Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Falla de servidor en ModVPS

Estas en el tema de Falla de servidor en ModVPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola Quisiera comentar aquí lo que me sucedió el viernes porque me parece que los webmaster debemos estar al tanto de estas cosas y tomar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Falla de servidor en ModVPS

Hola

Quisiera comentar aquí lo que me sucedió el viernes porque me parece que los webmaster debemos estar al tanto de estas cosas y tomar previsiones.

Hace poco más de un més contraté el hosting con ModVps después de una selección consultando varios foros americanos, y por su precio cómodo. Tuve problemas con los caracteres en español de mi base de datos cuando ellos restauraron mis backups y finalmente tuve que hacerlo yo misma por lotes, cosa que me causó cierta desconfianza respecto al hosting, pero quería descansar de la mudanza para evaluar si me mudaba.

El caso es que este viernes el servidor VZ11 desapareció y luego de varias horas de indagación resultó que habían decidido formatear un volumen que era de solo lectura (parece que al instalarlo nadie se dio cuenta de eso). Luego descubrieron que el disco SCSI tenía errores y lo cambiaron y luego descubrieron que los backups de todos sus clientes que estaban en el servidor, estaban corruptos.

Así que nos comunicaron eso y simplemente fue borrón y cuenta nueva.

Yo tenía mis backups de la mudanza y sólo perdí un mes, pero otros clientes se quejaron de que no tenían backups y algunos eran resellers y perjudicaron a su vez a sus clientes.

Eso me ha enseñado a no confiar tanto (nunca antes había tenido este problema y llevo varios años en esto) y sacar al menos un respaldo semanal en mi disco y a que las empresas grandes de hosting no son tan serias como aparentan. Sé que hay fallas técnicas, pero que el backup estuviera en el mismo sitio va en contra de cualquier buena práctica de respaldo de información.

Espero que esta experiencia les sirva para prevenir y si no lo tienen, hacer backups locales, por las dudas.

Un abrazo
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 14:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Falla de servidor en ModVPS

Ayesha, en internet obtienes sólo lo que pagas, si compras barato encuentras ese tipo de problemas.

Si te ha sucedido esto es simplemente por que tu VPS está alojada en una máquina de nivel bajo y no tiene RAID y está claro es que te están mintiendo, ellos en su página ofrecen espacio en RAID y si fuera cierto no hubiera pasado eso.

Una VPS en condiciones debe de estar alojada en un nodo de hardware de alta disponibilidad, eso quiere decir 8 o más GB de memoria y un RAID 10 de discos para obtener buenas prestaciones y seguridad que tus datos no se "corrompan" e indudablemente eso es caro y no se puede ofrecer por el precio que estás pagando.

Por cierto eso de "formatear un volumen que era de solo lectura" suena a cuento chino, Virtuozzo no se puede instalar y no puede funcionar en una partición de ese tipo. :D

Última edición por ideasmultiples; 26/09/2007 a las 14:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 19:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Falla de servidor en ModVPS

La división de vps de hostingzoom (ModVPS) ha tenido muchos muchos problemas, totalmente de acuerdo con ideasmultiples, imposible mantener buenos servidores, buenos servicios con el precio que te ofrecen; Pilas los revendedores de dichas VPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 12:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Falla de servidor en ModVPS

En cuestión de precios, ModVPS va por allí con otras empresas americanas grandes. Yo estuve pagando un precio bajísimo en hosting compartido antes y la empresa era muy seria y jamás tuve problemas. Lo que sucede es que crecimos y nos quedó chico luego de varios años.

Mi página es un hobbie, así que tampoco me conviene meter demasiado dinero en ella, si fuera una empresa sería otro cantar. Lo que me basta es que se pague el vps con la publicidad que es como estoy trabajando ahora.

En fin, esperaré que se acaben los 2 meses gratis que modVPS nos ofreció para "resarcirnos" y buscaré campos más verdes.

¿Alguna otra opción que me recomienden?

Un abrazo
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 04:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Falla de servidor en ModVPS

jaguarpc tiene muy buenas criticas
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 09:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Falla de servidor en ModVPS

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
jaguarpc tiene muy buenas criticas
Y muy malas....
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 19:14
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Re: Falla de servidor en ModVPS

modvps tiene muy buenas referencias ya que es de hostingzoom.com , aunque es verdad que tuvieron inconvenientes con el servidor de vps 2 y 11 ultimamente.

Lo que me parece realmente extraño es la perdida de datos ya que la empresa realiza backups periodicos en un servidor externo.

Igualmente es responsabilidad del cliente realizar backups de los sitios. Te recomiendo contratar bqbackups.com

saludos
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 08:21
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Falla de servidor en ModVPS

Cita:
Igualmente es responsabilidad del cliente realizar backups de los sitios
Muy cierto. El problema es que el 99,8% de los clientes pasan de eso. Ni hacen backups ni ná de ná. Total, ¿para qué? Luego pasa lo que pasa.

Ayyy Dios mío. La información de uno es de uno y hay que cuidarla con mimo. Uno, dos tres backups y los que hagan falta. Que sí, que sí...
__________________
Be water my friend
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Falla de servidor en ModVPS

Yo hago backups, por eso tenía uno. Pero de todos modos, ellos ofrecen un servicio y aunque yo me decidí por modVps porque vi buenas críticas, mi experiencia ha sido espantosa.

Si no falla una cosa, falla otra.

Antes usaba powweb como hosting compartido y esa empresa era muy buena, lo malo es que crecimos tanto que tuvimos que mudarnos.
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.