Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Managed VPS Hosting

Estas en el tema de Managed VPS Hosting en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Estoy pensando en adquirir éste servicio, sin embargo tengo algunas dudas, y espero puedan ayudarme. Suponiendo que contrato el servicio y registro el dominio. ¿Necesariamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 04:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Managed VPS Hosting

Estoy pensando en adquirir éste servicio, sin embargo tengo algunas dudas, y espero puedan ayudarme.

Suponiendo que contrato el servicio y registro el dominio.

¿Necesariamente tengo que crear una cuenta con el dominio que tengo?

Y si la respuesta fuese no:

¿Qué debo de hacer para transferir toda la información que tengo?


Uso vBulletin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 10:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: Managed VPS Hosting

Creo que se necesitan más datos para poder contestar a tus preguntas.

Si contratas un servicio de hosting, bien sea compartido, VPS o dedicado, y vas a hospedar un sitio web, entonces se supone que necesitas crear allí una cuenta de hosting virtual, bien sea manualmente o bien sea con algún panel de control que te ofrezca el proveedor.

Por lo que dices, supongo que tienes ya un sitio web que hace uso de un sistema de foros vBulletin y supongo también que quieres moverlo hacia otro proveedor o en todo caso hacia un VPS. Si es así, es cuestión de que en el nuevo VPS actives la cuenta de hosting y subas todos los contenidos tal cual los tienes hasta el momento. Y luego cambias los servidores de nombre de acuerdo con las instrucciones que te entregue tu nuevo proveedor de hosting.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Managed VPS Hosting

para hacer backup de la bd de tu foro usa mysqldumper..

recuerda..los datos de usuario y bd que has creado...

en tu proxima cuenta..debes crear la bd y el usuario exactamente como lo tenias en tu cuenta antigua bajo mysqldumper.

Luego, si usas cpanel, puedes comprimir directamente todas las carpetas y ya esta..la bajas a tu rigido:

host nuevo:
creas la bd y el usuario
subis la compresion q bajaste
entras a mysqldumper y restauras

asi de facil.

***
bajo que hosting piensas adquirir el servicio? un vps managed se va muy caro..:s
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 23:47
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Managed VPS Hosting

Hace algún tiempo compartí esta guía de como mudar tu sitio de un servidor a otro; en lo personal prefiero transferir los datos "manualmente" en vez de confiar en las transferencia de cuentas de cpanel, porque que este último puede ser bastante lento si tienes mucha información en tu cuenta. Espero te sirva de orientación ;)
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche

Última edición por j_aroche; 28/09/2009 a las 15:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Managed VPS Hosting

Básicamente el cambio lo quiero hacer porque tengo, 2 foros, y 1 nuevo que acabo de crear.

El crecimiento de los foros es demasiado rapido, y cada 2 semanas el hosting que uso me envia correos, notificandome que los recursos se acabaron, y tengo que ir pidiendo que vayan aumentandolos.

Pregunté y me sugirieron adquirir un VPS, el dinero no es problema (no es vanidad). Supongo que al adquirir un VPS, puedo alojar los 3 sitios y evitar problemas en buen tiempo, que es lo que yo quiero.

Aún tengo algunas dudas.

¿Una vez contratado el "Managed VPS Hosting", debo de crear cuentas para cada dominio?

¿Es necesario cambiar el DNS? , y si es así, como lo hago

Tengo bien claro, eso de la base de datos, los archivos, entre otras cosas, lo que más me interesa son aquellos puntos que pregunto, de todas maneras gracias cloferba.

Buena info j_aroche
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 15:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 130
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Managed VPS Hosting

Que me corrigan, pero managed significa manejado, se supone que ellos deberian encargarse no?.

En general manejar un servidor no es tan sencillo, sobre todo si no estas acostumbrado a manejar la consola, pero basicamente hay 3 aspectos a considerar al mover un sitio, 1 contenido local, paginas, etc, 2. bases de datos y 3 apunas los dns al nuevo servidor, tambien que hay pensar en las cuentas de correo, etc. Suerte con eso, si necesitas ayuda nos dices ;) seguro que mas de uno le entra al quite por un par de euros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 20:25
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Managed VPS Hosting

Cita:
Iniciado por 793D Ver Mensaje
Básicamente el cambio lo quiero hacer porque tengo, 2 foros, y 1 nuevo que acabo de crear.

El crecimiento de los foros es demasiado rapido, y cada 2 semanas el hosting que uso me envia correos, notificandome que los recursos se acabaron, y tengo que ir pidiendo que vayan aumentandolos.

Pregunté y me sugirieron adquirir un VPS, el dinero no es problema (no es vanidad). Supongo que al adquirir un VPS, puedo alojar los 3 sitios y evitar problemas en buen tiempo, que es lo que yo quiero.

Aún tengo algunas dudas.

¿Una vez contratado el "Managed VPS Hosting", debo de crear cuentas para cada dominio?

¿Es necesario cambiar el DNS? , y si es así, como lo hago

Tengo bien claro, eso de la base de datos, los archivos, entre otras cosas, lo que más me interesa son aquellos puntos que pregunto, de todas maneras gracias cloferba.

Buena info j_aroche
Donde contratarás el Managed VPS Hosting?

Generalmente si migras a un VPS deberías crear cada cuenta individualmente, aunque en tu caso no es un problema ya que sólo serían 3 y allí ir pasando los datos de tu anterior hosting al nuevo, al igual que la base de datos.

Y si es necesario cambiar las DNS, eso depende de donde tienes el dominio ahora registrado pero eso es bastante sencillo ya que generalmente cuando contratas el VPS te dan unas DNS para poner a tus dominios y es sólo cuestión de copiarlas y pegarlas en el panel de control de tu registrador.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Managed VPS Hosting

Cita:
Iniciado por 793D Ver Mensaje
Básicamente el cambio lo quiero hacer porque tengo, 2 foros, y 1 nuevo que acabo de crear.

El crecimiento de los foros es demasiado rapido, y cada 2 semanas el hosting que uso me envia correos, notificandome que los recursos se acabaron, y tengo que ir pidiendo que vayan aumentandolos.

Pregunté y me sugirieron adquirir un VPS, el dinero no es problema (no es vanidad). Supongo que al adquirir un VPS, puedo alojar los 3 sitios y evitar problemas en buen tiempo, que es lo que yo quiero.

Aún tengo algunas dudas.

¿Una vez contratado el "Managed VPS Hosting", debo de crear cuentas para cada dominio?

¿Es necesario cambiar el DNS? , y si es así, como lo hago

Tengo bien claro, eso de la base de datos, los archivos, entre otras cosas, lo que más me interesa son aquellos puntos que pregunto, de todas maneras gracias cloferba.

Buena info j_aroche
Lo que te recomiendo es que contrates un "managed". Te entregarán el password de una cuenta "root", y con esta, te sugiero crear 3 cuentas, una para cada foro, y así puedes tener mayor control sobre los recursos, usar 3 usuarios/password diferentes, y te facilita la administración. Yo prefiero usar servidores que tengan cPanel y WHM, en estos sistemas es muy fácil crear las cuentas y administrar.
La parte dificil es lo referente al sistema operativo, la versión de MYSQL, la configuración de PHP, pero normalmente esto lo hace la empresa que provee el VSP.
Si te comunicas conmigo, te puedo asesorar, paso a paso (me mandas un mensaje privado).
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.