Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

instalar server shoutcast en linux

Estas en el tema de instalar server shoutcast en linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola que tal, Estoy intentado instalar el server de shoutcast en un servidor dedicado linux... copio los archivos en una carpeta dentro del root luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación instalar server shoutcast en linux

Hola que tal,

Estoy intentado instalar el server de shoutcast en un servidor dedicado linux...

copio los archivos en una carpeta dentro del root luego ejecuto el archivo ./sc_serv y corre bien no da error veo el archivo log y todo parece bien, ya configure el archivo sc_serv.conf con los datos del servidor, pero ahora no puedo conectarlo con el dsp de shoutcast ni puedo conectar la url del dominio con el puerto que coloque 8000.

Cual puede ser el error.

Hay que instalar el shoutcast en un directorio especifico para luego correrlo con distintas cuentas o dominios.?

Como puedo saber que los puertos que este usando esten abiertos?

Gracias por cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 10:59
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Te recomiendo seguir esta guía para instalar Shoutcast, esta bastante claro, fíjate si hay diferencias en la forma en la que tu lo instalaste. Respecto al puerto, puedes ver si esta abierto o no corriendo el siguiente comando:

Código:
nmap -p 8000 localhost
La salida devolverá "open" o "closed".

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 14:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la información,

el puerto esta cerrado
PORT STATE SERVICE
8000/tcp closed http-alt

Como lo puedo abrir?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 14:53
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Sinceramente no poseo experiencia con ShoutCast, si con otros sistemas de radio online.. pero todo servicio que corre en un server Linux se abre con un proceso y/o un demonio... Asegúrate cuando lo abras de también habilitarlo en las reglas del firewall (si es que tienes uno instalado).

Tal vez alguien más pueda guiarte mejor.

Suerte!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 18:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias webtech, ya puse a funcionar el shoutcast, abriendo los puertos.

Ahora estoy intentando como crear cuentas para cada dominio. conoce algun programa que administre cuentas en shoutcast?

artaniz
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 23:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola,

Quien sabe como puedo correr varias emisoras en un mismo server?

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 08:45
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Asignándole a cada emisora un puerto diferente (en el sc_serv.conf). Si cambias además el nombre del sc_serv por por ejemplo sc_nombreemisora te ayudará a identificarlo haciendo p.ej. un ps aux.
__________________
Be water my friend
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 14:25
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Me parece acertado lo que dice Cincinnati.

Siempre recuerda que cada uno de los clientes que configures, tengan distinas passwd, aunque parezca obvio.

Saludos.
__________________
Tech IT - Consultoría GNU/Linux.
http://www.tech-it.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 22:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por todas las respuestas fueron muy utiles, ya puse a funcionar las emisoras en nuestro servidor dedicado.

Una pregunta:

Configurar el sistema shoutcast como on-demand.

saben como puedo ejecutar el dsp en el servidor sin necesidad de un computador este emitiendo?
o
En su defecto una lista que emita los archivos mp3 que esten en el servidor, sin que cada vez que una persona se conecte ejecute la misma cancion y tenga que escuchar la mismas canciones. O sea que arranque donde vaya la lista.

gracias.

Artaniz.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 13:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo tengo dudas!

Lo ke pasa es ke sigo sin entender como poder varias emisoras en un mismo servidor soy muy pero muy lento explikenme con manzanitas y peritas =( por favor!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 10:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola todos,

Gracias por la ayuda prestada, hace semanas configure todo, en una parte gracias los del foro y otra leyendo este tutorial. Radio streaming y tambien ON DEMAND.

no fue necesario las manzanitas y las peritas de ivallez.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 22:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: instalar server shoutcast en linux

Que comando se hace para ejecutar sc_serv

Espero su respuesta.


Gracias!
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 00:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: instalar server shoutcast en linux

sc_serv es el comando, debes ingresar vía SSH y ejecutarlo desde el folder donde esté shoutcast instalado. Para ejecutarlo ingresa al folder y escribe:

./sc_serv

Te recomendaría que busques algun tutorial de SSH y comandos básicos linux para que al menos puedas ir aprendiendo como acceder a folders, ejecutar comandos, etc.

Ten en cuenta que si no eres experto puede ser recomendable contratar un servicio de administración, te tomará mucho tiempo aprender lo básico para el manejo de un servidor. Ten en cuenta también que si bien en el foro hay mucha gente con animo de ayudar, la mayor parte está en que investigues y aprendas por tu cuenta desde buenas fuentes.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 07:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: instalar server shoutcast en linux

Si ya pude gracias :D Una cosa con que USER entro a shoutcast admin por que la contra si me la se mas no con que USER se entra.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 07:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: instalar server shoutcast en linux

Hola a todos y gracias de antemano.

Mi consulta es la siguiente, hasta aqui he podido instalar varias radios en un mismo servidor. Las cuales las tengo asi

/home/8010/radio8010
/home/8015/radio8015
/home/8020/radio8020

como para tener bien organizado, puse una carpeta con el puerto que utilizo y al archivo sc_serv le cambie el nombre por radioPUERTO para poder identificar facilmente el puerto al momento de ver los procesos ya sea con top o como sea.

Pero cuando reinicio el servidor, tengo que levantar las cuentas una por una, cosa que es bastante tedioso.

De que forma puedo hacer para que al reiniciar todos procesos de las cuentas se inicien automaticamente.

Desde ya muchas gracias por su paciencia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 13:45
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: instalar server shoutcast en linux

Crea un script y colócalo en el arranque del sistema, así se ejecutarán automáticamente cada vez que lo reinicies

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 06:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: instalar server shoutcast en linux

Y como seria ese scrip..... me podrias poner un ejemplo??????

gracias de antemano.

saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 09:54
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: instalar server shoutcast en linux

Cita:
Iniciado por matiasoporto Ver Mensaje
Y como seria ese scrip..... me podrias poner un ejemplo??????

gracias de antemano.

saludos
Claro, es muy fácil.

Simplemente corre éstos comandos:

Código:
touch /usr/bin/radiostart
chmod 755 /usr/bin/radiostart
echo '#!/bin/bash' > /usr/bin/radiostart
Luego edita el archivo /usr/bin/radiostart usando pico
Código:
pico /usr/bin/radiostart
Luego, al final del archivo, pega los comandos que usas siempre para iniciar las radios manualmente, como manifiestas. Para salir y guardar los cambios presiona CTRL + W, y luego "Y" o "S".

Una vez hecho eso, edita el archivo /etc/rc.d/rc.local
Código:
pico /etc/rc.d/rc.local
Y agregas al final la línea /usr/bin/radiostart . Para salir y guardar los cambios presiona CTRL + W, y luego "Y" o "S".

Si no entendiste mucho sobre esto, te recomiendo estudiar comandos y scripts de SSH desde cualquier página de tutoriales Linux, es algo básico que debes saber si tienes el control de un servidor.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.