Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Limpieza de disco en server dedicado Linux

Estas en el tema de Limpieza de disco en server dedicado Linux en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola amigos, a ver si alguien pudiera ayudarme pues soy nuevo en esto... Tengo un server dedicado que utilizo para subir las webs de mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2014, 19:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Limpieza de disco en server dedicado Linux

Hola amigos, a ver si alguien pudiera ayudarme pues soy nuevo en esto...
Tengo un server dedicado que utilizo para subir las webs de mis clientes, la consulta es esta. Si tenia 25 webs ocupandome un 80% del disco... al borrar 10 deberia recuperar espacio de almacenamiento no? Pero no, recien hice limieza, borre un monton de webs que ya no servian y el espacion en disco sigue siendo el mismo, alguien puede explicarme a que es debido? Aclaro que borro las webs primero por ftp y despues directamente desde el plesk panel... Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 06:12
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Limpieza de disco en server dedicado Linux

Pues quizás esas 10 webs no ocupan tanto (menos de 1GB) y por eso no notas que haya cambiado el uso de disco, es una posibilidad. Si las borraste por FTP y luego desde Plesk quiere decir que definitivamente están bien borradas.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 06:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: Limpieza de disco en server dedicado Linux

No tiene nada que ver la cantidad de cuentas que elimines sino el uso de disco que cada una esté realizando. Además, dependiendo del sistema y configuración del mismo, los logs suelen ser independientes del usuario y almacenan toda la información en un archivo único por fuera del /home, yo miraría por ahí.

PS: Intentar administrar un servicio dedicado sin experiencia probablemente va a resultar una pesadilla tanto para ti como para tus clientes, deberías buscar ayuda profesional o pasarte a un servicio managed.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 11:07
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Limpieza de disco en server dedicado Linux

Cita:
Iniciado por Chopsuey Ver Mensaje
Hola amigos, a ver si alguien pudiera ayudarme pues soy nuevo en esto...
Tengo un server dedicado que utilizo para subir las webs de mis clientes, la consulta es esta. Si tenia 25 webs ocupandome un 80% del disco... al borrar 10 deberia recuperar espacio de almacenamiento no? Pero no, recien hice limieza, borre un monton de webs que ya no servian y el espacion en disco sigue siendo el mismo, alguien puede explicarme a que es debido? Aclaro que borro las webs primero por ftp y despues directamente desde el plesk panel... Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!!
Que SO tienes instalado?
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Limpieza de disco en server dedicado Linux

Si estás con linux, mediante la consola, con el comando "du" puedes ir viendo lo que ocupan las carpetas y poco a poco ir encontrando quien es o son las carpetas que te ocupan tanto.

A veces no es un dominio en concreto, pueden ser logs, temporales que no se borran etc.

Suerte!

Etiquetas: dedicado, disco, limpieza, linux, server, servidores-dedicados-vps-y-colocación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.