Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM

Estas en el tema de Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Saludos, quisiera saber de sus experiencias en cuanto a tener sistemas de seguridad para un servidor dedicado centos 5.2 con cPanel en especial en tres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 08:31
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
De acuerdo Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM

Saludos,

quisiera saber de sus experiencias en cuanto a tener sistemas de seguridad para un servidor dedicado centos 5.2 con cPanel en especial en tres aspectos

un buen antispam sea libre o pagado, yo estaba usando el assp deluxe de pago, tal vez alguien conozca unos mejor

un buen antivirus, uso clamav pero tengo webs q siempre andan contagiandose con virus

y un muy buen sistema para evitar hacks de servidor

toda sugerencia y aporte es bien recibido, muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 07:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM

Cita:
Iniciado por PeruClic Ver Mensaje
un buen antispam sea libre o pagado, yo estaba usando el assp deluxe de pago, tal vez alguien conozca unos mejor
Con SpamAssassin correctamente configurado y un buen filtrado de listas XBL. Si quieres protección total además compra un mailfoundry a partir de 1.500 dolares para 200 usuarios.

Cita:
Iniciado por PeruClic Ver Mensaje
un buen antivirus, uso clamav pero tengo webs q siempre andan contagiandose con virus
Con una configuración correcta de ClamAV es más que suficiente.

Cita:
Iniciado por PeruClic Ver Mensaje
y un muy buen sistema para evitar hacks de servidor
Ser muy precavido en este tema, una solución es que cuando alguien acceda por ssh a tu servidor sin autorización, te envié un email y acto seguido se bloquee la ip durante cierto tiempo. Cambiar los puertos de ssh. No dejar el usuario root nunca como principal. Acceso por IP estática única.

Tampoco cabe decir que hay que tener todas las versiones de software actualizadas para evitar hackeos. Incluidos CMS etc.

Solo son pinceladas pequeñas pero efectivas.

Última edición por fvillalba; 25/04/2009 a las 07:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM

Hola, en el cpanel puedes instalar el firewall de configserver que ademas trae un chequeo del servidor para hacerlo mas seguro, con esto y el spamassasin bien configurado es mas que suficiente, luego tambien tienes el chkrootkit y algunas cosillas mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 11:41
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM

gracias por las respuestas, yo creo q el firewall va de fondo sea softaware minimo para bloqueo de IP's, pero aplicandose mas en el tema en especial de los hackeos, vi una vez y de hecho logre instalarlo en un dedicado que ya cerre, un script q evitaba tener ordenes multiples de una misma IP y que podias configurarla para digamos un promedio de 100 ordenes, pasado esa cantidad, el script bloqueaba la IP, te mandaba un correo a tu mail configurado y se enlazaba con el firewall por si querias desbloquearlo, me parecio buena aplicacion perde deje de encontrarla y aprovecho para saber si a alguien le paso, tengo en un VPS un hack que usa el VPS para subir sus archivos y hacer phishing, de paso hacia envios masivos conteniendo ese link desde un php creado, bueno antes lo encontraba al tok desde /var/log/exim_mainlog y figuraba la ruta donde estaba alojada el script, pero ahora el que hace los envios logra esconder dicha ruta y ya no figura su uicación, alguna sugerencia?
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 08:16
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Medios de Seguridad en Dedicados Centos y WHM

PeruClic, el software que mencionas podría ser CSF, el firewall que comentaron antes, posee las funcionalidades que mencioaste.

Sobre el SPAM que están enviando desde tu servidor, todo se registra a través del exim_mainlog, la cuestión es si estás buscando realmente bien, de la manera correcta. Si se envía desde PHP en algún sitio en particular, la mejor forma de fijarte es filtrando los correos que salen desde cualquier home:

Código:
grep "cwd=/home" /var/log/exim_mainlog
Con ese comando obtendrás una lista de sitios que envían mails desde PHP, revisa la frecuencia de cada envío y cantidad y seguramente, podrás darte cuenta.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.