Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Más sobre dedicados...

Estas en el tema de Más sobre dedicados... en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, -Como veréis soy nuevo (y ya pidiendo!!). Pero es que tengo una gran duda y he observado que hay grandes expertos aquí que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 11:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Más sobre dedicados...

Hola,
-Como veréis soy nuevo (y ya pidiendo!!). Pero es que tengo una gran duda y he observado que hay grandes expertos aquí que a buen seguro me sabrán resolver.
-Cuento mis dudas:
**Dispongo de una web creada con Joomla 1.5 que está dedicada a ofrecer tutoriales con texto e imágenes (capturas de pantalla), pero además estoy colocando de continuo "video-tutoriales" en formato ".swf" creados por mí.
**Dicha web está alojada en EEUU (siteground), donde ofrecen una gran capacidad de disco y de transferencia enormes, lo que me hizo pensar que con ello tenía resueltos todos los problemas.
**Sin embargo hace unos días me han "dado un toque" porque mi consumo de CPU (¿?) estaba sobrepasando continuamente lo permitido, advirtiéndome de que o lo solucionaba o cuenta cerrada. SOLUCIÓN: he procedido a poner las zonas de vídeos solo para registrados y optimizar imágenes a marchas forzadas.

**Perdón por tan larga introducción, y paso a solicitar la ayuda de los entendidos en la materia:

-- Estoy dándole vueltas (casi decidido) a contratar un SERVIDOR DEDICADO GESTIONADO y viendo los consejos de este foro (interesantísimos por cierto) he estado mirando en "Dinahosting" un ISP Linux con estas características:
Servidor ISP Linux
Dell Poweredge 860
Pentium Dual Core E2160
RAM: 1 GB
HD: 1x160 GB (SATA)
RAID: No
1000 GB/Mes
5 Licencias
PHP: 5.1.6
mySQL: 5.0.45
Precio base: 447 €(3 meses)


--Así que a la vista de lo anterior, ¿que me recomendais?
. Es una buena decisión??
. Soportará con garantías una futura avalancha de usuarios que tiren de los vídeos con frecuencia??
. Creeis que tendría otras opciones más baratas??
. O quizás con esta elección me quedaría corto y en poco tiempo estaría en el mismo problema??

**Enfín, siento si me he extendido demasiado para ser mi primer post, pero creo que la decisión es tan importante como para consultarla con gente experta en el tema (yo de Joomla bastante, de "dedicados" CERO).
--Agradezco a todos por la paciencia, y por supuesto cualquier ayuda que se me pueda brindar antes de decidirme. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 12:33
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Más sobre dedicados...

Es un buen servidor, pero si estás consumiendo muchos recursos tal vez la RAM se te quede un poco corta, igualmente, para empezar está bien, de seguro después podrás hacer un upgrade de RAM si la llegas a necesitar.

¿Cuantas visitas únicas por dia posees en esta web?

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más sobre dedicados...

Gracias WebTech por contestar.
-Te diré que de momento calculo que unas 200/300 visitas únicas diarias.

-He visto que hay otro servidor en la misma empresa, que tiene 2Gb de memoria, sin embargo el micro...¿que tal? (el precio es similar). En concreto este:

Servidor ISP Linux
DELL Poweredge r200
X3350, 2.66GHz
RAM: 2 GB
HD: 1x250 GB (SATA)
RAID: No
1000 GB/Mes
5 Licencias
PHP: 5.1.6
mySQL: 5.0.45
Precio base: 453 €(3 meses)


-¿Que te parece este?

- Otra cosa -abusando de tu generosidad-, ¿me puedes informar si existe alguna aplicación u otro medio para poder ver in situ el consumo de una web en cuanto a transferencia, consumo de CPU, etc...?. Te lo agradecería, para poder controlar un poco estos temas.

- Toda la información que me puedas (podais) dar será bien recibida, os lo aseguro.
Saludos y gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 14:27
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Más sobre dedicados...

Cita:
Iniciado por vsal08 Ver Mensaje
...unas 200/300 visitas únicas diarias.
Eso no es nada, no es normal que consumas mucha CPU, 300 visitas es 1 cada 5 minutos de media.

¿Cuánto disco y transferencia mensual usas?, o te quieren "echar" porque no les sales rentable y han puesto esa excusa, lo más probable, o tienes algún script o consulta en base de datos que es problemática y si consume realmente mucha CPU.

Procura que te den más detalles, pero para esas visitas, y si no necesitas mucho disco o transferencia mensual, no necesitas un dedicado.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP

Última edición por MinervaH; 08/11/2008 a las 15:23 Razón: 5 minutos, no 5 segundos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más sobre dedicados...

- Gracias MinervaH:

-- A mí tampoco me pareció normal, pero me enviaron unos gráficos donde se veía que efectivamente había unos picos exageradamente altos. Lo achaqué en principio a que como dije en mi primer post tengo unos 30 ó 40 videotutoriales de una media de 10Mb. cada uno, que imagino que si coinciden 20 usuarios por ejemplo viéndolos, será un buen consumo ¿no crees?.

-- Además tenía un Componente/Joomla (el JoomlaWatch) que te indica en todo momento los usuarios conectados y lo que hacen en cada momento (más que nada para prevención de los robots de spamers intrusos), pero descubrí que debe consumir un montón.

-- Total, desinstalé dicho componente y además en prevención he puesto la zona de videotutoriales solo para registrados (lo cual me obliga a romper mi filosofía de ofrecer todo a todos). El caso es que el proveedor me respondió que ahora está todo correcto. Pero mi duda es: si coloco los vídeos para todos ¿volverá a dispararse el consumo de CPU y me cerrarán la cuenta?.

-- Se me olvidaba, mi hosting en teoría dice que tengo:
** 750 Gb. de espacio web y
** 7.500 Gb. de tráfico


-- ¿Qué opinas de esto?. Por ello es por lo que busco un dedicado (aunque también me parece exagerado, pero lo que no quiero es que mi web se vaya al traste). Tengo en cuenta también que los visitantes iban aumentando día a día (lo ofrecido es muy goloso) y el buscar el dedicado era un poco como previsión de futuro...

Saludos y gracias por todos los aportes, que me están sirviendo, sin duda. Cualquier otro, no dudeis en informarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 15:22
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Más sobre dedicados...

¿Esos videotutoriales son sólo vídeos?, si es así consumirás tráfico pero no CPU. Podría ser por JoomlaWatch, pero me siguen pareciendo muy pocas visitas para que su efecto se note, en media es una visita cada 5 minutos, no una cada 5 segundos como puse antes, ya lo he corregido.

Olvídate de todos esos GB que te ofrecen, jamás te los darán, suponen el equivalente a 2 servidores dedicados, y seguro que por unos dólares al mes, no pueden ofrecerlo, en cuanto consumas un poco más de lo que ellos consideran "normal/rentable", te pondrán cualquier excusa para echarte, siempre es la misma historia cuando se practica un overselling tan exagerado.

Yo contactaría con ellos para decirles que vas a hacer un cambio en tu web y que estén atentos las próximas horas/días, a ver si da problemas, y dejaría los videotutoriales de libre acceso, JoomlaWatch déjalo desactivado. A ver qué pasa...

Y tendrías que saber lo que consumes realmente de disco y tráfico al mes, esos valores que das son los que te ofrecen, por si quieres buscar otro hosting saber lo que necesitas, ¿no tienes algún panel de control donde mirarlo?
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Más sobre dedicados...

Cualquiera de los dos equipos que indicas (1 GB o 2 GB de RAM) personalmente me parecen que son suficientes para el trafico que indicas, tambien soy partidario de siempre tener un poco mas de RAM de la cuenta, esto hara que el servicio no te de problema alguno nunca.
En cuanto al porque te invitaron a irte con los parametros que indicas pues la verdad me parece un misterio. Lo unico que puedo entender es que se quieran desacer de los Joomla porque dan bastante guerra para asegurarlos pero otra cosa no se. Por cierto en cuanto a micro sin duda el Xeon :).
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 07:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más sobre dedicados...

-Gracias ranman por responder,

- Quisiera hacer una pregunta, ya que veo que me responden expertos que tienen además servicio de hosting; es la siguiente:

>> Imaginemos el hipotético caso de que mi web siga avanzando y pueda llegar a tener por ejemplo 5.000 visitas diarias.
>> Imaginemos también que pongo los vídeos "libres" es decir, para que cualquier visitante pueda visualizarlos cuando quiera y las veces que desee; los vídeos (en ".swf") con una media de unos 10Mb cada uno.


- Me podríais decir por favor:

*** ¿Como se podrían calcular todos los parámetros que yo debería tener en cuenta a la hora de elegir un dedicado?,
  • 1. Memoria que necesitaría,
  • 2. Ancho de banda que me consumirían diariamente,
  • 3. Consumo de CPU,
  • 4. Y todos los demás datos que necesitaría tener en cuenta.


- Desde ya, muchas gracias por la ayuda y quedo a la espera de tan valiosa información para mí.
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 14:31
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más sobre dedicados...

Tras leer tu thread tiene toda la pinta de que los .SWF están siendo hotlinkeados y enlazados.
Debieras revisar este tema.

* 1. Memoria que necesitaría,
Como te han indicado, entre 1GB-2GB. Depende también de la aplicación que utilices y de su consumo de recursos. Los estáticos prácticamente no consumen recursos.

* 2. Ancho de banda que me consumirían diariamente,
Haz la multiplicación: 5000 visitas x 10 descargas de media por visitante x 10Mb / 1024Mb = x GB
Logicamente deberás modificar el valor de "10 descargas" por el adecuado.

* 3. Consumo de CPU,
Misma evaluación que en el punto 1.
Como ya te han indicado, el Xeon.

* 4. Y todos los demás datos que necesitaría tener en cuenta.
:)
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Más sobre dedicados...

Hola:

En el momento en el que juntas las palabra video y libre el hacerte una prevision es bastante complejo, ya que puedes tener 5000 como 50000 visitas de la mañana a la noche. Esto no tiene porque ser un problema si las rentabilizas claro.
Lo mas importante bajo mi opinion es la posibilidad de escalar el servicio, empezar por algo normalito y asegurarte de que en caso de necesidad el montar una infraestructura mas grande no te suponga un problema.
Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.