Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Dudas con un VPS

Estas en el tema de Dudas con un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, Soy un poco novato con el tema de las VPS, en realidad nunca he tenido el servicio de una pero actualmente me veo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 17:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Dudas con un VPS

Buenas,

Soy un poco novato con el tema de las VPS, en realidad nunca he tenido el servicio de una pero actualmente me veo en la necesidad de tenerla.

Mis dudas son las siguientes:

1.-Cuando uno adquiere una VPS como es el acceso a ella via remote desktop connection? y al ingresar es como si estuvieras en un pc?

2.- Uno puedo instalar las aplicaciones que necesita? o vienen preinstaladas? como es eso?

3.- Que otros temas importantes incluyen eso?

Lo necesito porque hago sistemas web a medida y mis clientes desean ver el sistema pero fuera de sus instalaciones, mi intencion es montarlo en un server que ellos puedan desde su casa ver su producto sin problemas.

Mis requerimientos son asp.net 3.5, SQLServer 2005, AJAX, dotnet, win server 2003.

Agradeceria una explicación, porque quiero adquirir uno ya que el hosting compartido ya me tiene muy de mal humor.

The Ultimate.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 19:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dudas con un VPS

No crei que preguntar todo eso fuera como el secreto de la vida eterna...

Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 20:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Dudas con un VPS

No es el secreto de la vida eterna, pero no todo el mundo tiene el tiempo o la disposición para contestar, o al menos para hacerlo prontamente.

1. Si estás hablando de un VPS Windows -supongo- entonces claro, se supone que te dan acceso remoto. Windows XP ya trae una utilidad para ello en Inicio · Programas · Accesorios

2. Generalmente te entregan una instalación básica, estándar, del sistema operativo. Nada más. Todo lo demás lo instalas tú mismo o dependiendo del proveedor, se les puede pedir el favor de instalar "x" aplicativo o software adicional.

3. Sobre los "temas importantes" no tengo idea a qué te refieres, pero en todo caso lo mejor es consultar con el proveedor que elijas las dudas que tengas.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 21:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dudas con un VPS

Muchas gracias por contestar!

Eso quiere decir que una VPS es como tu pc desde acceso remoto con ciertas restricciones? lo que quiero saber son cuales.

Hoy observe que hay VPS managed u unmanaged y medio entendi era que tenias que tener presente tu de administrar el servidor. Pero de que manera? tambien vi que algunos paquetes incluyen un firewall, memoria ram etc.

Es decir tambien, que si no tiene el .net framework 3.5 el sqlserver 2005 y demás yo se lo puedo instalar como si fuera mi pc?

Que tipo de restricciones me imponen algunos proveedores?

Estoy buscando una VPS como mencione, pero no quiero llevarme un fiasco como muchos, ya que la inversion es un monto grande anual en $.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Dudas con un VPS

Si, al conectarte a través de acceso remoto es como estuvieras sentado en tu pc, puedes hasta ver tus impresoras y discos locales de tu PC.

Existen los administrados y no administrados, eso quiere decir que en los no administrados tu te encargas de todo, instalación y configuración de software, permisos, seguridad, actualización, etc, etc; en los administrados estas tareas las hacen por ti.

Si, en caso de no tener net framework 3.5 tu puedes instalarlo, al igual que cualquier otro software.

Las restricciones son más en cuanto a las características que compras.

Qué características requieres en tu vps.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 12:48
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Dudas con un VPS

Lo quieres en Linux (de preferencia) o Windows?
Ya has administrado un servidor? No?
Que caracteristicas requeires? Espacio en Disco? Trasnferencia? Ram?
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dudas con un VPS

Gracias por responder.

(wow en el momento que respondi se me cayo el acceso a internet y la respuesta era larga grrrr....)

Si, se de administración un poco, pero me interesa mucho un windows server 2003 que tenga sql server 2005 asi sea express que es gratuita, con .NET Framework 3.5 que yo pueda ingresar al IIS y configurar mis dll en el GAC.

En realidad no nos interesa vender hosting, nuestro negocio no es ese, solo nos interesa tener un servidor afuera para hospedar nuestros sistemas.

Algo que sea rápido, 512MB de ram? no se, pues los sistemas no ocupan mucho espacio maximo 50 MB, y las bases de datos como son de prueba son como de 20 MB.

Asi que seria windows server 2003, con sql server 2005 express, acceso al IIS y que pueda instalar lo que necesite.

He visto precios de algunos pero como no se si uno tiene full permisos en instalar lo que uno quiera entonces no se si es economico o costoso.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 18:44
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Dudas con un VPS

Pues pone tus opciones y te diremos si es un buen negocio o no.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 02:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Dudas con un VPS

ok me he puesto en contacto con algunos pero no he tomado nota de nada, en unos dias pongo la informacion.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.