Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Dudas dedicado

Estas en el tema de Dudas dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Voy a pillarme un dedicado administrado , ahora tengo un vps, y mi empresa de hosting me dice que mis webs al consumir mucho tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 16:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Dudas dedicado

Voy a pillarme un dedicado administrado , ahora tengo un vps, y mi empresa de hosting me dice que mis webs al consumir mucho tiene riesgo si solo pongo un disco de perdida de datos si se daña, vamos que me dicen que necesitaria poner otro disco de respaldo, es esto asi?,entre las 7 webs que tengo en el vps me consumen 1000 Gb mas o menos, con unas 25.000 visitas unicas al dia, esto se debe a que son de imagenes las webs y me generan muchas paginas vista, debo de pillar otro disco de reespaldo?, Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 17:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dudas dedicado

loborojo,

Realmente debes poner en la balanza el costo de poner un disco y el daño que sufriría tu economía si se rompe el disco primario.. ¿Qué te parece? Yo si tuviera una web importante, con información valiosa, y/o que me genera dinero, no lo pensaría dos veces, invertiría en un disco secundario para respaldos sin pensarlo

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 04/11/2008 a las 12:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 18:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Dudas dedicado

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
loborojo,

Realmente debes poner en la balanza el costo de poner un disco y el daño que sufriría tu economía si se rompe el disco primario.. ¿Qué te parece? Yo si tuviera una web importante, con información valiosa, y/o que me genera dinero, no lo pensaría dos veces, invertiría en un disco secundario para rsepaldos sin pensarlo

Saludos,
Ya, claro , aparte que no es muy caro creo, pero crees que con esas visitas tendre problemas con un dedicado pentium iv 2.8 y 1024 Mb de ram?, Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 04:55
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dudas dedicado

Que te pongan 2 disdcos en RAID 1, con eso salvas el riesgo de que se dañe un disco. Pide también que te hagan copias de seguridad, por si falla otra cosa (hackeo, borrado sin querer, etc).

En cuanto al servidor y sin saber cuánto de carga consumen tus webs (memoria, CPU. I/O de disco), yo le metería más memoria RAM, que hoy en día está barata.
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 06:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Dudas dedicado

Gracias por responder, lo tendre en cuenta, Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 12:07
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dudas dedicado

Concuerdo con cincinati, si esas 25 mil son HTML puro, seguro que no tendrás problemas, o si son PHP-MySQL bien programados y optimizados, puede que los soporte bien, en cambio por ejemplo si fuera un Wordpress con muchisimos plugins y más, de seguro no estaría tan bien ya que suelen consumir mucha RAM y CPU.

También sugiero agregarle como mínimo 1 GB más de RAM.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 01:38
Avatar de sysdebian  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 196
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Dudas dedicado

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Voy a pillarme un dedicado administrado , ahora tengo un vps, y mi empresa de hosting me dice que mis webs al consumir mucho tiene riesgo si solo pongo un disco de perdida de datos si se daña, vamos que me dicen que necesitaria poner otro disco de respaldo, es esto asi?,entre las 7 webs que tengo en el vps me consumen 1000 Gb mas o menos, con unas 25.000 visitas unicas al dia, esto se debe a que son de imagenes las webs y me generan muchas paginas vista, debo de pillar otro disco de reespaldo?, Saludos
Creo que esta no es razón para pasar a un dedicado.
Si tus webs consumen mucho o poco, tienen, exactamente, el mismo riesgo de perdida de datos por daño en el disco.
Es mas su infraestructura casi seguro que tiene que contar por debajo con algún tipo de raid.
Si tu transferencia es principalmente imagenes (contenido estatico) la configuración que tienes es mas que suficiente.
Un disco adicional, se lo puedes añadir tanto a un dedicado como a un vps.
De todas formas tendrías que valorar que prefieres, pagar ese disco adicional, o bien hacer backups regularmente y en caso de catastrofe perder X horas restaurando.
Pero como ya te dije antes, no creo que esa sea razón para cambiar de server.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Dudas dedicado

El problema es que si sigo en el vps y me paso de 1250 Gb (es muy probable que me pase este mes o el siguiente seguro) el Gb adicional me sale a 0,5 USD y esto como me pase 100 o 200 Gb me sale por un ojo de la cara, Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:45
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas dedicado

Intenta precontratar ancho de banda. Contacta con tu proveedor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Dudas dedicado

Cita:
Iniciado por AoW Ver Mensaje
Intenta precontratar ancho de banda. Contacta con tu proveedor.
Ya lo hice y me digeron que no pueden con un vps meterme mas, que ahora si me paso sera a 0,5 USD el Gb, Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 12:52
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Dudas dedicado

Por eso, coger un dedicado te saldrá más barato que pagar todo ese exceso de transferencia y tendrás mejor hardware que un VPS.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 09:59
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas dedicado

En este caso lo ideal es que contrates una máquina dedicada con bastante tráfico y opciones de ampliación futuras.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Dudas dedicado

Un poco confuso, te dicen que ahora en tu VPS hay que poner otro disco porque puedes perder datos por la cantidad de trafico que tienes. Y digo yo:
En el caso de pasar a un dedicado no vas a tener la misma cantidad de datos y trafico consecuentemente el mismo riesgo de perdida de datos?.
Como dice sysdebian ademas normalmente en los servidores de VPS's se hacen backups de los mismos consecuentemente tendrias tu backup y otro adicional.
Que conste que el cambiar a un dedicado me parece tambien una buena opcion cuando se empieza a subir el volumen de trafico de los servicios.Suerte.
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Dudas dedicado

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Un poco confuso, te dicen que ahora en tu VPS hay que poner otro disco porque puedes perder datos por la cantidad de trafico que tienes. Y digo yo:
En el caso de pasar a un dedicado no vas a tener la misma cantidad de datos y trafico consecuentemente el mismo riesgo de perdida de datos?.
Como dice sysdebian ademas normalmente en los servidores de VPS's se hacen backups de los mismos consecuentemente tendrias tu backup y otro adicional.
Que conste que el cambiar a un dedicado me parece tambien una buena opcion cuando se empieza a subir el volumen de trafico de los servicios.Suerte.
Me entendiste mal, lo del disco es en el dedicado, en el vps segun me comentan tienen 7 discos, no hace falta nada mas el problema del vps es solo la transferencia, Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 12:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas dedicado

Según mi experiencia el respaldo que tiene un vps no sirve para restaurar las cuentas-dominio del hosting. Esto lo he comprobado con virtuozzo.

Dado que un vps es una partición de recursos de un servidor de mucha capacidad (o poca, depende del proveedor) es dificil evaluar su real capacidad porque no es lo mismo un servidor con 40 vps o con 400 vps -de aquí las ofertas de vps por un par de dólares.

Si tu presupuesto es de 50 dólares o más te recomiendo un dedicado
económico -busca con google "servidor dedicado económico" y antes de contratar revisa los antecedentes de la empresa con google.

Con respecto al tráfico me parece que 1 TB al mes es mucho para un vps.
Te recomiendo un dedicado "unmetered" con una conexión de 10MBPS.


Pewkayal,
Octeto
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 14:24
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas dedicado

Cita:
Iniciado por octeto Ver Mensaje
Según mi experiencia el respaldo que tiene un vps no sirve para restaurar las cuentas-dominio del hosting. Esto lo he comprobado con virtuozzo.

Dado que un vps es una partición de recursos de un servidor de mucha capacidad (o poca, depende del proveedor) es dificil evaluar su real capacidad porque no es lo mismo un servidor con 40 vps o con 400 vps -de aquí las ofertas de vps por un par de dólares.

Si tu presupuesto es de 50 dólares o más te recomiendo un dedicado
económico -busca con google "servidor dedicado económico" y antes de contratar revisa los antecedentes de la empresa con google.

Con respecto al tráfico me parece que 1 TB al mes es mucho para un vps.
Te recomiendo un dedicado "unmetered" con una conexión de 10MBPS.


Pewkayal,
Octeto
Un unmetered de 10Mbit puede no ser la mejor opción.
Dependiendo de la campana de tráfico es incluso preferible un dedicado de 2.000GB con puerto de 100Mbit.
Ambas opciones suelen irse bastante por encima de 50$, aunque también dependerá mucho de la calidad y del servicio.
Es sólo un apunte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dudas dedicado

Con 10 Mbit no puedes absorver los incrementos de trafico puntuales. Es mejor un puerto FE (100 Mbit) con paquetes de trafico, monitorizacion de uso de ancho y un sistema de avisos ante un eventual uso excesivo del mismo.

Si vives de tus sitios web lanzate sin dudarlo a por un RAID 1 + Backups. Cualquier medida de seguridad extra para tus datos vale la pena. Normalmente no nos damos cuenta del riesgo que corremos hasta que fallan las cosas. Pensar que ese servidor P4 puede que sus discos tengan unos añitos de uso (muy probable), por lo que un hipotetico fallo es mucho mas probable que en un servidor recien comprado.

Por otro lado, pienso que tendrias que poner 2 GB de RAM si tus sitios webs son dinamicos y tienen un cierto volumen de trafico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.