Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

menos visitas y el triple de peticiones con CDN

Estas en el tema de menos visitas y el triple de peticiones con CDN en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. No me había fijado en este detalle hasta ahora puesto que va todo realmente rápido y el servidor dedicado está siempre con una carga mínima, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 07:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
menos visitas y el triple de peticiones con CDN

No me había fijado en este detalle hasta ahora puesto que va todo realmente rápido y el servidor dedicado está siempre con una carga mínima, pero desde que cambié de compañía de CDN, pasa lo siguiente:

-Con apróximadamente 30.000 visitas únicas y 140.000 páginas vistas en un día, tenía alrededor de 300.000 peticiones/solicitudes

-Y ahora que cambie de CDN, 27.000 visitas únicas, 100.000 páginas vistas en un día y ... 1.000.000 de peticiones/solicitudes

Algo no me cuadra ahí...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 06:30
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: menos visitas y el triple de peticiones con CDN

Supongo que sólo te queda tirar de las matemáticas . Coge las estadísticas de acceso a cada página, revisa cuántas peticiones a imágenes tienes en cada una de ellas y haz la multiplicación por la cantidad de accesos (OJO, no visitas). Instala AWStats o algo parecido para analizar los logs del servidor web y que te indique ese dato.

Como observación muy personal, te recomiendo que hagas números, porque dependiendo del volumen de tráfico quizá te convenga negociar con tu proveedor y tirar tú mismo el contenido estático. Los CDNs por lo general son carísimos a no ser que realmente quieras aprovechar su distribución geográfica mundial. Un nginx o un lighttpd dedicados sólo para el contenido estático van de maravillas.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: menos visitas y el triple de peticiones con CDN

El problema era que el CDN no estaba cogiendo correctamente el contenido estático de mi web... no se daba solucionado y al final decidí subir el contenido directamente a los servidores de Edgecast, así ya no hay posibles fallos de que no se carguen las imágenes, por que ya estarían con ellos.

Ahora funciona perfectamente y en un día las peticiones bajaron de un millón a aproximadamente 200.000

Etiquetas: cdn, menos, peticiones, servidor, triple
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.