Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Mi propio servidor dedicado

Estas en el tema de Mi propio servidor dedicado en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola!! Aver, tengo una duda, yo twngo una web universoff.es resulta que no quiero pagarle a mas empresas de hosting, quiero comprar mi propio servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 19:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Mi propio servidor dedicado

Hola!!

Aver, tengo una duda, yo twngo una web universoff.es resulta que no quiero pagarle a mas empresas de hosting, quiero comprar mi propio servidor ponerlo en mi casa y tener en mi casa mi web, entienden?

Alguien sabe de empresas que vendan servidores para particulares y cuanto cuestan? xDD esque estoy arto de empresas de host, quiero tener mi web en mi propio escritorio ^^.

Saludos
Universoff
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 19:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Mi propio servidor dedicado

Sinceramente creo que es muy costoso poder mantener un pc como servidor en la casa.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 19:59
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Mi propio servidor dedicado

si deseas yo me voy a instalartelo en tu casa...
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 21:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Mi propio servidor dedicado

Cita:
Iniciado por Universoff Ver Mensaje
Alguien sabe de empresas que vendan servidores para particulares y cuanto cuestan? xDD esque estoy arto de empresas de host, quiero tener mi web en mi propio escritorio ^^.
Ten en cuenta que tener tu propio servidor es costoso y nunca podrás igualar los servicios de un centro de datos (planta electrica, conectividad Tier-1,reemplazo de hardware,etc., etc.).

Si tu web es un hobby o algo personal entonces puedes intentarlo con una PC regular y convertirla en servidor instalandole los servicios que vayas a utilizar. Si quieres tener un servidor como el que te ofrecería una empresa de hosting, contacta a Dell, IBM, supermicro, etc.

Un servidor en condiciones te costará bastante, podría llegar a varios miles de dolares incluso. Además deberás saber administrar un servidor y tener los conocimientos necesarios para configurar/reparar cualquier aspecto de tu servidor.

La verdad si es para una sola web, te recomiendo contratar un hosting profesional.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 23:11
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi propio servidor dedicado

Bueno ya que he visto muchas veces esta pregunta he tomado algunos minutos de mi tiempo para explicar ciertas cosas.

Para empezar puedes convertir cualquier computador en un servidor. Si tienes noción de cómo crear un servidor puedes hacerlo tu mismo. Un MOBO y memorias ecc es lo mas común que necesitas para armar un servidor. También como dice el amigo de Allinhosting puedes comprar alguna dell, hp, ibm , sun.

Tu dices que estas casado de pagar un hosting y que quieres tu propio servidor y aquí están ciertos puntos que debes mirar. Yo se que aquí muchas personas no toman esto en cuenta por que alquilan servidores, en cambio nosotros somos dueños de nuestros propios servidores y por eso puedo dar testimonio por experiencia personal.

Un servidor 1U con 500 watts power supply puede usar 4 amps de electricidad al mes
500 watts / 120 volts = 4.1 amp,

Nota: La mayoría de los MOBO que soportan Intel Duo 2 Core requieren 450 watts power supply como mínimo y 500 watts recomendable.

Esto significa que corriendo este servidor todo un mes las 24 horas al día, 7 días a la semana te puede costaste bastante. Si yo corriera este servidor en mi casa tendría que pagar unos $80 dólares al mes solamente en electricidad. Al tener nuestros servidores en un centro de datos especial para esto, los amp son más baratos y solamente pagaría de $10 a $20 dólares al mes de electricidad por este servidor.


Aparte de esto, esta el Internet. Teniendo en cuenta que vas a utilizar el Internet de tu casa, vas a cotar el acceso en un 60% el acceso a tu página Web y la velocidad se puede reducir hasta en un 80% te comento por que.
Muchos centros de datos son POP y están conectados directamente a los proveedores de Internet internacionales. Para explicarlo mejor, un centro de datos es como si fuera una Terminal de trenes de alta velocidad en los cuales llega información de todas partes del mundo a alta velocidad.

No creo que tu proveedor de Internet sea un carrier internacional ya que la mayoría de los proveedores locales de Internet son revendedores de Internet y proveen servicios de ultima milla, esto quiere decir que la información llega al centro de datos de ellos y de allí pasa por varios nodos hasta llegar a tu casa. Esto incrementa las pérdidas de paquetes hasta en un 80%, y seria una pesadilla para las personas que visiten tu página.

En resumidas cuentas, si tus visitantes son de tu ciudad, y es una página Web personal y ademas tienes un servidor con 250 Watts, puede que te resulte tener el servidor en tu casa, pero para hacer servicios de hosting no te va a servir.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Mi propio servidor dedicado

Muchisimas gracias por la informacion esta claro que es mejor contratarlo a una empresa en internet.

pero esque siempre he tenido miedo a que la emprese quiebre o pase cualquier cosa y mi web quede colgada, por eso queria mi propio servidor ^^.

Pues nada muchisimas gracias por la informacion.

Saludos
Universoff
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 11:28
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mi propio servidor dedicado

Pues es normal que sintás miedo. Pero para eso estan los foros, para dar recomendaciones sobre las buenas y las no tan buenas empresas. Animo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi propio servidor dedicado

Me parece que Universoff no está intentando construir un datacenter para almacenar miles de servidor, y creo que se puede hacer lo que se pide. De hecho, la práctica dice que si.

Deberías tener, en primer instancia, una PC configurada de acuerdo a tus necesidades. Hardware hay para todos los gustos.

Después, para una buena conectividad, podrías contactar una línea de internet dedicada. Estas no son como las conexiones hogareñas, tienen una calidad superior y muchas empresas en Argentina hostean sus propias cuentas en sus oficinas, con conexiones de este tipo. Las buenas conexiones en Argentina (5MB Dedicados) parte de los U$D 300 mensuales. Obviamente no es lo mismo que tenerlo en un datacenters, pero tengo excelentes experiencias con este tipo de armados. La conectividad nacional funciona MUCHO mejor que el mejor Data del exterior, e internacionalmente no funciona nada mal tampoco.

De todos modos, sería bueno conocer cuales servicios necesitas correr en el servidor para ver si realmente esto te sirve. Si tiene 50 mil visitas diaras desde europa, por ej, no te lo recomendaria.

Espero te sirva.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 22:13
Avatar de InHost  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Mi propio servidor dedicado

Coincido con chanca en todo lo expuesto.
Te doy un ejemplo, un cliente nuestro nos solicito una maquina chica a lo que nosotros internamente lo denominamos server outlet. es un athlon 1.2 con 2 gb y la misma esta hace ya 2 años ininterrumpidos en el datacenter sin problemas. cabe aclarar que tiene corriendo un linux con Centos 4 y una sola aplicacion de un dominio el cual recibe unas 1000 visitas diarias.
Con respecto a enlaces dedicados tambien coincido ya que en nuestro caso utilizamos un enlace para hacer pruebas internas y hostear dominios de bajos recursos, pero mas que nada lo utilizamos para pruebas con servers.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 12:17
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Mi propio servidor dedicado

Bueno, coincido con Latin respecto al consumo... aunque parezca mentira, la cuenta de electricidad se te va al demonio ... tengo un amigo con un cyber cafe, con maquinas chicas, y las prende y apaga cuando es necesario y no estan en uso, etc. apenas 10 maquinas, pero el consumo electrico es enorme, cosa que no tuvo muy en cuenta cuando puso a 1 peso la hora... jeje.

Respecto de la conectividad... tengo que discernir con algunos que lei por aqui... no puedes comparar JAMAS, una linea minuscula de 5Mbps, con la conectividad de un datacenter, jamás...
Nomas piensen.... hoy día, cualquier tiene un cable modem de 2.5Mbps inclusive aqui en argentina.... o sea que, 2 clientes de cable modem de esos, podrían usar todo tu ancho de banda quizas... tan solo bajando una foto grande.

Asi mismo es por lo que recomiendo, que cualquiera que tome un dedicado, se asegure que su port lo tenga en 100Mbps (algunos le ponen de 10mbps, y muchas veces esto limita muchisimo los bursts en hora pico)

Sin mencionar... en el caso que algunos piensan que con una conexion normal pueden tener un dedicado... es que, en su mayoria un Fibertel o Speedy por dar un nombre, de 2.5Mbps de BAJADA, tiene apenas 256kbps o a lo sumo 512kbps de subida. y ESO es justamente lo que uno necesita para un server, la SUBIDA, que es exactamente lo contrario que uno necesita en una conexion hogareña o inclusive de empresa, donde se supone que uno, mayormente BAJA y no SUBE cosas.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mi propio servidor dedicado

cascompany, siempre hablé de líneas dedicadas. Vos las estás comparando con líneas de servicios hogareños o empresariales. Son cosas completamente diferentes y no tienen punto de comparación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 00:17
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Mi propio servidor dedicado

Ok, igualmente lineas dedicadas de 5Mbps, son lineas de 5Mbps/5Mbps, siguen siendo pequeñas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 01:07
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mi propio servidor dedicado

Cita:
Iniciado por chancha Ver Mensaje
cascompany, siempre hablé de líneas dedicadas. Vos las estás comparando con líneas de servicios hogareños o empresariales. Son cosas completamente diferentes y no tienen punto de comparación.
Lineas dedicadas comerciales siguen siendo conexiones de ultima milla y jamas se pueden comparar en latencia o en estabilidad que las de un meet-me-room.

Mira esta grafica la cual es un ejemplo de la filosofia
http://www.tomax7.com/mcse/vlan_made...s/image006.jpg

como veras antes de llegar al internet el trafico debe llegar a algun centro de datos para despues ser redirigido. La conexion desde el Centro de datos hasta tu oficina, residencia o comercio, es la ultima milla. Yo creo que la unica diferencia entre las lineas comerciales y las de casas es que las lineas comerciales usan BGP y no single home como las caseras. y puede que utilizen equipos menos cargados permitiendo una mayor estabilidad. de todas maneras no hay una gran diferencia, al menos que te entreguen un Dark Fiber directamente desde el meet-me-room hasta tu core router, de todas maneras esto deja un single point of failre, al menos que el dark-fiber este ring.

Si tu trafico es 99% argetina, busca un proveedor local con un buen loop. Si tu traffico no es argentino en tu mayoria, busca un loop internacional con muchos carrieres y buenas routes hacia tu pais.

suerte!
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 07:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cascompany Ver Mensaje
Ok, igualmente lineas dedicadas de 5Mbps, son lineas de 5Mbps/5Mbps, siguen siendo pequeñas.
Dependiendo de que quieras hostear.

Yo manejo servidores en usa con conexiones de 10 y 100, y también en argentina con conexiones locales dedicadas de 5 y menos. Y a nivel nacional, funcionan notoriamente mejor los servidores locales.

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
Lineas dedicadas comerciales siguen siendo conexiones de ultima milla y jamas se pueden comparar en latencia o en estabilidad que las de un meet-me-room.
Nunca las comparé, y creo que lo dejé en claro en la parte de mi texto en negritas.

Ahora, a nivel nacional, andan mejor, mucho mejor, los equipos con conexiones dedicadas, que aquellos en los mejores datacenters de usa. Y te lo dice alguien que maneja ambos casos.

Siempre digo lo mismo: en la informática, no siempre la teoría va de la mano de la práctica. No siempre es tan lógica ni tan lineal.

Última edición por jandres4; 14/05/2007 a las 11:36
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 11:35
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Mi propio servidor dedicado

Conclusión: Mejor tener el servidor en un DC.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 11:56
Avatar de InHost  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 51
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Mi propio servidor dedicado

si, si bien es un poco mas costoso el DC que tu propio dc.
te olvidas de todo en un DC lo unico que haces es ir colocar las maquinas enchufarlas y listo. Todo lo que es mantenimiento del lugar no lo tenes que hacer vos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.