Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

Estas en el tema de Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Cuando intento acceder a una URL de YouTube, por ejemplo al utilizar oEmbed para WordPress, los servidores de Google me devuelven un error del tipo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 04:07
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

Cuando intento acceder a una URL de YouTube, por ejemplo al utilizar oEmbed para WordPress, los servidores de Google me devuelven un error del tipo:

"Our systems have detected unusual traffic from your computer network"

... y no me dejan acceder al contenido, y por tanto tampoco me permiten utilizar oEmbed sobre los servidores de YouTube. Al menos hasta que haya parado ese tráfico inusual desde mi servidor.

Cuando esto nos ocurre en el navegador, es tan sencillo como hacer el CAPTCHA para demostrar que no eres un bot y listo.

Pero en el caso del servidor no tengo ni idea de qué hacer.

Desde el servidor, las únicas peticiones a YouTube que se hacen son desde blogs de WordPress, no se hacen peticiones a YouTube para nada más. A no ser que tenga algún malware instalado (en forma de plugin, por ejemplo).

El caso es que venía utilizando oEmbed sin problema en WordPress, y sin hacer ningún cambio este problema ha surgido de repente.

Primero de todo, ¿cómo podría detectar ese tráfico inusual que se está enviando a Google, para así al menos poder pararlo?

¿Alguien ha estado en el mismo problema?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 08:13
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

¿Estas utilizando el código que ofrece YouTube? Con ese no tendrías problemas, es un iframe y cargaría directamente con la IP de tu visitante y no la de tu servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 11:52
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Estas utilizando el código que ofrece YouTube? Con ese no tendrías problemas, es un iframe y cargaría directamente con la IP de tu visitante y no la de tu servidor.
Está claro que con un iframe no habría problema. El problema es al utilizar oEmbed hacia los servidores de YouTube.

oEmbed es el protocolo que utiliza WordPress para convertir URLs de servicios como YouTube en esos iframes directamente.

Y en principio, a no ser que haga un hack o use un plugin, no se puede meter código HTML directamente en los posts, por seguridad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 12:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

WordPress no tiene problemas en poner un vídeo de youtube directamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 12:42
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
WordPress no tiene problemas en poner un vídeo de youtube directamente.
Amigo, lo hace a través del protocolo oEmbed. Si YouTube te bloquea la IP del servidor, no puedes utilizar oEmbed, por lo que no puedes insertar ningún vídeo.

De eso trata este hilo precisamente.

Me da la impresión de que no sabes muy bien de lo que hablo, ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 13:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

Pues nada, contacta con Google y que te lo solucionen ellos.

Por mi parte yo no te voy a ayudar más, si alguno de mis compañeros quieren hacerlo adelante pero yo paso.

Porque el que no sabes lo que digo eres tu.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 13:22
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google detecta tráfico inusual (a YouTube) desde mi servidor

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Pues nada, contacta con Google y que te lo solucionen ellos.

Por mi parte yo no te voy a ayudar más, si alguno de mis compañeros quieren hacerlo adelante pero yo paso.

Porque el que no sabes lo que digo eres tu.
Dudo mucho que, viendo la chorrada que has respondido, sepas ayudarme.

De cualquier forma, te agradezco que lo hayas intentado. Otra cosa no puedo decirte. Pero si estás hablando de cosas que no sabes, lo mínimo es que te corrija. Si me lo permites, claro.

Y sí, Google es el que mejor podría resolver esto, pero no lo va a hacer. El bloqueo de IPs es automático, y en algunos casos injusto, ya que puede ser una IP compartida en un VPN, pero es lo que hay.

Etiquetas: detecta, google, ip, servidor, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.