Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Interconectividad

Estas en el tema de Interconectividad en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas de nuevo, Tengo una web/servicio que esta orientado a diferentes territorios, actualmente: España, Portugal, Latinoamerica, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania y China. Ahora mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Interconectividad

Buenas de nuevo,

Tengo una web/servicio que esta orientado a diferentes territorios, actualmente: España, Portugal, Latinoamerica, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania y China.

Ahora mismo tengo TODO en EEUU ... y necesito ampliar con dos servidores mas. He pensado en contratar esos dos servidores en ESPAÑA y dejar en ellos el servicio para los paises europeos y en el americano dejar solo EEUU y China.

De verdad se va a notar una mejoria hacer eso? Tengo que aclarar que es una web en la cual los usuarios hacen muchas paginas vistas (una media superior a 30pag. vistas por visita) y entonces el tiempo de carga se agradece que sea bajo. Pero se va a notar en exceso tener un ping de 50 o de 300? o lo que importa esque el servidor vaya bajo de carga, mas que preocuparme en que este en un lado o en otro. Pregunto esto, porque me planteo la opcion de traer todo a ESPAÑA para tener la comodidad de tener aqui el SAT.

Finalmente, me han comentado que CHINA va muy mal con paginas alojadas en EUROPA, que lo recomendable seria buscarme un proveedor alli o en su defecto tenerlo en EEUU cuya conectividad con china es mejor.

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 16:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Interconectividad

Hola XokenK,

Si obtienes muchas visitas desde España y países cercanos, seguro que lo van a notar y para bien.

Sin ir muy lejos, yo acabo de migrar hacia Dinahosting uno de mis foros que estaba hospedado en Estados Unidos y ahora los usuarios de España (que responden por el 50% de las visitas) están muy agradecidos, pues todo les anda más rápido.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Interconectividad

Primero, muchas gracias por contestar.

Y sobre el tema, que siempre ira mejor que el servidor este donde vamos a ofrecer el servicio es logico, pero claro, no podemos tener un servidor en España, otro en USA, otro en Francia, etc ...

Tenemos dos opciones, o bien centralizar en un unico sitio TODOS los servidores para poder getionar todo mas facil o distribuirlo en dos o tres zonas (por ejemplo USA y España).

La duda es ... si por ejemplo centralizamos todo en España, esta claro que los españoles de pm! pero me surgen dos dudas:

1º Los franceses, alemanes, britanicos, etc ... les ira mejor estando el server en España o en EEUU? Porque aunque estemos mas cerca, tienen mejor conectividad con EEUU que con nosotros.

2º A los americanos les va igual de bien acceder a un servidor español que nosotros al suyo? Y lo mas importante, los usuarios americanos (EEUU) "toleran" la pequeña diferencia de velocidad de tener el servidor fuera de sus fronteras? cosa que no estaran muy acostumbrados.

3º Lo de China, es verdad que les va fatal ver las paginas españolas?

A ver si alguien me puede contestar a esas tres cuestiones concretamente! jeje :)

Gracias a todos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 16:48
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Interconectividad

Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
1º Los franceses, alemanes, britanicos, etc ... les ira mejor estando el server en España o en EEUU? Porque aunque estemos mas cerca, tienen mejor conectividad con EEUU que con nosotros
En España, con toda seguridad, pues no hay todo un océano atlántico por atravesar.


Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
2º A los americanos les va igual de bien acceder a un servidor español que nosotros al suyo? Y lo mas importante, los usuarios americanos (EEUU) "toleran" la pequeña diferencia de velocidad de tener el servidor fuera de sus fronteras? cosa que no estaran muy acostumbrados
Lo mismo que mi primera respuesta, pero a la inversa.


Cita:
Iniciado por XokenK Ver Mensaje
3º Lo de China, es verdad que les va fatal ver las paginas españolas?
No lo sé. No he estado en China y tampoco he sido testigo nunca de una queja en este sentido.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 01:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 70
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Interconectividad

No tengo tan claro que desde Francia o UK haya menor ping con España que con EEUU ... ellos tienen cableado interoceanico directo, cosa que España no y desde Francia o UK tiene que ir por narices mejor que desde España el ping a EEUU ya que nuestras conexiones pasan por sus paises para cruzar el charco.

Todo seria hacer TEST. Por la misma, China deberia tener mejor conectividad con EEUU ... quiza CHINA - ESPAÑA sea excesiva la distancia (es el doble que a EEUU) y claro igual estamos hablando de ping superior a 500ms y por eso se quejan tanto. Sin embargo CHINA-EEUU a traves de Japon es solo atravesar el pacifico, pero no hay que olvidar que EEUU-JAPON tienen la mejor conectividad interoceanica del mundo.

Alguien sabe alguna pagina para realizar pruebas de ping?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 01:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Interconectividad

Hola XokenK,

Mis comentarios en este caso no son subjetivos. Los hago con base en resultados obtenidos, pero igual te invito a hacer tus propias pruebas y evaluar los resultados que obtengas.

Si puedes lograr una combinación de servidores en Estados Unidos + Europa, cubrirás bastante bien un enorme rango de visitantes.

Desde tracert.org puedes hacer pruebas desde distintos países.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.