Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Manejar un Servidor Dedicado

Estas en el tema de Manejar un Servidor Dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola. Yo de nuevo, tengo dos preguntas y obviamente como yo voy comenzando pues quisiera ver si los que ya laboran en esto del hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 22:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Manejar un Servidor Dedicado

Hola.

Yo de nuevo, tengo dos preguntas y obviamente como yo voy comenzando pues quisiera ver si los que ya laboran en esto del hosting me pueden ayudar.

Que tan difícil es manejar un servidor dedicado, he usado cpanel solo a nivel usuario y revendedor, nunca como adminisrador. Lo puedo rentar, pero si se necesita mucha ciencia pues para que lo rento si no lo voy a saber manejar jejeje...

Otra de las dudas que me encontre es que muchos dicen, ustede no hara nada nosotros manejamos todo por usted, es verdad? (esto en los servidores dedicados)

La otra es chale diganme donde encontrar los mejores recursos, se que muchos de aquí pues no lo quieren dibulgar por la competencia, pero pues igual los que no creo que muchos clientes salgan de aquí, pues el que busca es por que quiere hacerlo por s cuenta jejeje... digo no, en el peor de los casos orientarme si voy bien o que otra mejor opción tengo jejeje, busco distribuidor de dedicado, junto con la mayor cantidad de software que manejen ejemplo, constructor de sitios, certificados ssl, dominios, server mail, etc etc lo mas que se pueda o mejor si lo tiene todo jejeje...

Ayuden a una alma confundida, si quieren pues por mensaje privado, se los agradecería, total nunca sere su cliente jejeje ya que pues no cesare en mi busqueda, busco a un distribuidor no un revendedor, hasta ahorita encontré el resellersclub.com , pero que otro me recomiendan.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 23:56
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Manejar un Servidor Dedicado

Cita:
Iniciado por Alexel75
Que tan difícil es manejar un servidor dedicado, he usado cpanel solo a nivel usuario y revendedor, nunca como adminisrador. Lo puedo rentar, pero si se necesita mucha ciencia pues para que lo rento si no lo voy a saber manejar jejeje...
Muy dificil si realmente quieres poder estar en capacidad de responder ante cualquier problema que se presente (seguidad, spam, configuración)

Cita:
Iniciado por Alexel75
Otra de las dudas que me encontre es que muchos dicen, ustede no hara nada nosotros manejamos todo por usted, es verdad? (esto en los servidores dedicados)
Cada empresa tiene su propia interpretación de lo que es 100% administrado, mi sugerencia es que contactes y preguntes mucho hasta donde llega la administración.

Cita:
Iniciado por Alexel75
La otra es chale diganme donde encontrar los mejores recursos, se que muchos de aquí pues no lo quieren dibulgar por la competencia, pero pues igual los que no creo que muchos clientes salgan de aquí, pues el que busca es por que quiere hacerlo por s cuenta jejeje... digo no, en el peor de los casos orientarme si voy bien o que otra mejor opción tengo jejeje, busco distribuidor de dedicado, junto con la mayor cantidad de software que manejen ejemplo, constructor de sitios, certificados ssl, dominios, server mail, etc etc lo mas que se pueda o mejor si lo tiene todo jejeje...
No se si estoy comprendiendo bien esta parte, buscas un reseller de dedicados? si es así casi cualquier empresa (que no sea revendedor) podrá ofrecerte descuentos por volumen y/o planes de reseller, si amplias un poco más en detalles acerca de lo que buscas, con gusto podré darte más detalles.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2008, 17:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Manejar un Servidor Dedicado

pues si es una talacha, aunq como tienes completo control del servidor puedes configurarlo a tu gusto, al servidor dedicado entras por Terminal Server y te logeas como si estuvieras en tu propia maquina, lo arrancas, lo apagas o reseteas, puedes administrar directamente el IIS desde el terminal server tambien.

Pero si debes conocer del software por ejemplo de webmailer que vas a instalarle o "upgrade" que tengas q hacerle, depurar los logs, y todo lo que llegas a hacer regularmente con tu propia maquina.

Como practica y para agarrar experiencia es bueno que lo administres tu directamente pero asegurate de contar con cierto soporte para cosas que ya de plano no lo entiendas, pues la gente de soporte te orienta o te ayuda en la configuracion.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manejar un Servidor Dedicado

Hola Alexel, lo que te puedo comentar es que la administración de un servidor no es sencilla si no tienes experiencia en ello, mas que nada por la seguridad, aunque claro siempre se puede aprender si tienes el tiempo para ello. Si vas a contratar un servidor dedicado administrado tienes que ver que incluye la administración ya que a veces esto es muy ambiguo, por ejemplo nosotros incluímos el soporte de las aplicaciones que tienes instaladas, su uso y problemas de configuración que puedas tener así como la instalación del software que trae inicialmente (sistema operativo, panel de control, etc) pero si quieres algo adicional despues del setup inicial y dependiendo su complejidad es que se te puede cobrar o no, claro esto se acuerda previamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 18:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Manejar un Servidor Dedicado

Muchas gracias a los tres por contestar mis dudas, me apliaron la vision de lo que es un dedicado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Manejar un Servidor Dedicado

Hola Jose Luis podrias darme tu correo de neubox para contactarte y saber mas detalles hacerca de los servidores dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 16:52
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Manejar un Servidor Dedicado

Alexel75,

Es muy simple, si no tienes experiencia manejando sistemas operativos a nivel de Administración (lo que incluye resolución de problemas, redes, conectividad, configuración, etc), te sugiero contratar la Administración del Dedicado aparte, o bien que ya se incluya en el precio, y asegúrate de que sea completa.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.