Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Estas en el tema de Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :) en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Tengo una cuenta reseller con 30 dominios, debido a que mi actual proveedor esta teniendo problemas he decido comprar un vps con wiredtree.com.... Ahora yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Tengo una cuenta reseller con 30 dominios, debido a que mi actual proveedor esta teniendo problemas he decido comprar un vps con wiredtree.com....

Ahora yo cree una cuenta reseller, pero no configura de forma automatica para usarse asi

www.dominio.com/webmail para el correo
www.dominio.com/cpanel
www.dominio.com/whm

como logro esto o que debo hacer?

Gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 21:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Hola,

Si no me equivoco los VPS de WiredTree tiene cpanel cierto? entonces, si tu VPS tiene cpanel debes hacer esto:

1. Crear desde WHM una cuenta para tu dominio principal del plan reseller que crearás.

2. En WHM vas a "Reseller Center" y le das a la cuenta recien creada permisos de reseller eligiendolo en la caja de selección "Add Reseller Privileges" y dando click en "Ok" . Una vez hecho esto tu dominio tendrá privilegios de reseller.

3. Ahora si sales de WHM puedes ingresar a el nuevamente usando los datos del plan reseller que acabas de crear y comenzar a crear todas las cuentas que necesites.

En cpanel para todas las cuentas que creas ya por defecto se configuran los ingresos a webmail y cpanel usando urls como las que mencionas.

Saludos!

PD: un detalle que puede sonar muy lógico, pero es importante. No crees las cuentas en WHM usando www al inicio de los dominios, solo usa el nombre del dominio. El www se configura solito en las zonas DNS al crear la cuenta.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 11:28
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
PD: un detalle que puede sonar muy lógico, pero es importante. No crees las cuentas en WHM usando www al inicio de los dominios, solo usa el nombre del dominio. El www se configura solito en las zonas DNS al crear la cuenta.
Es cierto, además del detalle de que cPanel agrega automáticamente las www como alias en los diferentes archivos de configuración, se pueden generar conflictos a nivel de dominio si lo creas con www.

Sobre lo otro, salvo para ingresar a WHM, para loguearte al webmail y cPanel debería funcionar bien sólo con crear la cuenta.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 20:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Hola,

Si no me equivoco los VPS de WiredTree tiene cpanel cierto? entonces, si tu VPS tiene cpanel debes hacer esto:

1. Crear desde WHM una cuenta para tu dominio principal del plan reseller que crearás.

2. En WHM vas a "Reseller Center" y le das a la cuenta recien creada permisos de reseller eligiendolo en la caja de selección "Add Reseller Privileges" y dando click en "Ok" . Una vez hecho esto tu dominio tendrá privilegios de reseller.

3. Ahora si sales de WHM puedes ingresar a el nuevamente usando los datos del plan reseller que acabas de crear y comenzar a crear todas las cuentas que necesites.

En cpanel para todas las cuentas que creas ya por defecto se configuran los ingresos a webmail y cpanel usando urls como las que mencionas.

Saludos!

PD: un detalle que puede sonar muy lógico, pero es importante. No crees las cuentas en WHM usando www al inicio de los dominios, solo usa el nombre del dominio. El www se configura solito en las zonas DNS al crear la cuenta.

Ok, yo realice eso, ahora nose si es por falta de conocimiento...

Yo le entregue a la empresa un el www.dominio.com, ahora esa es mi cuenta principal. La pregunta es yo puedo usar www.dominio.com/whm o debo crear otra cuenta reseller desde Create Account www.dominio1.com para poder ver el panel whm, cpanel, etc.

Explico mis pasos:

0. Ingreso por medio del http://IP:2087/ e ingresi al WHM o root todas las opcion
1. Add Package, y cree mi paquete personal de reseller

2. Create a New Account Aqui coloque el dominio.com, el que indique a wiredtree que iba a utilizar para el VPS, ya que hay una parte que dice tambien host.dominio.com

3. Tambien seleccione Reseller Settings Give Reseller Privileges, para darle permisos de reseller, de forma automatica el me selecciona esto "Owns their account (can modify it)" y le di a create....

4. coloco el dominio en el internet explorer y me aparece
Index of /
cgi-bin/
images/
postinfo.html

Osea que se ha creado la cuenta, perfectamente, sin embargo todavia no he creado los permisos todavias, en este paso yo coloco www.dominio.com/cpanel o www.dominio.com/whm y me sale la web de error de que no existe, sin embargo desde el WHM yo si puedo ingresar al cpanel de esta nueva cuenta reseller

TAMBIEN SI COLOCO http://IP:2087/ O ME SALGO DE WHM E INGRESO CON LOS DATOS DE LA CUENTA RESELLER ME ABRE EL WHM, CON LAS LIMITACIONES COLOCAS POR LA PRINCIPAL O EL ROOT. en resumen por medio de IP yo puedo ingresar al root y a las cuentas reseller colocando el login y la clave de cada una

5. Add Reseller Privileges, esta una pestaña en blanco y seleccionando "Make the new reseller own their own account." al lado tiene el boton OK, y la cuenta que acabo de crear

6. Si le doy click a ok, me dice "Add Reseller Privileges
Reseller privileges can not be granted to "

7. En esa misma web al final dice "Edit Privileges/Nameservers" y desde alli modifique los privilegios para mi cuenta reseller y le coloque un nombre alli dice que es opcional y dice " Reseller Center Modified reseller ithospe"

AHORA NOSE QUE REALICE MAL, LO QUE SE QUE TODA FUNCIONA ES DESDE IP, NO PUEDO COLOCAR www.dominio.com/whm, claro esta que el cpanel no lo puedo observar y mucho menos el webmail...

**************
Voy a crearme un cliente para ver si funciona normal y la voy a crear desde la cuenta reseller que acabamos de crear. Solo que tendre que ingresar usando el IP
**************



MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION Y TIEMPO AMIGO. SALUDOS.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 05:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Hola,

Dime algo, has revisado que no hayan errores de DNS? Has probado ingresando con el puerto directamente? (ejemplo http://dominio.com:2086 para cpanel).

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 16:35
Avatar de wihe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Hola,

Dime algo, has revisado que no hayan errores de DNS? Has probado ingresando con el puerto directamente? (ejemplo http://dominio.com:2086 para cpanel).

Saludos!
Saliendome del tema un poco como configuro los DNS en un VPS que tiene WHM ya que segun mi poco conocimiento tengo q agregar los DNS en el panel de control de mi dominio pero al ser VPS es un ip dedicado y en el panel de control WHM me sale ns1.midominio.com
ns2.midominio.com

Segun veo ahi mi dominio se esta usando como DNS pero y como Dirijo mi dominio al VPS si esos valores son los q aparecen ahi? o tengo q usar los DNS de la empreza q me ofrecio el VPS knownhost.com.

Es todo un lio si lo se pero que le puedo hacer hasta que consiga a alguien que me ayude con estos temas tendre que hacerlo personalmente, desde ya gracias por la ayuda y consejos.

saludos
__________________
-----------------------
Willy Henostroza

Tecnología y Web 2.0
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 00:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Mi nuevo VPS.... Nose usarlo :)

wihe,

Te he contestado en el tema que abriste. Por favor continúa la discusión allá, en tu propio tema. ;)

http://www.forosdelweb.com/f19/confi...1/#post2387308

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.