Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Envío de emails controlado a través de servidor dedicado/VPs

Estas en el tema de Envío de emails controlado a través de servidor dedicado/VPs en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, en principio agradecer vuestro tiempo y dedicación. Mi duda es la siguiente, tengo varias webs que a su vez cada una de las mismas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Envío de emails controlado a través de servidor dedicado/VPs

Buenas, en principio agradecer vuestro tiempo y dedicación.

Mi duda es la siguiente, tengo varias webs que a su vez cada una de las mismas tienen sus propios subscriptores. Mi idea es contratar un servidor Vps o dedicado para alojarlas y hacer el envío de newsletters por correo electrónico de forma controlada, no quiero que el envío de emails sea superior a mil por hora.

Existe alguna posibilidad de configurar el servidor para que al enviar esos correos se envíen 1000 por hora y luego el resto pase a un cola de envío y se envíen en las horas siguientes?

Y si durante un envío se envía otra newsletter esta pase al final de la cola y se envíe cuando sea su turno?

Busco principalmente una solución sobre la configuración de envío del servidor y no programas auxiliares para hacer el envío.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 14:05
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Envío de emails controlado a través de servidor dedicado/VPs

Esto dependerá del software que instales en el servidor, desde dos puntos de vista:

1. Del panel de control que instales, si es que instalas uno. Por ejemplo, cPanel tiene una funcionalidad que ayuda en este sentido. Y/o del servidor de correo que instales. Tendrías que leer la documentación de ese sevidor de correo. O puedes buscar en Internet con términos como "email rate" o "email throttling".

2. Del sistema (software) de lista de correos que instales. Por ejemplo, phpList, que es bastante popular, tiene varias funcionalidades que ayudan en ello.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Etiquetas: dedicado, emails, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.