Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Más dudas de manejo de mi VPS

Estas en el tema de Más dudas de manejo de mi VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas, para no meter mas preguntas en el otro post, querría haceros un par de consultas más acerca del manejo de mi VPS. Os recuerdo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 03:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Pregunta Más dudas de manejo de mi VPS

Buenas, para no meter mas preguntas en el otro post, querría haceros un par de consultas más acerca del manejo de mi VPS. Os recuerdo que soy muy novato, y que estoy empezando en este tema (quien le mandaría a mi web crecer y obligarme a meterme en un VPS xD)
  1. La carpeta "conf" no me permite el acceso a ella. ¿Debería poder? ¿qué contiene esa carpeta?
  2. Mi herramienta de webmail es Horde, y veo que está contenido en la carpeta "/imp". Yo querría editar mi pantalla de login para hacerla más atractiva visualmente ("login.php"), pero no encuentro esa carpeta en ningún sitio. ¿Dónde está?
  3. Querría crear un usuario ftp con acceso sólamente a una carpeta del server (y sus subcarpeta) ¿cómo lo puedo hacer? Puedo crear users ftp pero no veo dónde les puedo restringir o controlar el acceso.

Mi server usa Plesk, por si os sirve de algo.

Si me surgen más cosas ya os lo iré diciendo.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 16:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Más dudas de manejo de mi VPS

¿nadie me ayuda?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más dudas de manejo de mi VPS

Buenas noches:

La carpeta conf contiene los archivos httpd.include y vhost.conf con los que puedes "particularizar" la configuracion de apache para el dominio en cuestion"

por que no tienes acceso ?? porque seguramente estas intentando acceder via ftp y el usuario ftp no tiene acceso a esa carpeta, para poder editarlos o verlos deberás hacerlo por ssh o por la interfaz administrativa de plesk.

la carpeta imp en mi centos + plesk está en /etc/psa/webmail/horde/imp/

No lo he mirado pero supongo que hay tendrás los archivos php para personalizarlos.

Lo del usuario que solo acceda a la carpeta del servidor entiendo que quieres que solo acceda a httpdocs, tal y como esta plesk montado no es posible hacerlo.

Tienen que mejorar ese punto los de parallels

Última edición por adminjilguero; 15/05/2009 a las 13:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 01:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Más dudas de manejo de mi VPS

muchas gracias adminjilguero

todo lo demás me ha quedado claro, pero respecto a la carpeta imp... no la veo (desde ftp), ¿esto quiere decir que tendré que acceder a ella vía ssh o por el gestor de archivos?

Y otra pregunta que se me había quedado en el tintero... me decían que para editar el "sql max packet size", sería en un fichero que se llama my.cnf... ¿dónde está ese fichero? ¿cómo accedo a él?

Gracias de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más dudas de manejo de mi VPS

Efectivamente la carpeta imp tienes que verla y editarla desde ssh o el gestor de ficheros de plesk.

en mi plesk aparece el fichero que comentas en /etc/my.cnf y tiene este contenido.

[mysqld]
set-variable=local-infile=0
datadir=/var/lib/mysql
socket=/var/lib/mysql/mysql.sock
user=mysql
# Default to using old password format for compatibility with mysql 3.x
# clients (those using the mysqlclient10 compatibility package).
old_passwords=1

skip-bdb

set-variable = innodb_buffer_pool_size=2M
set-variable = innodb_additional_mem_pool_size=500K
set-variable = innodb_log_buffer_size=500K
set-variable = innodb_thread_concurrency=2
[mysqld_safe]
log-error=/var/log/mysqld.log
pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid
skip-bdb

set-variable = innodb_buffer_pool_size=2M
set-variable = innodb_additional_mem_pool_size=500K
set-variable = innodb_log_buffer_size=500K


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.