Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Memoria Ram en servidor VPS

Estas en el tema de Memoria Ram en servidor VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Que tal amigos de forosdelweb, actualmente tengo un servidor VPS, sin embargo hoy que ingresé al VPS Control Panel me dí cuenta que la memoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 20:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Memoria Ram en servidor VPS

Que tal amigos de forosdelweb, actualmente tengo un servidor VPS, sin embargo hoy que ingresé al VPS Control Panel me dí cuenta que la memoria RAM casi está al 100%, aquí les dejo una imagen:



Como pueden ver la memoria ram ustá utilizado 499 de 512, me gustaría que me explicaran como interpretar eso, es decir que pasa si llego al tope de 512.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 21:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Que sistema operativo usas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 21:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Que tal merolikeo, gracias por tu respuesta, y estoy usando Linux:

Operating System: CentOs 5.5 - 32Bit

Espero me puedas ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 21:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Bueno me parece que no es de preocupar. Linux por defecto suele usar toda la memoria RAM disponible, no importa la que tengas.

Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 21:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Tiene algo que ver la cantidad de visitas que recibe el servidor, es decir actualmente entre todas las webs recibo alrededor de 2000 visitas reales, pero está aumentando demasiado rápido la cantidad de visitas diarias, es decir supangamos que cuando llegue a 5000 visitas diarias no hay posibilidad de que se quede offline por ratos?

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 04:26
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Vuestra vps requiere màs memoria.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 13:12
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 54
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Cita:
supangamos que cuando llegue a 5000 visitas diarias no hay posibilidad de que se quede offline por ratos?
Desde luego, cuando tu servidor esté al tope de memoria no será accesible, como dice hyperwin, tenes que aumentar memoria al VPS
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 10:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Definitivamente no es recomendable dejar las cosas como están, el uso de RAM es crítico y si tus visitas suben un poco más es muy probable que los servicios comiencen a fallar (si es que no fallan aún).

Antes de agregar RAM puedes junto con tu proveedor revisar las causas reales del alto uso de memoria y - de ser posible - intentar optimizar tu web. Por ejemplo si usas un script comercial como Wordpress, Joomla, etc., puedes aplicar plugins o modificaciones que te reduzcan el uso de RAM.

Si tu programaste tu propia web y usas bases de datos, podrías revisar el comportamiento de las consultas SQL y depurar consultas lentas, reducir el uso de tablas temporales y de instrucciones como JOIN que suelen usar más RAM de lo habitual.

Porsupuesto estas son sugerencias a ciegas para que las consideres, solo tu y tu proveedor podrán revisar en detalle los motivos del alto uso de RAM y determinar si se puede aplicar una optimización en alguna parte y así evitarte gastos extras y mejorar el rendimiento.

Si revisas y no hay mucho que optimizar, entonces agrega más RAM, la necesitas.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 21:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Gracias a todos por responder, pues me han ayudado a decirme por adquirir más RAM, pues estoy usando 2 foros con vBulletin y 2 blogs con wordpress y creo que wordpress lo que consume más RAM, a pesar de que he desactivado algunos plugins.

Saludos a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 05:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Memoria Ram en servidor VPS

Cita:
Iniciado por adinrivera Ver Mensaje
Gracias a todos por responder, pues me han ayudado a decirme por adquirir más RAM, pues estoy usando 2 foros con vBulletin y 2 blogs con wordpress y creo que wordpress lo que consume más RAM, a pesar de que he desactivado algunos plugins.

Saludos a todos.
La mejor opción, es contratar un 1 GB de RAM.

Por lo que veo el panel es SolusVM y por las graficas y la memoria "Burst" Deduzco que es OpenVZ.

Si te das cuenta, estas utilizando 500 MB, pero realmente tienes 256 no 512, Porque digo esto ? , OpenVZ tiene la opción de ofrecer ram "Burst" no es mas que una ram parecida a la Swap, es decir corre sobre el disco duro, esta ram es muchísimo más lenta ( La gente piensa que la ram Burst es aquella que usa el VPS si el nodo tiene libre, pero no es así ) Por lo cual la mitad de tu ram esta corriendo sobre el disco y eso reletinza bastante tu pagina web.

Porque te digo esto, asegúrate que el servidor que compres o amplies tenga como mínimo 1 GB garantizado, conseguirás mucho mejor rendimiento en tu servidor.

A nuestros clientes, cuando comienzan a utilizar ram sobre disco, ya les recomendamos si quieren mejorar el rendimiento, aumentar la RAM.

Espero que te sirva mi consejo

Saludos.

Etiquetas: memoria, ram, servidor, servidores-dedicados-vps-y-colocación, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.