Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Lio con DNS y VPS

Estas en el tema de Lio con DNS y VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estimados amigos: Disculpad la pregunta, quizás sea muy elemental, pero es que tengo un cacao bastante grande, los dias van pasando, y mis webs estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Pregunta Lio con DNS y VPS

Estimados amigos:

Disculpad la pregunta, quizás sea muy elemental, pero es que tengo un cacao bastante grande, los dias van pasando, y mis webs estan caidas. Así que os traslado la pregunta para ver que estoy haciendo mal.

Tengo unos 10 dominios diferentes, alojados en VPS en los Estados Unidos (Goddady). Me he pillado un VPS en Holanda bastante bien de precio, y después de configurarlo, migrar los dominios y demás, me dispongo a cambiar las dns que tengo para que apunten al nuevo servidor. Aquí empieza el cacao.

Supongamos que tengo en el servidor antiguo, dos ips:

1.1.1.1 y 2.2.2.2 (es por poner un ejemplo). Estas ips las tenía asociadas con la dns ns1.midominio.com y ns2.midominio.com. A los 10 dominios les asignaba estas dns, y efectivamente, el tinglado funcionaba.

Hace ya más de 48 horas, decidí que el nuevo servidor estaba listo para revista, así que le puse a mis dns las nuevas ips. Así

ns1.midominio.com pasa a tener la ip 3.3.3.3 (del nuevo servidor)
y obviamente, ns2.midominio.com pasa a tener la 4.4.4.4

Y a esperar. Y en eso estoy, esperando. Lo cachondo del asunto es que si hago un ping a ns1, me devuelve una ip del nuevo servidor (la 3.3.3.3), y si hago un ping a ns2, me devuelve una ip del servidor antiguo (la 2.2.2.2).

De las 10 páginas, muchas se siguen visualizando pero en el servidor antiguo (le hago ping a www.midominio.com y me devuelve la ip del vps antiguo), una o dos se visualizan desde el nuevo (lo se por la IP).

Y la mayoría, simplemente no se visualizan, y si haces un ping a su nombre de dominio, te devuelve el mensaje de "La solicitud del ping no puede encontrar el host midominio.com...".

El VPS nuevo es un Centos 4.5 con Plesk 8.4.0. He hecho los mismos pasos de configuración que he hecho en tantos otros vps con plesk, y nunca he tenido problemas. Revisando la configuración de los dos dominios que se visualizan en el nuevo, con la de los dominios que no se visualizan, no encuentro diferencias.

No tengo ni idea de por donde em vienen los tiros. ¿Sigo esperano o vuelvo atrás y apunto las dns al servidor antiguo?

La verdad es que no tengo ni idea de por donde me vienen los tiros.


Edito para añadir que en la configuración dns de cada dominio del nuevo servidor, en el panel de plesk me refiero, he dejado la configuracion por defecto, tecnica que tambien me habia dado buenos resultados en el pasado, pero no se si es correcta,.

Última edición por roquecampos; 30/06/2008 a las 15:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 09:16
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Respuesta: Lio con DNS y VPS

Si nos pasaras un dominio podrías ayudarte un poco.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 14:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lio con DNS y VPS

Disculpame, ha sido un lapsus.

Por ejemplo, el dominio www.puntociego.eu

Tiene dos dns, ns1.puntociego.eu y ns2.puntociego.eu apuntando al servidor. Comprobarás que un ping a las dns funciona, pero un ping al dominio falla.

Hace ya 24 horas que creé las dns y se las asigné al dominio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Lio con DNS y VPS

A ver, si te he entendido bien, lo estás haciendo mal.

Ves al panel de control de tu dominio. Ahí podrás elegir el servidor primario y secundario DNS. Agrega los de tu servidor, por ejemplo, dns1.nombre.com. El que te hayan indicado en tu empresa de hosting, vamos.

Ahora vas a configurar el servidor DNS. Vamos al plesk, agregamos el dominio y vamos a la configuración DNS del mismo.

Carga la configuración por defecto, para que quites el desaguisado que has hecho.

Asegúrate que existe la línea nombredetudominio.eu A ip.de.tu.servidor

Ya está, no tiene más secreto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.