Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Migración y acceso al ftp de un VPS

Estas en el tema de Migración y acceso al ftp de un VPS en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Hola, Acabo de contratar un VPS, y estoy haciendo una migración de mi antiguo servidor (un servidor compartido) al nuevo. Estoy intentando acceder al servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 06:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Migración y acceso al ftp de un VPS

Hola,

Acabo de contratar un VPS, y estoy haciendo una migración de mi antiguo servidor (un servidor compartido) al nuevo.
Estoy intentando acceder al servidor mediante ftp a través de varios métodos:
1) mediante el internet explorer
2) smart FTP
3) filezilla

No me deja acceder, y tras leer unos manuales, por lo visto es que tengo que tener la configuración de acceso al ftp no pasivo (o activo), ya cambie eso en el explorer(1), pero no he podido hacerlo en 2 y 3 (¿sabeis como hacerlo?)

Tras esto, pense en enrutar los puertos de mi equipo, (son elecubraciones, me gustaría que me corrigieses si estoy equivocado), cuando realizo una conexión ftp con el servidor se crea una conexión entre el puerto 21 de mi servidor y un puerto aleatorio(¿?) de mi ordenador(con el que accedo). Puede que el puerto de mi ordenador de la conexión este cerrado y tenga que abrirlo, pero como es aleatorio, ¿deberia abrir todos los puertos de mi pc (mi ip)? Además, ¿hay alguna opción en Windows que sea abrir todos los puertos? en caso de que no, ¿tengo que abrir todos los puertos uno a uno?

Por ultimo, también he desactivado el firewall de mi equipo, por si acaso, y todo sigue sin funcionar.

(Aun así, al otro ftp - el del antiguo servidor- si puedo acceder(¿?))

Muchas gracias.
Dani.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 07:18
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Migración y acceso al ftp de un VPS

Te recomiendo leer el siguiente link:

http://www.ncftp.com/ncftpd/doc/misc...firewalls.html

Con respecto a tu pregunta todo depende de si el servidor permite conexiones pasivas o activas
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Perú
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Migración y acceso al ftp de un VPS

Por lo que he podido ver, varios VPS usan conexiones pasivas para el FTP. En el filezilla puedes configurar esto en el administrador de sitios, haciendo clic en el botón Avanzado.
__________________
"I want to hurt you just to hear you screaming my name" Poison - Alice Cooper
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 16:01
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Migración y acceso al ftp de un VPS

Cita:
se crea una conexión entre el puerto 21 de mi servidor y un puerto aleatorio(¿?) de mi ordenador(con el que accedo). Puede que el puerto de mi ordenador de la conexión este cerrado y tenga que abrirlo, pero como es aleatorio, ¿deberia abrir todos los puertos de mi pc (mi ip)?
El puerto aleatorio es modificable a nivel de servidor, puedes especificar en el servidor de FTP el rango de puerto pasivos, limitando así los mismos, asegurándote conexiones en los rangos que tu desees permitir en el firewall.

Por experiencia creo que el error está en el servidor, y no en tu Pc local. Igualmente, pide soporte al proveedor que te vendió el VPS.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 01:31
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Migración y acceso al ftp de un VPS

Hay routers de ADSL y de cable que impiden que puedas utilizar ftp activo precisamente por lo de que el ftp activo una vez establecido el login la comunicación tiene lugar entre un puerto aleatorio de tu PC y el puerto ftp fijo del servidor. No suele ser un problema del servidor (o del VPS).

El ftp pasivo no suele funcionar desde el punto de vista del vps, pero no por error del vps sino porque a nivel de firewall suelen tener el tráfico saliente cerrado para casi todos los puertos excepto para los autorizados de cara a evitar por ejemplo que tras un inject una aplicación pueda utilizar cualquier puerto p.ej para correr una shell o un iRC o cualquier otra cosa. Precisamente es lo que tu router probablemente tenga configurado: restricciones a nivel de puertos abiertos tanto para el tráfico entrante como el saliente. Esto es: más seguridad.

Soluciones posibles:

- contacta con tu proveedor y que te abra todo el tráfico saliente a tu VPS. Quedará más desprotegido pero te funcionará el ftp pasivo.

- configurar tu router para que permita todo el tráfico saliente por cualquier puerto. Tu red quedará más desprotegida en caso de que esté comprometida.

- configurar el servidor ftp de tu vps para que el ftp pasivo tenga lugar entre determinad rango de puertos. POr ejemplo entre el 52.000 y el 53.000 y luego decirle a tu proveedor que te abra en su firewall todo el tráfico entre los puertos 52.000 y 53.000

Así a bote pronto no se me ocurren más alternativas...
__________________
Be water my friend
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Migración y acceso al ftp de un VPS

Hola, lo primero de todo gracias por tanta y tan buena info,

De momento he tirado por la segunda opción, estoy abriendo los puertos de mi router para que tenga todos abiertos.
Una vez hecho esto, me intentaré conectar al ftp en modo activo.
Si no funciona contactaré con el proovedor y le pedire que me abra los puertos salientes del vps (aun no se si un rango o todos).

Comentaré el resultado por aqui, y si se os ocurre algo más no dudeis en ponerlo claro. Muchas gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:21.