Mejor informarse antes de decir tonterías, Ferrán.
No digo ninguna tontería, el sistema operativo Windows es software privativo, por lo cual un VPS Windows costara más caro al mes que un VPS Linux.

Directamente no pagas la licencia pero el costo final del VPS Windows aumentara por lo dicho.

PD: Mi nombre sin accento.

Saludos,

Última edición por fvillalba; 21/10/2008 a las 15:09
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: duda sobre vps

Se esta perdiendo el hilo del tema, si hay algun problema marital o alguna situacion extraña mejor abrir otro post, y dejar este para resolver la duda citada, sin embargo ago incapie en que en un gran numero o la mayoria de lugares donde rentan contenedores agregan un costo con el titulo de "licencia de windows" independientemente de que solo se necesite una ellos la agregan.

winxp, eso es algo muy comun y bastante practicado, seria balancear cargas, unicamente tendrias que buscar como configurar el servidor de mysql (en caso de que eligas Linux) para que acepte clientes externos ya que segun recuerdo por default solo acepta a localhost (que alguien me corriga si me equivoco) Intentalo y nos platicas tu experiencia, Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 03:14
Avatar de kolom  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: duda sobre vps

En mi opinion usaria el VPS más potente para la base de datos ya que su consumo es mayor y dejaria el "inferior" para la web ya que no pide tantos recursos.

¿Y porque no te pillas un dedicado con el doble de potencia? por lo que te costaria dos VPS ya tienes un dedicado para ti solito.

SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: duda sobre vps

Es un comentario un poco offtopic, pero el post de kolom me lo recordo, podrias probar con cherokee, yo acabo de hacer algunas pruebas y en verdad me dejo asombrado, trabaja de forma realmente rapida, quiza el doble de apache, y si, kolom tiene razon, me parece mas sensato dejarle el trabajo de la base de datos al servidor con mas capacidad, ya que generalmente es lo utiliza mas recursos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:22.