Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Limitar uso de mysql

Estas en el tema de Limitar uso de mysql en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Puedo limitar el uso de la mysql a uno o mas usuarios? Tengo 2 o 3 usuarios que utilizan mucha mysql. Existe manera de limitar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 08:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Limitar uso de mysql

Puedo limitar el uso de la mysql a uno o mas usuarios? Tengo 2 o 3 usuarios que utilizan mucha mysql. Existe manera de limitar el uso?? Estoy revisando el limits.conf pero aun no estoy seguro que sea desde alli.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:47
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Que clase de limites deseas colocarle?
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 17:05
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola,

Puedes limitar el número máximo de conexiones por usuario, poniendo esta directiva en my.cnf:

set-variable = max_user_connections=XX

Donde "XX" será el valor que pondrás tú, de acuerdo con tu propio criterio. Si, por ejemplo, tienes una cuenta de hosting cuyo usuario de base de datos establece más de 100 conexiones simultáneas a la base de datos, y esto te parece excesivo, puedes entonces poner "100" o un número menor.

He visto proveedores que ponen ese valor entre 25 y 75-100.

Recuerda hacer una copia de seguridad antes de editar ese archivo y reiniciar MySQL una vez hayas hecho los cambios.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 13:49
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
También puedes limitar el número de queries por hora que un usuario de la BBDD puede hacer, quizás tenga mas sentido si lo que tienes es un usuario que esta consumiendo todos los recuersos del servidor, debes hacerlo directamente por usuario en la tabla users o al momento de crear el usuario con
MAX_QUERIES_PER_HOUR= xx
Creo que no puede usarse en my.cnf pero editando la tabla user de MySQL ha funcionado perfecto.

Otro consejo es que investigues como loguear las queries lentas de esa manera identificaras que queries son las problemáticas, a veces es solo cuestión de optimizar las queries.

Otro consejo instala MyTOP y mysqlreport para saber en donde se forman los cuellos de botella en un servidor MySQL (asumiendo que es un Linux Server)

Espero que esto te ayude, he pasado por problemas similares y puede ser dificil rastrear problemas de sobrecarga en un servidor MySQL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 11:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Consulta también la documentación de MySQL al respecto:

http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/en/user-resources.html (en inglés).

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.