Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Estas en el tema de Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados... en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos del foro. Ante todo, decir que, aunque no comente mucho (o practicamente nada) decir que si leo, y bastante este foro. Dicho esto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 17:02
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Pregunta Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Hola amigos del foro.
Ante todo, decir que, aunque no comente mucho (o practicamente nada) decir que si leo, y bastante este foro.
Dicho esto, ahi va una duda que tengo, y no consigo aclararme del todo.
Estoy pensando seriamente el contratar un plan reseller (o tal vez un VPS) para uso personal/empresarial, es decir, en un principio seria para alojar un minimo de cinco paginas, con sus respectivos dominios, emails, etc...
Una cosa tengo clara, el tema del hosting en dichos planes, sé que tienen un espacio total de 10Gb, por poner un ejemplo, una transferencia mensual de 100Gb, emails ilimitados, etc... dependiendo del plan, está claro. Lo que no me queda del todo claro, es el tema de los dominios, en algunos pone "Dominios ILIMITADOS", cosa por otro lado, tecnicamente imposible, pero bueno, en otros pone "30 Dominios para 'pongase aqui un panel de control, plesk, cpanel...'", ademas de todo eso, algunos incluyen un dominio gratis... pero... y aqui viene la pregunta, ¿si en esos planes, me dan un dominio gratis, y ademas tengo 30 dominios mas, quiere decir que puedo elegir 30 nombres de dominio sin tener que registrarlos?????

A ver si me explico mejor, yo ahora tengo unos dominios+hosting contratados, el hosting, me queda claro, se pasaria sin problemas, pero, los dominios, debo hacer una transferencia del dominio que ¿tengo al plan reseller/vps... PAGANDO la transferencia de todos y cada uno de los dominios que ahora tengo contratados?

Creo que ha quedado clara mi duda, espero que me puedan ayudar, por que me falta eso para decidirme a contratar uno de esos planes, que al final sera un reseller seguramente.


Gracias por leer todas estas lineas, y un saludo compañeros! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 17:24
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Doobie,

Esta un poco confuso lo que planteas, pero trataré de responderte:

Cita:
algunos incluyen un dominio gratis... pero... y aqui viene la pregunta, ¿si en esos planes, me dan un dominio gratis, y ademas tengo 30 dominios mas, quiere decir que puedo elegir 30 nombres de dominio sin tener que registrarlos?????
Si un plan dice, capacidad 30 dominios, eso quiere decir que podrás alojar un máximo de 30 dominios, no más, incluyendo el dominio que te registran gratis. Muchas empresas al contratar con ellos el hosting suelen regalarte por 1 año el registro de un dominio, solo 1, no 30.

Igualmente, eso debes preguntarlo al proveedor que tengas en vista para contratar el Plan Reseller, él te podrá responder todas esas dudas.

Cita:
A ver si me explico mejor, yo ahora tengo unos dominios+hosting contratados, el hosting, me queda claro, se pasaria sin problemas, pero, los dominios, debo hacer una transferencia del dominio que ¿tengo al plan reseller/vps... PAGANDO la transferencia de todos y cada uno de los dominios que ahora tengo contratados?
Si tu ahora tienes hosting + dominios contratados, y quieres mudarte a otro proveedor de hosting (al que le contrarías el reseller digamos), no tienes porque transferir la administración de los nombres de dominios al nuevo hosting, puedes perfectamente tener los dominios con una empresa y el hosting con otra.

Lo que si deberás cambiar, son los Name Servers (DNS) desde la empresa administradora de dominios y apuntarlos a los que te diga tu nuevo proveedor de hosting.

Espero haberte podido guiar, aunque no esta explicado de la mejor manera tu planteamiento.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 01:59
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Re: Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Cita:
Iniciado por DooBie Ver Mensaje
Una cosa tengo clara, el tema del hosting en dichos planes, sé que tienen un espacio total de 10Gb, por poner un ejemplo, una transferencia mensual de 100Gb, emails ilimitados, etc... dependiendo del plan, está claro. Lo que no me queda del todo claro, es el tema de los dominios, en algunos pone "Dominios ILIMITADOS"
Quiere decir que no te limitan el número de cuentas que crees como reseller, pero la limitación la tendrás en el espacio en disco y la transferencia mensual. Si tienes 10 GB de disco y creas cuentas de hosting de 1 GB cada una sólo podrás crear 10. Eso significa alojar 10 dominios principales, aunque normalmente podrás aparcar todos los dominios que quieras, pero los dominios debes registrarlos por tu cuenta, no te los regalarán.

Es lo mismo que cuando en un plan de hosting de 200 MB se dice "bases de datos ilimitadas", lo que se quiere decir es que no se te limita el número de bases de datos que puedes tener, pero siempre dentro de esos 200 MB de disco que tienes, puedes tener una de 200 MB o cien de 2 MB. En la práctica algo menos porque los ficheros de tu web también consumen espacio en disco, y el correo también mientras lo mantengas en el servidor.

Cita:
Iniciado por DooBie Ver Mensaje
...yo ahora tengo unos dominios+hosting contratados, el hosting, me queda claro, se pasaria sin problemas, pero, los dominios, debo hacer una transferencia del dominio que ¿tengo al plan reseller/vps... PAGANDO la transferencia de todos y cada uno de los dominios que ahora tengo contratados?
No es necesario, puedes dejar los dominios en el registrador de dominios donde los tengas ahora, sólo tendrás que configurarlos para usar los nuevos DNS que te asigne tu nuevo proveedor de hosting.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 04:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Creo que lo que pregunta es si le permiten hospedar 30 dominios y también el registro de los dominios.

NO; sólo te permiten hospedar esos 30 dominios; el registro de los mismos debes hacerlos tu
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 04:40
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Re: Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Hola, gracias por responder, y perdón por mi mala expresión al contar mi duda.
Con vuestras respuestas me ha quedado claro, era como me temía, los dominios debo registrarlos a parte.

Otra cosa que me comentais, es mantener el dominio donde lo tengo y el hosting en el plan reseller, y cambiar las DNS para que se apunten entre ellos, ¿El cambio de DNS lo admiten todos los planes resellers? en alguna ocasión ley en planes de hosting sencillos que no dejan manipular las dns, con lo que te obligaban a contratar el dominio con ellos, de esto, hace algún tiempo, supongo que eso ha cambiado.

Y ahora la pregunta del millón , que os parece el plan BudgetOne de esta pagina (http://www.resellerzoom.com/cheap-reseller-hosting.shtml) por transferencia y espacio me es mas que suficiente, a ese precio debo añadirle el precio de los dominios (cuando deba renovarlos, claro :p) pero... al ser una empresa de fuera de España, debo pagar el IVA (16%)? o estaria exento de ello?

Gracias, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 06:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

todos los planes de hosting te permiten tener tus dominios en otra empresa, de esa forma lo que debes hacer es cambiar los dns en el dominio por lo que te suministre la empresa de hosting.

De la empresa que mencionas tiene buena reputación y alguna vez hospede con ellos, el iva no aplica en tu caso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 14:55
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Re: Duda "tonta" sobre Resellers/VPS/Dedicados...

Gracias de nuevo rcalle66.
Todas las dudas resueltas... de momento :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.