Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

El Mejor dedicado?

Estas en el tema de El Mejor dedicado? en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola que tal, basicamente escribo para saber si alguno puede darme buenas referencias a la hora de elegir laguna empresa para montar un sitio. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 10:17
Avatar de Nefertiter  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.316
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 9
El Mejor dedicado?

Hola que tal, basicamente escribo para saber si alguno puede darme buenas referencias a la hora de elegir laguna empresa para montar un sitio.
En si lo que necesito es un servidor dedicado ( o dedicado virtual) para poder montar aplicaciones como el ffmpeg y Lame, actualmente tengo el sitio en MediaTemple y se esta pagando mas de 750 Dolares al mes y el sitio sin tener una gran cantidad de visitas tarda a veces 40 segundos en empezar a ser leido x el navegador, es decir no tarda la carga del contenido sino en empezar a cargar el contenido.. lo cual es inaceptable.

Como veran el tema de precios no es problema, el sitio esta pensado para tener gran flojo de transferencia y almacenar muchos archivos audio e imagenes (GD).

En fin si alguien pudiera darme buenas referencias lo agradeceria.

se necesitarian al menos 600 Gb espacio. tal vez no tanto de movida pero el servidor tiene q ser facilmente escalabe y desde ya no puede caerse o perderse informacion.

edit:
Yo no creo haya un problema con el hardware del servidor actual, es posiblemente un tema de configuracion lo que este fallando pero esta gente no parece tener demasiado el intereses en brindar ayuda.

Última edición por Nefertiter; 16/04/2008 a las 14:14 Razón: algo mas de informacion
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: El Mejor dedicado?

Viendo la web de la empresa que indicas, y por el precio que indicas... entiendo que tendras contratado un servidor "NITRO".

Me sorprende que digas que un servidor Doble Xeon Quadcore con discos SAS de 15.000 rpm en RAID y 4gb de RAM se te queda pequeña..... y más aún si dices que tienes pocas visitas....


¿por qué "se ahoga" tu servidor? ¿que necesitas? ¿mas ram, cpu, discos mas rapidos?
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: El Mejor dedicado?

hispaweb: puede que si sea pequeño. ffmpeg se come casi toda la CPU.

Imagino que es de eso de lo que andara corto, quizas tambien velocidad de disco si hace streaming con muchas personas a la vez, y videos distintos.
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 14:07
Avatar de Nefertiter  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.316
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 9
Re: El Mejor dedicado?

LiRiK0 tal vez tenga eso algo que ver.. ahora bien, El FFMPEG solo se utiliza a subir un archivo para realizar la conversion, el mismo no actua como servidor de streamming...

tienes idea como puedo checkear a q se debe q el server ande lento?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 15:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: El Mejor dedicado?

Cita:
Iniciado por LiRiK0 Ver Mensaje
hispaweb: puede que si sea pequeño. ffmpeg se come casi toda la CPU.
LiRiK0: Conozco perfectamente ffmpeg, pues tenemos algunos clientes (importantes) que lo utilizan en servidores que tienen con nosotros.

No obstante..... muchos videos tienes que comprimir como para que habitualmente tengas retardos de 40 segundos como comentas
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Re: El Mejor dedicado?

Cita:
Iniciado por Nefertiter Ver Mensaje
tienes idea como puedo checkear a q se debe q el server ande lento?
Cada proyecto es un mundo.....
...tu servidor puede ir lento por mil causas diferentes....

¿que uso de cpu tienes? ¿y de memoria? ¿hace swap la maquina? ¿que load average tienes?

No existe una receta mágica que solucione todos los problemas. cada proyecto es un mundo.....

....Si tu problema es que la maquina va lenta, y no sabes porque, y tampoco sabes como solucionarlo..... mi consejo es que te busques un proveedor que te ofrezca servicios administrados, o que al menos sea capaz de orientarte a la hora de encontrar soluciones. También podrías intentar localizar un administrador que, viendo tus necesidades, optimice la configuración de tu servidor......
__________________
Hispaweb Network: VPS Virtuozzo y Servidores Dedicados
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 17:48
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Re: El Mejor dedicado?

El servidor es dedicado solo para el streaming o corres otros servicios en el?

Puedes publicar información acerca de tu configuración ?

Tengo un cliente grande haciendo streaming en un Dual XEON 3.6 8 GB ram (hardware inferior al usado por ti) y todo anda muy bien, son una estación de televisión que consume en promedio 20.000 GB/Mes, el unico detalle que se presentó fue algo de IO solucionado con 6 discos SAS en RAID 0
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 02:01
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: El Mejor dedicado?

También hay que tener en cuenta algo que no se mencionó aquí, al menos, no lo leí (ando medio dormido, a las 5 AM ya !! jeje) es que quizás la LINEA de internet sea algo lenta, o esté limitada o algo, que haga que el servidor se relenteza. Con esa máquina que mencionas utilizada para ese propósito exclusivamente, y con una buena línea de internet, debería funcionarte todo bien.

Saludos,
Daniel.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.